lunes, 23 de junio de 2014

reseña de anime: Tasogare otome x amnesia.

En esta ocasión voy a escribir algunas lineas sobre un anime shoujo (no suelo verlos) pero que posee elementos sobrenaturales en su trama (algunos la clasifican como terror, pero no da miedo).
Normalmente sin importar el genero base o quien haga una serie, película o cualquier obra si tiene ciencia ficción o temas sobrenaturales le otorgo una oportunidad, y esta serie me sorprendió gratamente, asi que comenzare con la reseña y como siempre una parte del ost para ambientar.

Tasogare Otome × Amnesia (黄昏乙女×アムネジア Tasogare Otome × Amunejia, literalmente el anochecer de la doncella con Amnesia) es un manga escrito e ilustrado por Maybe (めいびい Meibii). que fue publicada por Square Enix y serializada en la revista Monthly Gangan Joker a partir del 22 de abril del 2009. Tuvo una adaptación al anime por Silver Link salió al aire entre Abril y Junio del año 2012.

















La trama nos cuenta la historia de un estudiante de secundaria un poco peculiar llamado Teiichi Niiya quien estudia en la academia privada Seikyou (la cual ya lleva 60 años desde su construcción y posee una gran cantidad de leyendas sobre fantasmas), todo seria normal para el si no fuera por que es el único (en un principio) que puede ver al fantasma de Yuko Kanoe  que habita o mejor dicho esta atrapado en el edificio vagando sin recordar como murió, así que Yuko convence a Niiya para que la ayude a resolver su muerte y se una al club de investigación paranormal, luego la historia avanza siguiendo las pistas hasta resolver aquel misterio.












La trama maneja temas sobrenaturales, drama, fanservice (no es exagerado como en otros animes), comedia y diversos elementos manteniendo un balance bastante bueno que permite a la historia avanzar de manera bastante fluida, pero lo que realmente la diferencia de otras historias es el desarrollo de personajes, el cual quisas no sea perfecto pero esta bastante cuidado, cada personaje tienes sus metas, motivaciones y secretos, se le da un gran énfasis a la relación de Yuko y Niiya y sus problemáticas, aunque para entender bien la historia recomiendo ampliamente leer el manga, pero no es obligatoria ya que la historia en el anime esta bastante bien narrada.

















La animación sucede con bastante fluidez y con un buen cuidado en los detalles, en especial en luces y sombras ya que varias escenas transcurren de noche o en lugares oscuros, aun con la atmósfera oscura posee bastantes colores cálidos y mantiene un dinamismo bastante agradable a la vista.
En lo que se refiere a música posee hermosas melodías, en especial el opening y ending o el bellamente compuesto réquiem que deje al comienzo de este post, temas que aunque enérgicos mantienen un ritmo que recuerda sentimientos como la nostalgia.












Esta es una serie que recomiendo ampliamente aunque estoy seguro de que no a todos les parecerá interesante.
Como siempre espero les gustara este post, sus dudas, quejas, sugerencias o lo que sea pueden dejarlo en los comentarios.

2 comentarios: