sábado, 16 de julio de 2016

Impresiones del anime temporada verano 2016.


Luego de unas bastante débiles temporadas de invierno y primavera a llegado la hora de escribir sobre los nuevos estrenos, por lo que el optimismo... a quién engaño al parecer este año sigue bastante débil, aun cuando en lo poco que lleva la temporada de verano a podido demostrar algunos pocos estrenos que logren destacar. Espero que haya sorpresas positivas o si no volveré a terminar la temporada con solo un par de reseñas.

*Como siempre si no menciono algún estreno es debido a que simplemente no me llamó la atención y ni siquiera vi el primer episodio.

Tales of Zestiria. 


Una nueva adaptación animada de uno de los juegos de la franquicia Tales, se sabe que será una adaptación con un desarrollo y final diferente al juego por lo que puede sorprender. De momento no me llama la atención, aunque no puedo negar que hace bien su trabajo en los apartados técnicos. Tal vez le escriba una reseña, pero no es prioridad.

Rewrite:


No es secreto que casi todo lo que tenga los nombres de Jun Maeda o el estudio Key me suele predisponer a escribir negativamente sobre su gusto por el melodrama barato (digno de telenovela mexicana), por lo que la adaptación de su novela visual más popular no me llamó realmente la atención. Visto el primer episodio de doble-duración solo puedo decir que mis instintos me gritan que habrá melodrama por lo que no pienso verla mientras esté al aire, quizás cuando finalice le dé una oportunidad como mucho. ¿La reseñare? jajajaja NO, a menos que suceda un milagro y resulte ser más que un drama barato que disfruta de torturar a sus jóvenes con superpoderes o pierda una apuesta.

Mob Psycho 100 :


De Bones el estudio que nos trajo One punch man, viene este nuevo proyecto en donde vuelven a tomar uno de los trabajos de One (autor que demuestra que incluso los dibujos mal hechos triunfan si lo que haces le gusta a la gente) y en esta ocasión el estudio a tomado el estilo de boceto rápido de One y lo a juntado a un uso de colores para ambientar todo de manera surrealista. Lo que parece ser una simple historia de gags cómicos sobre un chico con poderes psíquicos que si llega a usarlos al 100% podría explotar, guarda bastante desarrollo de personajes como para ir escalando a un puesto al top 10 del año, es la primera serie de esta temporada que se asegura un puesto como prioridad a la hora de escribir de ella.

RS Keikaku. Rebirth Storage:


Pacific rim pero sin los diseños variados para los robots y enemigos, puede que sorprenda a futuro pero de momento no tiene nada que logre hacerla destacar, de seguir así pasara sin pena ni gloria. Dudo escribir de ella.

Battery:


Usual anime de deportes sobre la superación personal, el valor de la amistad y los usuales temas que tocan las series de este tipo. Si les gustan las serie de deporte bien por ustedes, pero no es prioridad para mi.

91 Days:


Una nueva serie original y el tema elegido a sido la mafia en época de ley seca por lo que el tráfico de alcohol, las diferentes familias rivales, la traición y la venganza serán el pan de cada día. De momento esto tiene muy buen aspecto si te gusta el tema de la mafia, sin embargo al ser un proyecto original no se puede estar seguro de si terminara bien o no. De momento es muy probable de que termine escribiendo de ella.

Amaama to Inazuma:


Un slice of life que mezcla drama y comedia, presentando a un profesor y actualmente padre viudo que todavía no supera la muerte de su esposa. El poco a poco recupera su ánimo al pasar tiempo con su hija y una de sus alumnas con quien logra una buena amistad. De momento esta serie apunta a ser de lo mejor de la temporada, equilibrando el drama y el  humor.

Berserk 2016:


El regreso de una de las serie mas violentas y sangrientas que existen, lamentablemente la versión para tv esta hecha con un CGI que daña a la vista y hace ver a las películas como un gran trabajo. Quizás mejore para cuando salgan los BD, pero de momento no dañen sus córneas.

ReLife:


Ya escribí de esta serie debido a que se filtraron todos los episodios.

Shokugeki no Souma. Ni no Sara:


Segunda temporada del shonen sobre duelos de cocineros que luchan causando orgasmos alimenticios, no hay mucho más que decir. ¿tendrá reseña? Quizás.

Arslan Senki. Fuujin Ranbu:


Segunda temporada de este drama medieval con ambientación en persa, aunque sera una temporada corta de solo 8 episodios cubriendo un arco de las novelas, sin embargo mantiene los elementos que hicieron interesante a su primera parte.

Danganronpa 3. The End of Kibougamine Gakuen - Mirai Hen y Zetsubou Hen.


La franquicia de Danganronpa se a ganado un público fiel con sus juegos, por lo que ahora que  la piensan finalizar han sacado casi de manera simultánea dos series, el arco del futuro siguiendo los eventos varios años donde aun existe entre las facciones de la esperanza y los remanentes de la desesperación, volviendo a estar Naegi enfrentando a los juegos de Monokuma. Por su parte el arco de la desesperación es una precuela con los personajes del segundo juego, el mayor valor de esta parte es que posiblemente sea lo que explique uno de los puntos más importantes y ambiguos de la franquicia.

No es algo para quien no conozca la franquicia, ya que no resulta amigable como para explicar sus términos a nuevos espectadores, pero para los fans me parece un buen producto. Esta serie es una de mis prioridades de la temporada, aunque aun no decido si hacer solo una entrada, o dos separando los arcos de futuro y desesperación.


Orange:



Seis palabras: La rosa de guadalupe the animation.
Melodrama del barato, sobre un grupo de amigos que reciben cartas del futuro diciendo que eviten que un nuevo alumno se suicide, luego de la muerte de su madre, aunque toman las rutas mas estupidas solo por el drama.

Taboo-Tattoo:


Actualmente e visto un aumento en los shonen que aunque intenta ser serios y oscuros terminan volviéndose basura al forzar comedia y fanservice de lo mas ridiculo, esta serie es una de esa categoría y sinceramente dudo volver a darle una oportunidad.

D:Gray-man Hallow:


Segunda temporada de D'gray-man, siguiendo la adaptación del manga, no hay más que decir de esta secuela.

Masou Gakuen HxH:

Basura cliché de novela ligera con exceso de fanservice, ni siquiera me dignare a buscar una imagen de ella.

Fate-Kaleid Liner Prisma Illya Drei!! :


Tercera temporada (que la segunda temporada se dividiera en dos partes no hace a esta la cuarta, o por lo menos yo me fijo en el 3 del título) del spin off de chicas mágicas de la saga Fate, demostrando que el show es más que solo fanservice, sino que también dispone de muy buenas batallas (aunque es imposible negar que tiene exceso de fanservice).

Planetarian. Chiisana Hoshi no Yume:


Serie de 5 cortos que adaptaran la novela cinética Planetarian, de momento se ve bien y planeo escribir de ella en su momento, aunque no ofrece nada nuevo para quien ya leyó esa corta novela.

Amanchu! :


Serie sobre la amistad de un par de chicas unidas por el club de buceo, pense que seria otro Hibike euphonium sin embargo lamentablemente no tiene el alto cuidado gráfico que cause que al menos visualmente valga la pena.

Handa-kun :


Una serie de comedia escolar mas, en donde el protagonista Handa piensa que es odiado por todos cuando en realidad es el estudiante más popular y respetado, viviendo malentendidos que terminan convirtiéndolo en una leyenda. Es una buena comedia, pero para ser la precuela de Barakamon no está a la altura. Sin embargo logra divertir si no buscas una secuela de lo que fue Barakamon.

Aunque me quedan varias series que menciono ya son series que no me interesan en absoluto, así que sin más aquí terminaré esta entrada. Creo que en perspectiva tengo mas fe a esta temporada en comparación a la anterior, aunque siempre las series que prometen pueden descarrilar.

20 comentarios:

  1. Te robare el chiste de la rosa de Guadalupe XD . Veamos a ver qué tal se desempeña esta temporada, sobre tale of zestiria, comprare una pantalla para usarla de cuadro en la sala de estar mientras pasa una colección de escenas épicas en bucle.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De momento para mi el año a estado bastante lento en general, espero que las cosas mejoren.

      Borrar
    2. Esperemos que la proxima sea la buena

      Borrar
    3. Solo queda tener fe en esa temporada.

      Borrar
  2. "La rosa de guadalupe the animation"
    *Tomo aire* aaaaaaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se merecia ese titulo a pulso, incluso podria reseñarla solo por hacer chistes asi.

      Borrar
  3. Y como calificarias a "Hitsukoi Monster"? Es mucho peor que "Orange"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La premisa es algo ridícula, pero al menos no es un drama exagerado.

      Borrar
  4. Mecagonmivida! D.Gray-man vuelve al anime!! Lástima que si sigue igual el manga de lento en menos de año y medio tendremos otro paron de un lustro... a no ser que metan mucho relleno que en tal caso PUAJ!!!

    Esa y el nuevo danganronpa son las claves del verano para mi, pinta notablemente bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, D.Gray-man avanzara algo en la adaptación y luego de nuevo a esperar algunos años para ver si consigue otra temporada.

      Borrar
  5. Espera un momento, Madhouse fue el que animo a OP-Man.

    ResponderBorrar
  6. "La rosa de guadalupe the animation" jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese chiste llegará hasta el recuento del año.

      Borrar
    2. Ruben, aun no ha visto Re:Zero? , esta bueno para pasar el rato ese anime , mejor que muchos de esta y la temporada pasada la verdad.

      Borrar
    3. Lo estoy viendo y tengo opiniones encontradas, pero espero a que termine para escribir de ella.

      Borrar
  7. Dale otra oportunidad a Amanchu!. Está bueno. No es gran cosa. Pero pienso que está mejor que el que mencionaste.

    ResponderBorrar
  8. "Basura cliché de novela ligera con exceso de fanservice, ni siquiera me dignare a buscar una imagen de ella." jajajajaja, quizá escribiste eso mientras estabas molesto, me ha causado mucha gracia que literalmente no buscaste ni una imagen jajaja.

    ResponderBorrar