jueves, 19 de junio de 2014

reseña de anime: Working!!.

Hace bastante que venia planeando escribir algo sobre este anime, el cual es uno de mis favoritos (solo este año ya me la he visto como 5 veces), pertenece al genero de los slice of life por lo que no esperen batallas, magia o fanservice, así que para comenzar les dejare uno de los openings de esta serie.

Desde el año 2005 comenzó a publicarse en formato de manga, escrito e ilustrado por  Karino Takatsu. En  los años 2010 y 2011 tuvo 2 temporadas cada una con 13 episodios (con algo de suerte algún día tendrán una tercera, pero de momento es tan improbable como la tercera de spice and wolf o la tercera de index), Square Enix (la división de libros y mangas, o creían que solo hacían videojuegos) o mejor dicho su revista Young Gangan obtuvo buenas criticas con este manga de humor, decidiendo sacar 3 C-D drama.

La trama se centra en un grupo de trabajadores del restaurante familiar Wagnaria (se ubica en Hokkaido), este grupo se encuentra repleto de personajes con sus diferentes personalidades y problemas, un ejemplo tratando de evitar los spoiler, puedo decir por ejemplo que uno de los protagonistas tiene una obsesión o amor algo extraño por todo lo que sea pequeño o adorable (no confundir con el lolicon), una chica que siempre lleva una katana, uno misterioso que sabe secretos de todos los demás, una ex delincuente entre otros personajes, la trama básicamente nos cuentan sus vivencias en el restaurante y como afrontan cada situación aun con todas sus rarezas.

Por ser un slice of life la trama se basa mas que nada en las interacciones y vivencias de los protagonistas, puede sonar aburrido pero las personalidades de cada uno con las situaciones resultan en un humor liviano, simple y fácil de entender, la trama logra demostrar un crecimiento en los personajes y mantenerlo equilibrado con el humor, lo cual agradezco ya que muchas veces llegando a los últimos episodios en otras series el drama barato que colocan me dan nauseas o molestias (para ese drama me voy a ver novelas con mi madre).

La animación es la típica del año, no es una maravilla pero mantiene un cuidado en los colores y proporciones que ya quisiera ver en series de este año, e visto escenas con fondos tan deformes que cuentan como surrealismo. El apartado musical es bastante agradable, aunque salvando openings y endings no recuerdo ningún otro tema especifico.

Quizás no sea una maravilla gráfica o audible, y su trama no sea tan llamativa pero por su estilo de humor (sin fanservice innecesario) la recomiendo para esas tardes aburrido sin nada que hacer o esos días que necesitas algo que te suba el animo.

Espero les haya gustado este post, como siempre pueden opinar en los comentarios.