domingo, 22 de enero de 2017

Reseña: WWW Working!.

A estas alturas a nadie debería sorprenderle ver que escribo qué Working! es una de mis series y mangas de comedia favoritas, al punto de que esta dentro de mi top 10 general. Por eso mismo me sorprendió bastante que luego de terminar de animar todo el manga, decidieron animar su versión previa, siendo www working! el prototipo por decirlo de algún modo que se publicaba en internet desde 2002 y sirvió de base a todo lo que esta serie terminaría por ser.

Como dije esta versión web fue publicado originalmente desde 2002 en la página personal de Karino Takatsu, 3 años antes de que publicara oficialmente el manga de working! en un medio impreso. De la mano del estudio A-1 Pictures esta serie de 13 episodios fue dirigida por Yumi Kamakura quien también realizó los Storyboard y contó con Jin Aketagawa en la dirección del sonido.

Sinopsis: Debido a las dificultades financieras de su familia, Daisuke Higashida comenzó a trabajar en un restaurante familiar. Sin embargo decidir trabajar en Wagnaria parece no ser una idea correcta, ya que todos los miembros del personal parecen ser muy peculiares, por lo que tendrá que acostumbrarse a trabajar y convivir con los excéntricos personajes que suelen estar en el restaurante.

Es dificil aqui decidir el como explicar el cómo lleva su narración, por una parte no deja de ser una serie de gags cómicos no tiene una trama profunda o personajes brillantemente escritos, sino que depende de lo bien planteado de sus chistes y el carisma que puedan tener sus protagonistas y se nota demasiado en especial al inicio que este fue una especie de prototipo a lo que fue Working ya que no todas los chistes funcionan correctamente o el ritmo de la narración no es manejado de manera creíble por lo que algunos sucesos se sienten acelerados en especial en los romances ya que con los constante saltos temporales de una escena a otra no causaban empatía, por lo que dependiendo el episodio había escenas y gags mucho mejores que otros.

Tanto la animación como la banda sonora esta en la media del anime actual, nada particularmente llamativo ni ningun error demasiado obvio, con colores y animación bastante simple y relajante que queda bien para una serie sin grandes pretensiones. La música es entretenida pero muy plana, por lo que realmente fuera del opening Eyecatch! Too much! no hay nada que realmente pueda recordar.

Aunque no lo veo a la altura de Working puedo ver que como prototipo tenia buenas ideas y siempre tuvo ese humor blanco que es raro de encontrar actualmente. La recomiendo para esas tardes de domingo sin nada que hacer ya que no es una maravilla pero está bien.