viernes, 27 de septiembre de 2019

Reseña: Machikado Mazoku.


Aunque normalmente intento buscar series con un interesante trabajo visual o una intrigante historia como para decidir escribir de ellas, el que personalmente prefiera ver series sencillas y ligeras es algo que no voy a negar. La sencillez de su puesta en escena con lo desenfadado de su humor suele resultarme en una agradable manera de matar algo de tiempo y esta temporada de verano que se nos va, la representante de esta clase de simples slice of life de colores pastel a la que le dedico una entrada, no es mas ni menos que la mas reciente adaptación de un manga de la revista Kirara.


Machikado Mazoku o también llamada The Demon Girl Next Door es uno de los mas recientes proyectos animados del estudio J.C.Staff, siendo una adaptación del manga yonkoma slice of life escrito e ilustrado por Izumo Itō para la revista Manga Time Kirara Carat (revista que aunque apunta a la demografia seinen suele trabajar slice of life y/o yuri). Con un total de 12 episodios que se transmitieron entre julio y septiembre de 2019 la serie fue dirigida por Hiroaki Sakurai, contando con guiones de Keiichirō Ōchi, música de Miki Sakurai y diseño de personajes de Mai Ootsuka.

La sinopsis de esta serie es la siguiente: Yuko Yoshida es una chica relativamente normal pese a su salud y problemas financieros de su familia, sin embargo su "normalidad" se acabo el día que despertó con una cola y un par de cuernos unidos a su cuerpo. De esta forma Yuko descubre que su familia pertenece a un antiguo clan de demonios cuyos poderes han sido sellados durante generaciones, ahora que sus poderes han despertado es su deber el intentar derrotar a una chica mágica para así romper la mala suerte que acompaña a su familia, pero entre su debilidad y buena naturaleza las cosas no irán como planeaba esta pequeña villana cuando conozca a la chica mágica Momo.


La historia en si no pasa de ser una sencilla comedia sobre dos chicas que deberían ser rivales, pero al final del día terminan convirtiéndose en buenas amigas (quizás como mas que amigas que viene de la revista Kirara, pero de momento no hay nada confirmado). Pero eso es el nivel superficial, ya que la historia poco a poco nos presenta como muchos de sus personajes cargan con pasados trágicos o situaciones de las que no les gusta hablar. No es que el sentido del humor de la serie de paso a un drama pesado ni nada por el estilo (especialmente por que el anime no alcanza a cubrir muchas de las revelaciones del manga), sin embargo el ver a personajes relativamente trágicos tratando de llevar su vida con optimismo hace del humor liviano de la serie en algo adorable. Este es uno de esos animes que ni en sus momentos mas serios, se toma totalmente en serio así misma con tal de mantener su infeccioso optimismo sobre el poder de la amistad como el tema principal de esta historia.

Por su parte, el trabajo técnico presentado por J.C.Staff es mas que aceptable. Nada particularmente maravilloso, pero dentro de lo que el estudio puede ofrecer esta bien, especialmente tomando en cuenta que esta es solo una de las series que produjo para esta temporada. Los colores son brillantes y junto a un trabajo limpio a la hora de unir personajes con escenarios, logra crear un espectaculo agradable a la vista aun en su sencillez. Aunque cabe destacar, que lo que la banda sonora no logra rescatar suele ser mantenido por un excelente trabajo por parte de las seiyuus. Ya en lo que se refiere a la banda sonora, estamos ante un caso cotidiano de algo funcional pero no especialmente memorable. Lo único que puedo recordar de toda la música presentada en la serie son el pegajoso "Machikado Tangent" interpretado por las seiyuus Konomi Kohara y Akari Kito quienes dan su voz a Yuko y Momo respectivamente, junto al adorable y entretenido ending "Yoimachi Cantare" interpretado por Konomi Kohara, Akari Kito, Minami Takahashi y Tomoyo Takayanagi.


Esta no es la clase de serie que recomiendo como algo que tienen que ver si o si, ni mucho menos. Sin embargo aun cuando no se pierden de una experiencia que cambie sus vidas por no mirarla, esta historia de chicas adorables y torpes haciendo cosas adorables y torpes, es un espectaculo ligero y optimista perfecto para pasar el tiempo. Si son fan de los slice of life o el moe, esta es una serie que no se pueden perder, que algo adorable y generalmente inocente no hace mal cada tanto.

2 comentarios:

  1. Shamiko chan nos muestra que saber vivir de forma sencilla, abrazando tus penas siempre positiva es la clave de una vida feliz y tambien tener una amiga muy especial que también te quiera ❤

    ResponderBorrar