viernes, 20 de junio de 2014

reseña de anime: Aoi sekai no chuushin de.

Se que se acaba la temporada de animes y debería reseñar los que finalizan pero no tengo ninguna promesa de hacer uno y de momento los dejare hasta mañana, este día voy a escribir sobre un anime y manga poco conocidos, pertenece al genero de comedia y acción (con parodias, pero eso lo explicare mas adelante), así que les dejo el opening y comenzamos.

Su nombre se puede leer como la guerra azul, o el centro del mundo azul (dejo claro que no soy un traductor), esta serie posee 3 ovas basadas en el manga de  Anastasia Shestakova e ilustrado por Crimson,
pertenece al genero de la aventura y la comedia, y utiliza la historia de la antigua guerra de consolas, así que los gamer de los 80 o 90 podrán entender varias referencias, aunque se nota el aprecio a Sega por parte de la autora.

La trama nos muestra a Gear un joven de la nación de Segua la cual ha estado en guerra con el imperio de Ninterdo y el despiadado general Marcus, Gear decide unirse al ejercito gracias a su gran velocidad y agilidad para enfrentarse a Marcus y detener a Ninterdo.

Como anime la trama al solo ser 3 ovas cubre el inicio de todo, pero logra una buena caracterización de los personajes y situaciones de la guerra de consolas con personajes que representan a los juegos mas importantes de cada consola, las batallas aunque aveces abundan de lo típicos efectos como las speedline están bastante cuidadas (por lo menos hay menos efectos de luces que en sengoku basara), un hecho que no debo olvidar mencionar es el de que posee ciertos niveles de fanservice bastante alto, con chistes subidos de tono y escenas ligeras de ropa (pero con la debida censura, jaja ya imagino que al decir que había fanservice ya la querían buscar), aun con el elemento del fanservice posee una historia interesante.

La animación resulta bastante colorida y fluida, aunque con pequeñas escenas en donde la calidad baja, logra mantener un buen nivel de animación la mayor parte de las cerca de 2 horas en que la puedes ver, la música aunque bastante útil no posee ningún tema especialmente rescatable, en mi opinión esto se pudo trabajar mas.

Aun con sus altas (e innecesarias) dosis de fanservice es una serie que recomiendo a los fans de los videojuegos, ademas su corta duración permite el hecho de que si no te gusta no perdiste tanto tiempo mirándola, así, espero les gustara este post, pueden dejar sus opiniones, recomendaciones de series o juegos que desean que reseñe o cualquier critica en los comentarios.