miércoles, 3 de septiembre de 2014

reseña de película: Saint Oniisan.


En esta ocasión escribo acerca de esta película  aprovechando que voy al día con todos los proyectos y entregas de la carrera que estoy estudiando, con sus 90 minutos de duración nos muestra algo difícil de encontrar hoy en día, una comedia de humor blanco y simple que resulta agradable para todo espectador, aun cuando toca en parte el tema de la religión.


Saint Young Men (聖☆おにいさん, Seinto Oniisan) esta basado en el manga homónimo escrito por Hikaru Nakamura, publicada desde el 2007 aun se encuentra en proceso (cuenta con 2 ovas) y la película (de la que estoy escribiendo) del año 2013, aunque en américa no goza de especial popularidad en japón logro bastante reconocimiento.












En un mundo donde los dioses o grandes maestros espirituales velan desde el paraíso a la humanidad, Jesús y Buda son dos grandes amigos quienes después de 2000 años trabajando tienen 2 meses de vacaciones pagadas. En esta situación deciden no hacer lo de siempre (orar o meditar entre otras cosas) por lo que charlando entre si deciden viajar a la tierra para conocer la vida de esta era, después de varias opciones, deciden viajar a japón debido a que de esa forma podrían evitarse el tener que llevar algún regalo a la divinidad a cargo (en japón hay miles de dioses, así que se disculparían diciendo que no podían saludarlos a todos), con eso en mente rentan un apartamento y se dedican a pasar el día con actividades como salir a caminar, jugar con animales, siempre tratando de no llamar la atención.












El tema religioso siempre se encuentra en medio de la polémica debido a que nunca falta quien piense que es una ofensa el que toquen ciertos nombres o eventos, para ellos debo decir que este anime salvo por darles un aspecto mas pálido a los personajes trabaja con la imagen que el cine (hablando de Jesús) impuso.
El humor de esta serie es blanco pero no aburrido, aunque algunas de las referencias se entienden si has leído alguna vez la biblia o sabes sobre Buda.

El humor de su trama se desprende en su mayoría por las situaciones en donde deben esconder su divinidad para no quedar expuestos ya que sus seguidores aclamarían que llego el fin de los tiempos o cosas por el estilo, pero esto sera difícil de ocultar ya que sin darse cuenta suceden milagros a su alrededor como cuando Jesús dice que le gustaría comer pavo y un pavo aparece dispuesto a sacrificarse, o que los animales siguen a buda pensando que donde el este esta el nirvana o que Jesús no le gustan las piscinas ya que normalmente camina sobre todo lo que sea agua.

Otra faceta esta en las personalidades de los personajes con un Jesús es relajado, impulsivo y bastante vago aunque mantiene su propio blog sobre series, mientras Buda es mucho mas serio, practico y calmado.
La calma de Buda.














Hablando ahora sobre el tema del aspecto gráfico debo decir que me agrada cuando se salen del molde de la animación mas tradicional (o la que se suele ver en cualquier serie regular del año), aunque los fondos son bastante tipicos el diseño de personajes recuerda el estilo manga, con un trabajo de colores planos con sombras dibujadas y luces hechas con color blanco lo cual le da una estética visual diferente.












En lo musical nos encontramos en su mayoría con temas relajados, casi todos instrumentales mezclando un ritmo entre lo urbano o rural de Japón con ciertos tintes budistas o cristianos, los temas vocales que posee también con un ritmo tranquilo son obras destacables.














Esta película (mas los ovas) los recomiendo ampliamente esta serie, es ligera y simple de entender, logra un equilibrio con el humor sobre la religión sin ser una burla, recomendación obligada como un soplo de aire fresco en un ambiente saturado de fanservice o tramas genéricas.












Espero les gustara este post, como siempre sus opiniones pueden dejarlos en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña y la verdad el manga en el que se basa la película lo tengo pendiente desde finales de 2013 no se porque lo he leído todavía y la película y las Ovas me llaman mucho, sin mencionar que la trama me parece original, así que te pregunto ¿Con que empiezo y después sigo, osea, que orden? refiriéndome a todo el material que tiene esta obra (Manga, película, Ovas).
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira puedes comenzar por el manga o los ovas eso queda a tu decisión no afecta tanto la apreciación, lo único que puedo decirte es que antes de ver la película veas los ovas por ciertos elementos que se complementan.

      Borrar
  2. Hola, quisiera algunas recomendaciones de más animws como éste.

    ResponderBorrar