sábado, 21 de junio de 2014

reseña de anime: Bokura wa minna kawaisou.

Bueno oficialmente comenzó el final de la temporada de animes y se nos viene otra, (se que ya habían acabado algunas pero esas no me importaban tanto), asi que aprovechare los momentos en que no estudie para los exámenes finales o trabaje en proyectos de final de semestre para hacer las reseñas de los animes que vayan finalizando  (y que yo haya visto, por que esta temporada como nunca abandonado varias series después del primer episodio), ya dejando de divagar con la apertura del post, les daré mi opinión sobre este anime.

Bokura wa Minna Kawaisou, conocida en territorio occidental como The Kawai Complex to Manors and Hostel Behavior, en español se puede leer como "todos somos del complejo kawai" y también es un juego de palabras ya que también se puede leer "todos somos lamentables", el manga de Ruri Miyahara ha estado en emisión desde el año 2010, y este año contó con su adaptación al anime con 12 episodios, se centra en los géneros de comedia, slice of life, y comedia romántica.

















La trama nos narra la vida de Usa un joven estudiante que se muda a una residencia cerca de su colegio, aunque el desea una tranquila y agradable vida la suerte no lo acompaña ya que los dormitorios kawai (si así se llama el lugar) están repletos de personas singulares, así que tendrá que ajustarse a convivir con distintas personas y sus excentricidades, entre todas las cosas que pasan Usa comienza a enamorarse de una de los residentes de los dormitorios siendo blanco de las bromas de todos los demás personajes.













Hablando de la trama en general es bastante típica e incluso cliche, pero con un sentido del humor que te mantiene entretenido e interesado, aunque a mi pesar no tiene grandes cosas para destacar demasiado en el medio cumple las expectativas de mantener entretenido al espectador, lo que me agrado fue que no exageraron con el drama en los episodios finales como miles de series de este genero hacen casi siempre y aveces con pésimos resultados.












La animación posee unos trazos gruesos y un agradable juego con los escenarios y los colores, predominando colores cálidos en mas del 90% de la serie, su estilo de dibujo queda bastante bien con los demás aspectos y no tiene grandes bajas de calidad, es decir tuvo una animación mas que decente.

















La música en este anime aunque agradable y con tema bastante melódicos debo admitir que ninguno merece una mención especial por que aunque acompañan perfectamente los momentos no se graban especialmente en mi memoria.

















Esta serie me agrado bastante por su humor y trama ligera (detesto el drama, en especial el sobre-actuado), quizás no sea de las mejores del año pero aun así la recomiendo para pasar un momento agradable.
Espero les gustara este post (si no, mala suerte por haberlo leído), sus opiniones, criticas o cualquier cosa pueden escribirla en los comentarios.

11 comentarios:

  1. Yo queria que terminaran juntos :c

    ResponderBorrar
  2. Personalmente encuentro que este anime es muy completo, comparado con muchos que he visto con anterioridad, esta es unos de los animes que mas me a gustado de los recientes... obviamente cuando un anime es similar en ciertos puntos, van bajando la aprobación del receptor, en mi caso es como ver evangelion que es el anime mecha que mas me gusta y comparar tanto trama con imagen con otros mechas, y obviamente cuando tienes un estándar alto de un anime, es difícil hacer una competencia con eso... y eso no solo se representa en los mechas sino a todos los géneros del anime, y cuando eso sucede, son los pequeños detalles que pueden llevar de un anime común a un anime diferente al resto... por eso digo que este anime es muy completo, pero el solo echo que un anime apele de las emociones del receptor puede cambiar de una historia típica de anime y como tu dice "típicos clichés" a algo distinto que pueda causar incluso que se convierta en uno de tus favoritos.
    Bueno, esa es mi opinión al respecto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto de vista, y es cierto que la emotividad de cada persona es diferente.

      Borrar
  3. No me quedo claro...
    Venga que cuenta un poco más de los personajes o la historia en general.
    Por que de tios peculiares en el anime hay un montón~ X)
    Recuerda que no todos vimos este anime :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que gran parte de la magia de este anime depende de los personajes, pero resumiendo hay desde un masoquista, una eterna soltera, una persona que lee todo, todo el día, personas que le gustan las cosas sobrenaturales entre otras.

      Borrar
  4. Habra segunda temporada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se ha dicho nada todavía sobre si tendrá o no segunda temporada.

      Borrar
  5. Alguien sabe si habra segunda temporada de esta serie???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay ninguna noticia por el momento.

      Borrar
    2. el manga no lo e leido pero si sigue puede que haya un pequeño porcentaje de 2da temp

      Borrar
    3. Solo queda esperar y ver que sale.

      Borrar