domingo, 22 de junio de 2014

reseña de anime: Isshuukan friends.

Se siguen acabando los animes de esta temporada, sigo lleno de trabajos de final de semestre, lucho contra un resfrió y dolores de cabeza ademas de haber ido a un evento de anime hoy en la mañana, pero esos últimos datos a nadie le importan así que comenzamos con un de los pocos animes que recordare de manera positiva de esta temporada (hubieron cosas que deseo olvidar) como siempre un poco de música para ambientar la lectura.

Isshuukan Friends (一週間フレンズ。 Isshūkan Furenzu.) (One Week Friends en inglés, y conocida como Amigos de una Semana en español) es un manga de  Matcha Hazuki y serializada en la revista Gangan Joker de Square Enix desde el 21 de enero de 2012, este año tuvo una adaptación al anime que contó con 12 episodios bastante fieles al trabajo original (por lo que no se inventaron el final, eso lo agradezco aunque queden los cabos sueltos), es un anime de genero shoujo, comedia romántica.

La trama no cuenta los intentos de Yuuki Hase quien intenta hacerse amigo de una compañera de clase Kaori Fujimiya, pero esta se niega amablemente, en sus múltiples intentos de conseguir su amistad descubre que Kaori se niega debido a que posee un problema para recordar a las personas que considera sus amigos ya que los olvida después de terminar una semana, así que Yuuki intentara lograr ser su amigo aun con aquel problema (el reseteo selectivo de memoria que sucedía todos los domingos en la noche), aunque en la trama hay mas personajes adelante no quiero causar demasiados spoiler (aunque de que los habrán los habrán).

La trama del anime es bastante fiel al manga y mantiene una historia interesante, alegre y bastante dulce (preparen la insulina para algunas escenas), en mayor parte de la trama la historia es bastante agradable y mantiene un flujo agradable aunque al pertenecer al genero shoujo tiene las dosis obligatorias de drama (aunque no se siente "tan" exagerado como en otros animes), aun así sufrí del síndrome que me da en cada shoujo, el cual es que me agradan mas los amigos y su historia secundaria (normalmente se debe a que no son victimas de tanto drama como los protagonistas.

mas del 90% de los fans.

La animación esta bastante acorde a la temática, ya que ese estilo deslavado como pintado como acuarela de muchos momentos y sobretodo en los bordes de los escenarios dan una sensación de perdida de memoria o recuerdos, los colores aunque bastante planos mezclan colores fríos y cálidos logrando un ambiente dulce pero que transmite las emociones de cada momento.

La música esta bastante acorde, con temas bastante dulces, alegres y también con algunos mas temas nostálgicos o tristes, el ending es capaz de sacarte una lagrima si te encuentras especialmente sensible, pero debo admitir que sus melodías no se quedaran en mi cabeza mucho tiempo.

Esta serie la encuentro ampliamente recomendable y apta para todo publico (no siempre estoy viendo cosas bizarras), aunque eso si quisas resulte empalagoso o demasiado dulce para personas que no suelan ver shoujo, este es uno de en mi opinión mejores animes del año (tampoco ha sido un año tan magnifico, aunque ha tenido sus momentos y espero me sorprenda).
Como acostumbro despedirme espero les gustara leer este post, cualquier cosa escríbanme en los comentarios.