domingo, 11 de agosto de 2013

pokemon y sus oscuros secretos


Aquí voy hablar de ciertas cosas que quisas hayan pasado desapercibidas en pokemon el cual no es un mundo color de rosa y oculta varios secretos, para ponerse a tono con esto les recomiendo oír la siguiente canción:

1)primero que nada hablare de los fantasmas de personas dentro de los juegos:
en pokemon platino (o perla y diamante) en eterna forest esta la old chateau , esta mansión abandonada esta llena de pokemon fantasma y no es tan aterradora hasta que ves salir de una pared o entrar a una habitación al par de fantasmas que rondan este lugar, los cuales serian la hija del antiguo dueño y un mayordomo quienes murieron en un incendio, el cual aparentemente fue causado por rotom quien causo un corto circuito y provoco el incendio(quisas no apropósito pero este pokemon ocasiono muertes humanas)

















otro caso sucede en blanco y negro (la strange house) la cual tiene una historia similar la cual es la de la niña que esperaba a cresselia bajo un puente para darle la pluma lunar,esta niña nos da a entender tres cosas, una jamas encontró a cresselia, segundo trato de defenderse con su abra, y ultimo y cito  "solo recuerdo sueños oscuros como el azabache, a cualquier hora....en cualquier lugar" si buscaba a cresselia y era atacada por pesadillas se deduce que estaba siendo victima de darkrai, y murió por esas pesadillas.















2)miedo a lo que no podemos ver:
este es un tipo de terror bastante usado en libros y películas del genero de terror , por que mencionaría esto en pokemon, pues es bastante fácil se han imaginado que esconde diglett, como es la cara de cubone, como es tangela sin tantos tentáculos, estas cosas misteriosas si las piensas pueden ser bastante perturbadoras si lo piensas.

















































































3)solo haré una rápida visita a este punto pues quiero adentrarme mas en los juegos y esto es de los fans, las creepypastas, la mayoría de ellas cuentan sobre supuestas maldiciones o planes macabros de los creadores de pokemon, juegos poseídos, nada interesante realmente, pero los que si llamaron mi interés fueron aquellos de teorías como ash jamas salio de pueblo paleta, o aquellos que describen el mundo de los pokemon basados en las entradas de la pokedex como que los pokemon casan otros pokemon o humanos que encuentren para devorarlos.

















4)los pokemon no son tan amigables como muchos piensan, pues se sabe que golbat saca 300 ml de sangre por mordida y según la pokedex no deja de morder hasta matar a su victima, otro ejemplo puede ser las leyendas sobre kyurem en pokemon donde se dice que una extraña criatura atacaba de noche a los viajeros y los devoraba, o cacturne que persigue viajeros en el desierto para absorverles toda la humedad de sus cuerpos dejándolos como momias, la lista sigue solo falta revisar la pokedex, sobre todo la de los pokemon de tipo siniestro o fantasma, algunas sorpresas son bastante perturbadoras.
5)siguiendo los datos de la pokedex voy a describir algunos mas de seres que aunque no parezcan tan malvados tienen sus secretos, primero hablare de los pokemon de tipo fantasma en este hay tres categorías, aquellos neutrales a los humanos o que solo le gusta jugarles bromas, como gengar; el otro tipo es el de los humanos convertidos en fantasmas como yamask o spirittomb ,los humanos se reencarnan en pokemon y los obligamos a luchar vaya destino no?; y por ultimo aquellos que devoran almas humanas como shedinja, que puede robar el alma de quien mire por la fisura de su espalda, los fantasmas en pokemon no son tan adorables ahora que digo esto pero no son el único tipo de pokemon con historias como esta.





















ahora hablare sobre el pokemon parasect, quisas piensen que estoy loco por mencionarlo pero lean atentamente, se han fijado en sus ojos blancos sin expresión totalmente diferente a cuando era un paras,
esto se debe a que paras vive en simbiosis con los hongos de su espalda pero al evolucionar el hongo toma el control total del cuerpo de paras dejándolo solo como un caparazón sin vida, solo un zombie que obedece al hongo.















entre los pokemon psíquicos también hay sus datos macabros, la clásica y conocida leyenda urbana de hipno como pedo-filo se debe a varios factores pero principalmente al hecho de que en pokemon rojo este atacando a la pequeña pedrita y usando sus poderes para que se pierda en el bosque, el pokemon gothita y todas sus etapas también es aterrador ya que puede saber la fecha de la muerte de su entrenador y ademas roban objetos como ofrendas para algo que solo pueden ver ellos.
ahora hablare de los otros dos tipos de pokemon misteriosos los cuales serian los extraterrestres y los experimentos humanos, en este caso primero debemos mencionar que de los aliens solo se habla en los juegos que son misteriosos y no se muestran tan agresivos con los humanos, salvo kyurem quien devora todo lo que entra en su dominio si despierta (si no lo saben kyurem cayo a la tierra en un meteorito por eso vive en el gran cráter), ahora si hablamos de los experimentos estos ya son mas peligrosos, el primero porigon y porigon 2 ya son inofensivos pero cuando se creo porigon z se volvió inestable y muy peligroso por los errores de programación, genesect y mewtwo fueron creados como el pokemon mas fuerte del mundo pero se revelaron a sus creadores y se alejaron aunque solo desean vivir no confían en la humanidad y su poder es increíble.         
           
6) los unown y los dioses:
en pokemon podemos capturar a seres únicos que van desde espíritus guardianes a los creadores de todo el universo, si lo piensan el hecho de que sean posible de capturar y que convivan con los humanos deja el mundo al borde del colapso ya que si caen en manos equivocadas o los hacen enfadar el mundo podría desaparecer.
en otro lado tenemos el misterio de los unown estas criaturas con forma de letras cuyo existencia es conocida pero no su motivo, estos seres no poseen grandes habilidades de lucha, pero su mera existencia es perturbadora, ademas en la segunda generación al entrar a su territorio las ruinas alfa, se puede captar en la radio una extraña secuencia, ojala algún día expliquen esto.
7)por ultimo quiero decir que al otro lado de las creepypastas están las leyendas con bases reales, como que ditto son los experimentos fallados de clonar a mew, pues comparten stats, los colores en normal y shiny y ambos copian la apariencia de sus rivales.
otro caso es el del raticate de gary el cual murió y esta enterrado en la torre de pueblo lavanda.
o que gengar era la sombra de clefable ya que ambos fueron los primeros 2 pokemon en ser creados.
con esto me despido, aun quedan muchas curiosidades de pokemon que no mencione, ustedes pueden investigar por su cuenta, dudas y sugerencias en los comentarios.








9 comentarios:

  1. casi todo lo que pusiste como hypno, son creepypastas. Te sigo. ¿Me seguis?

    ResponderBorrar
  2. los unown en la imagen que pusiste representan el abecedario, y los ultimos dos los signos de ¡?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en los juegos existen en forma del abecedario y signos de puntuacion, es uno de los pokemon con mas versiones.

      Borrar
  3. Buena la historia del tangela, no la conocía XD

    Pero, tus entradas son un tanto largas, en serio, deben ser menos extensas, tío XD (esta leyendo el pokegod, pero tiene un montón de texto... XD)

    Bien.
    Yo tengo una teoria de evolucion oscura:
    Al inicio los pokemon podían morir, y si lo hacían, se volvían pokemon muertos/fantasma.
    Por eso los pokemon tendrían contraparte oscura:
    - Clefairy/Gengar (recuerden que al inicio Clefairy iba a hacer la mascota de pokemon)
    - Cloyster/Gastly (justo como el orden de la pokedex)
    - Baby Kangaskhan/ Cubone (por la historia del Kangaskhan, matan a las crías)
    - Kangaskhan / Marowak (Madre/Padre muert@)

    (Haunter ni idea de quien es su contraparte...)
    Pero todos modos, estos pokemon se hallan en la torre de Lavanda, y están relacionados con la muerte y espíritus, pero bien, la idea fue rechazada (no sé si fue por su oscuridad o bien por que debían crear un sistema de muertes y crear la contraparte de cada poke...) y el juego es como lo conocemos ahora...

    Kyum-chan~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En realidad lo de las muertes suena bastante lógico y en las primeras versiones de pokemon muchas ideas fueron rechazadas por la capacidad del cartucho.
      Y comparando mis post no son tan extensos (en su mayoría) comparado con otros blog, aunque aveces admito que escribo mucho.

      Borrar
  4. Ruben, este es el primer escrito que leo. Y me encantó. ¿Te gustaría hacer una colaboración de una segunda parte en otro artículo o quizás en un video?.

    ResponderBorrar
  5. la de la foto de la chica mordida por los houndor me impacto mucho

    ResponderBorrar