domingo, 14 de diciembre de 2014

Reseña de videojuego: Pokemon nightmare invasion.

En el mundo de los juegos indie de terror nos encontramos con muchos tipos de propuestas, debido, en su mayor parte al hecho de que pueden hacer una historia sobre lo que deseen sin tener que preocuparse mayormente de si alguien se quejara de su contenido, en esta ocasión es un juego que rocoge bastante la esencia de ciertas creppypastas y teorías extrañas sobre pokemon, asi que para continuar les dejo algo del ost.

Este juego indie para pc del año pasado, es un juego de exploración, acción y terror con elementos de la franquicia de Gamefreak, tiene una paleta de colores similares a las versiones de pokemon para gameboy, con un control simple, nos movemos con las flechas, interactuamos y luchamos con Z y usamos pociones con la tecla X, del manejo en las batallas debo decir dos cosas inmediatamente, debido a que el control es algo difícil de manejar y es lo que mas aleja a los jugadores, primero, la IA de los enemigos o sus patrones, aunque simples, son caóticos, muchas veces las cosas dependen de la suerte en ves de la habilidad, lo segundo es un pequeño consejo, disparar es lento pero las balas atraviesan la mayoría de los muros y objetos por lo que escudarse detrás de algo disparando en este juego puede salvarles la vida en combates complejos. Las pociones están limitadas en el juego pero podemos recuperar salud en diversas camas dispersas en el escenario. El juego contiene varios mapas, zonas secretas, jefes e incluso una gran cantidad de finales (cada uno parece sacado de una cinta de tipo B, aunque me gusta el final de missigno) para quien se anime a explorar, lo cual dura entre unas 2 y 4 horas.

El juego comienza (en un mundo como el nuestro, no se menciona la existencia previa de pokemones) contándonos acerca de como un día toda la población de ciudad azure desapareció sin dejar rastro, de todos los policías que fueron a investigar, solo unos pocos volvieron, sin tener explicaciones a que sucedió, a pasado un mes y nadie se atreve a acercare, solo rumores sobre aliens, maldiciones antiguas, experimentos genéticos ilegales o seres diabólicos se escuchan. Un mes después de los sucesos, tomamos el papel de un investigador privado que es contratado para investigar cual es la verdad de lo sucedido en la ciudad.

Dependiendo que tanto exploremos y los finales que saquemos podemos ver diversos desenlaces a la historia, toda la historia se ve como el guion de una película de tipo B, mantiene el interés durante el avance, lo único que molesta es que algunos diálogos no se pueden saltar y donde los jefes resulta molesto, no diré mas de la trama por que serian serios spoilers, pero resumiendo hay 2 rutas principales, poderes antiguos e investigación genética.

Visualmente tiene ese sentimiento de juego de gameboy, con sus ventajas y limitaciones dando una sensación nostálgica o antigua, hay pocas versiones de enemigos (aunque el mas "aterrador" podrían ser ditto y mewtwo), existen muchos elementos referentes a la saga pokemon, mi mayor queja es la tipografía usada, ya que tanto algunas letras como números se confunden o no se puede leer.

En el audio es lo mismo, es algo bastante cercano a lo que se podría oír en la gameboy clásica, la mayoría de los temas son de suspenso o elementos como gritos, risas, lluvia, etc. algo que debo mencionar, es el tema del mapa principal, ya que si escuchas atentamente podrás escuchar el tema de lavander town en el fondo.

Finalizando es un buen juego, pero no para todos debido a su extraña jugabilidad, recomiendo darle una oportunidad si tienen algo de tiempo, pero queda a su decisión el terminarlo o abandonarlo, ambas son opciones son validas.

Espero les pareciera interesante el post, como siempre pueden dejar sus mensajes en los comentarios.