viernes, 27 de junio de 2014

reseña de anime: Hitsugi no chaika.

Se acaba la temporada y se me vuelve un poco difícil el tener tiempo para escribir reseñas de los animes que vayan finalizando debido al final de semestre, aunque hay varios de los que no pienso escribir, así que no tengo apuros, para comenzar con esta reseña les dejo el opening.

Hitsugi no Chaika (棺姫のチャイカ Hitsugime no Chaika o Chaika la princesa del ataúd) comenzó como una serie de novelas ligeras del autor Ichirō Sakaki, también cuenta con adaptaciones al manga, y de lo que voy a hablar, la adaptación al anime con 12 episodios y confirmando una segunda temporada.
















La trama de esta serie nos narra la vida del joven ex-soldado Toru Acura quien por cosas del destino conoce a un meme bastante popular Chaika Trabant, una princesa que busca los restos de su padre, el cual fue asesinado durante la guerra, Toru decidirá acompañarla en su búsqueda seguido por su hermanastra Akari, ellos buscaran los restos siendo buscados como enemigos de las naciones y enfrentándose a diversos retos.






















Si tengo que hablar de la trama primero hablare de los personajes, esto puede contener spoiler así que lees bajo tu riesgo:
Los personajes aunque responden a ciertos cliches junto al desarrollo de la trama tienen un desarrollo que quisas no sea perfecto pero es interesante, Chaika es una maga bastante tontadorablemente tierna (aunque aveces puede ser bastante torpe), Toru es un protagonista bastante genérico pero sin llegar a ser un gary stu, Akari se podría considerar de acosadora, yandere, pero nunca se sabe cuando bromea y cuando no, así que lo dejo a su criterio, hablar de mas personajes seria un gran spoiler si no han visto aun la serie, por lo que me detendré.


































La trama gira en la búsqueda de los restos los cual si fuera un rpg se encuentran en alguna locación protegido por alguna trampa o enemigo, mientras sigue esta linea general, aparecen otras lineas como el desarrollo de las relaciones de los personajes, flashback, las conspiraciones tras los restos, problemas políticos o sociales, todo eso girando alrededor de la búsqueda, aunque mantiene una linea sin muchos giros en esta temporada, cerca del final muestra un giro muy interesante que prevé un desarrollo bastante bueno, aunque no del todo impredecible, pero solo el tiempo dirá si me equivoco.
las mil caras de Chaika, seriedad.

sorprendida


el Meme.





























Chaika face.


















La animación es bastante fluida y colorida, aun cuando aveces se pueden encontrar algunas escenas bastante deformes o fuera de proporción al pausar un episodio al azar, aun con aquellos pequeños error en su total pasan bastante desapercibidos, es decir, no posee mayores problemas de animación. En lo que se refiere a la música aunque bastante funcional, debo admitir que sufre de un problema que suelo encontrar, y es que salvo el opening y ending no podría reconocer la serie con otro tema, aun así no tengo ninguna critica al apartado sonoro.












quien no pensaría en aliens. 











Esta serie fue de las pocas adaptaciones de novelas ligeras que me ha gustado este año, de momento promete ser interesante, y uno de sus mejores puntos a favor es que prácticamente no tiene fanboys, así que si tienen tiempo y no la han visto se las recomiendo, ya que es bastante entretenida.
como siempre, espero les gustara este post, como siempre pueden dejar sus opiniones en los comentarios, y antes de terminar...
Chaika face seal of approval.

3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con tus puntos de vista, aun que no habia notado las deformidades y eso en la animacion ._.

    ResponderEliminar
  2. OK. gracias por la recomedacion la vere a ver como ta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte, aunque te aviso que el final de la segunda temporada se siente algo forzado ya que comprimen bastante de la historia.

      Eliminar