miércoles, 10 de diciembre de 2014

reseña de anime: Hitsugi no Chaika: Avenging battle.


Ya puedo decir que la temporada acaba, la primera serie en irse es una de las que mas disfrute (en esta temporada bastante aburrida en general), no es una obra maestra, pero me mantuvo entretenido y el final (aunque pudo ser mejor) me dejo satisfecho, sin mas ,comenzamos con la reseña de hitsugi no meme chaika, les dejare algo del ost para acompañar.


Este año, mas especifico un par de temporadas atrás, yo, ya había reseñado la primera temporada de 12 episodios, como me había gustado tenia por seguro que fuera cual fuera el resultado esta era una reseña segura, esta temporada de Chaika la princesa del ataúd contó con 10 episodios, basada en la serie de novelas ligeras de Ichirō Sakaki e ilustrado por Namaniku ATK. Como ya hice antes una reseña, y es una segunda temporada, considerare que ya conocen algo del tema, pueden haber spoilers.

La historia continua con la búsqueda de los restos, pero centrándose mas en las dudas existenciales de Chaika y su propósito sobre lo que debe hacer en su misión de buscar los restos, mientras las intrigas políticas apuntan a la dirección de una intriga que busca la guerra, mientras todos los restos son atraídos al mismo lugar para cumplir el plan del emperador Gaz.

La historia en esta temporada se centra mas en las motivaciones y dudas de Chaika, ya que al parecer nunca existió una princesa Chaika y solo son herramientas para obtener los restos del emperador, finalmente todos los bandos descubren que han sido títeres del plan de restitución del emperador Gaz quien desea vivir eternamente, llegando a un punto en el que cada personaje debe decidir que dirección tomar con sus destinos, lamentablemente al solo ser 10 episodios se sienten apresurados cerca del final, casi con deus ex niva machina que cambio la situación, un ritmo mas calmado al final, pudo haber hecho maravillas.

La animación es similar a la primera temporada, tiene sus altibajos pero logra mantener un nivel en que los errores pasan bastante desapercibidos, sus combates abusan un poco mas de los efectos y se siente algo mas pálido u oscuro a la paleta de colores, pero, sigue teniendo una nota positiva en lo visual, aunque debo decir que hay ciertas modificaciones al diseño de algunos personajes pero nada trascendental.

Musicalmente debo decir que aunque escuchando la banda sonora sin ninguna distracción resulta ser un buen ost, pero durante las escenas pasan desapercibidas, no soy capas de recordar ninguna escena con un audio fuera de las voces y eso que hace minutos que vi un par de episodios, el opening y ending aunque buenos no son especiales y posiblemente me olvide pronto de ellos.

Mi impresión final, es que es un buen anime, no es excelente, pero entretiene. La animación no es de los mejores pero cumple, el audio igual, la historia es atrapante aunque algo mas de tiempo (o dos episodios mas) hubieran hecho maravillas, y un final aceptable y satisfactorio (aunque igual, esperaba un poco mas). La recomiendo ampliamente, ambas temporadas son interesantes y dejan un buen sabor una ves terminadas, no sera la cumbre del anime 2014, pero, tampoco esta en la (larga) lista de animes malos de 2014.

Ahora lo que he estado esperando, los memes de chaika antes de terminar el post, este anime me dio varios memes y gif este año, y no terminare esto hasta compartirlos.

Chaika face, el origen.
El rostro kawaii con el que se edito mucho este 2014.
Sus rostros muy expresivos lo dicen todo.
Veo este gif y no dejo de pensar...
....en esto, jajaja por cosas como estas me iré al infierno.
este se explica solo, si saben ingles.
GO!GO! Chaika rangers, o son las Chaikas ginyu.
El meme que usare seguido en esta temporada.
Espero les gustara este post, como siempre pueden escribir sus opiniones en los comentarios.

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo con lo que para el final fue... estuvo,,, demasiado forzado un poco mas de espacio y quien sabe aun que siceramente este anime me gusto bastante en comparacion con muchos otros basados en novelas ligeras. Buena reseña.

    ResponderBorrar
  2. Hola noe ntendi el final chaika pierde todos los recuerdos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, el hechizo final consumió todos sus recuerdos.

      Borrar
    2. absolutamente todos?, eso fue lo que falto explicar y yo queria ver la transformacion de sangre y hierro en modo caballero dragon v:

      Borrar
    3. Debería conservar cosas como hablar, pero lo referente a su misión y aventuras se perdió.

      Borrar