viernes, 7 de abril de 2023

Reseña: Mahou Shoujo no Kareinaru Yosei.

Siendo uno de esos momentos en donde buscaba una lectura ligera para distraerme durante algunos minutos entre otros de mis proyectos, termine buscando en mi lista de pendientes alguna sencilla obra que estuviera finalizada con tal de no quedarme pensando después en el como continuara, pasando por variedad de títulos que van desde el shonen al horror, para simplemente terminar una vez mas en esos trocitos de cotidianidad que con buen humor sirven para entretenerme. De las paginas de la revista Kirara de la cual en años recientes he disfrutado notablemente de sus adaptaciones animadas, la obra a la que le dedico la entrada de esta semana es una sencilla comedia de chicas mágica que no nos muestra sus días de salvar el mundo, si no que nos pregunta ¿Qué creen que hacen cuando estas se jubilan?.

Mahou Shoujo no Kareinaru Yosei o también llamada como The Life After Retirement of Magical Girls, es un manga de slice of life y fantasía cómica escrita e ilustrada por el mangaka Hiroki Haruse quien a colaborado en múltiples antologías como la de Maoyu o Nyaruka, adaptaciones de novelas como Allison al medio del manga y producido una que otra obra original de una duración relativamente corta. Con un total de 39 capítulos que se dividen en tres volúmenes recopilatorios, esta obra se publico originalmente en las paginas de la revista Manga Time Kirara Max de la editorial Houbunsha durante el transcurso del periodo de tiempo entre el 19 de septiembre de 2015 y el 19 de noviembre del 2018.

La sinopsis de esta obra es la siguiente: La joven Reimei Shijima desde pequeña a soñado con convertirse en una chica mágica y viviendo en un mundo que a sido salvado por estas en el pasado, espera poder entrar a la academia que prepara a las nuevas generaciones de estas heroínas. Logrando ser transferida a esta institución a mediados de año su meta parece cercana, pero por no entrar desde el inicio del año escolar no quedan dormitorios normales en los que pueda quedarse... Sin embargo no es que no tenga donde vivir, por que en los terrenos de la escuela hay un edificio habitado por tres chicas mágicas retiradas que no envejecen aun si perdieron sus poderes hace mucho, comenzando la convivencia entre quien desea alcanzar el ideal de ser una chica mágica y la extraña normalidad de quienes dejaron esos días atrás.

Aunque no sea una de las premisas mas originales tanto en sus temas como ejecución, que recuerdo otras que pasan de tomar los extremos mas ridículos o serios del no envejecer y tratar de vivir atrapado en un cuerpo infantil, este manga ofrece una ligera distracción que sabe hacer de sus personajes algo agradable aun si juega con los temas de que no todas las cosas son ideales y mientras esta bien intentar alcanzarlos superando nuestras fallas personales, tampoco hay que perder lo que nos hace diferentes. Aprovechándose de la brecha entre lo que esperas al oír de chicas mágicas y lo que realmente ofrece, el humor se puede antojar algo mas picante de lo que uno esperaría al ver la portada aun si tampoco llega a grandes extremos para alejarse de su lado mas inocente.

Si buscan una pasajera distracción este es un manga que puedo recomendarles sin muchos problemas que si bien tiene un par de chistes sobre alcohol, carreras de caballo, aislamiento y voyerismo, resulta una lectura bastante inofensiva a lo largo de sus tres tomos de manga. No esperen demasiado drama, fantasía o algún arco largo que re-contextualice todo lo que lean, que todo lo que ofrece esta obra es un sencillo día a día con algo de magia y buen humor que incluso jugando con la idea de adultas cuyos cuerpos no envejecen pero las dejan en la apariencia infantil de su ultima transformación prefiere no explorar en profundidad los efectos de estos elementos en su mundo, prefiriendo simplemente bromear con tal de pasar el tiempo entre sus ridiculeces, que si bien no son originales no dejan de sacar una sonrisa lo cual acompañado de un arte limpio y agradable a la vista no dejan de tener sus méritos.