Los proyectos multimedia son pan de cada día en estos tiempos, con algunos pocos demostrando un genuino destello de algo único de lo queremos ver mas, muchos otros que solo parecen intentos de ganar dinero con el mínimo esfuerzo por parte de comités y algunos otros que no llegan a existir por más de un par de meses antes de desaparecer por completo como si nunca hubieran estado allí en primer lugar. De estas franquicias u obras que logran ser especiales mas allá de decisiones ejecutivas o la moda del momento, Revue Starlight a logrado con su teatralidad y pasión por el estar bajo el reflector volverse una de mis obras favoritas en tiempos recientes, teniendo un solido anime y películas que recomiendo sin dudar. No obstante entre sus funciones de teatro tanto reales como animadas, o su videojuego para móviles, hoy elijo escribir de uno de uno más de sus trabajos impresos en donde intenta capturar en sus paginas las emociones que suelta en su escenario con sus musicales.
Sirviendo como una secuela a los eventos de tanto la obra de teatro como la adaptación al manga que se titulan como Shoujo☆Kageki Revue Starlight - The LIVE - #2 Transition, Shoujo☆Kageki Revue Starlight -The LIVE Seiran- BLUE GLITTER es un spinoff de la franquicia multimedia que las compañías Bushiroad, Nelke Planning y Kinema Citrus iniciaron por eso de mediados del 2017 para mezclar anime, videojuegos y demás con el mundo del teatro musical femenino. Originalmente comenzando como una función en diciembre de 2020 en los salones del Galaxy Theater en Tokyo aunque con retransmisiones mediante plataformas en linea, para posteriormente ser adaptado en guion y puesta en escena por parte del mangaka Tsubaki Ayasugi en las paginas de la revista Monthly Bushiroad durante los años 2021 y 2022, con un total de 12 capítulos recopilados en un total de dos volúmenes tankobon. Manteniendo así el estilo y formato que este autor a dado a las diferentes interpretaciones en papel de lo visto bajo los reflectores.
La sinopsis de esta obra es la siguiente: En el instituto de artes generales Seiran el ambiente es uno de miedos y ambiciones ante el inminente campeonato escolar en artes dramáticas, que tras ganar el año pasado los premios por guion y trabajo en puesta de escena, la meta de esta ocasión es ir a por todo en una victoria absoluta. Caminando en la cuerda floja entre la determinación para subir a brillar en el escenario una vez más y las frustraciones que podrían quemar sus pasiones por el arte de la actuación, la unidad del trio mas representativo en la academia parece pasar por un momento de debilidad que parece evitar que trabajen en equipo. Es en esta situación que ellas tres, junto a algunas invitadas de otras escuelas de teatro son llamadas a luchar en el escenario del destino, en donde el hacer brillar sus emociones decidirá si son dignas de seguir adelante bajo el brillo de los reflectores.
Como con los otros mangas en donde Tsubaki Ayasugi intenta recrear los eventos de las actuaciones de esta franquicia sobre los escenarios de diversos teatros en Japón, esta es una historia en donde las emociones de sus protagonistas mueven los eventos con mas fuerza que cualquier misterio sobre el surreal escenario que les pide luchar con todas sus fuerzas. Siendo este un spinoff que deja un poco de lado a las chicas de la academia de música Seisho con sus desafíos entre amarga y amistosa rivalidad, las jóvenes estudiantes en Seiran nos ofrecen en esta breve lectura sus frustraciones mientras buscan entre sus dudas y miedos los motivos como para encarar las nuevas batallas que se les vienen, mientras rostros nuevos y familiares vienen a recordarles que cada nueva actuación es una lucha para demostrar como con arduo trabajo y determinación han ganado estar sobre el escenario. Sin tener el apoyo de la música aun si recoge la letra de canciones para ir avanzando con su relato, es el lenguaje corporal de sus personajes posando dramáticamente y sus expresiones faciales las que cargan con las emociones. Demostrando un dibujo que si bien no es el mas complejo o creativo, se deja disfrutar con facilidad con sus ilustraciones limpias pero detalladas.
Es cierto que para intentar capturar lo que es un musical en toda regla el formato impreso no es la mejor de las opciones, que sin sonido obviamente no puede hacer lo mismo, pero gracias a su personalidad visual queda como un satisfactorio complemento si deciden leer este manga después de haber visto la presentación o al menos haber escuchado algunas de sus canciones. No es una lectura para todos los públicos, incluso me atrevo a decir que no es una obra que apunte al lector promedio con lo que intenta, pero si como yo quedaron con un poco de interés en ver un poco más de estas chicas incluso tras el perfecto epilogo que fue su ultima película, este es un bocadillo digno de algo de atención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario