martes, 28 de febrero de 2023

Reseña: Fate/kaleid liner Prisma☆Illya Licht The Nameless Girl.

Llegando al final de mi revisionado de las adaptaciones animadas de Fate/kaleid liner Prisma Illya, toca escribir de la segunda de sus películas con las que se va llevando a cabo la tercera parte de esta historia aun en publicación. Dejando atrás en gran medidas el humor y el fanservice por el que es conocida al punto de la infamia en algunos circulos, pero manteniendo las ambiciones de demostrar que puede ser seria cuando lo desea, esta historia de jóvenes chicas mágicas reafirmando sus ideales y esperanzas al enfrentar las tragedias que conforman una guerra del grial sigue adelante. Sin ser la conclusión definitiva a todo lo que han planteado el tercer acto de esta obra porque honestamente el material original aun no concluye, se permite avanzar con el conflicto presentado tanto en el anime como la película que le preceden para demostrar varias de las razones que hacen de Prisma Illya un spinoff mas que digno de ver... Aun si es entendible que el fanservice aleje gente.

Fate/kaleid liner Prisma Illya Licht The Nameless Girl o también llamada originalmente como Fate/kaleid liner Prisma Illya Licht Namae no Nai Shōjo es la segunda película producida por el estudio Silver Link para adaptar lo que sigue del contenido del manga escrito e ilustrado por Hiroshi Hiroyama, Prisma Illya 3rei tras una homónima adaptación animada en 2016 y la cinta de 2017 Vow in the Snow. Estrenando en salas de cine originalmente durante agosto de 2021 y con una duración total de 95 minutos, este filme como a sido por casi una década de sus adaptaciones vuelve a ser dirigido por Shin Oonuma, contando una vez mas con los guionistas Hazuki Minase y Kenji Inoue a su lado, además del regreso del diseño de personajes en manos de Kazuya Hirata. Por otra parte regresan a la banda sonora el compositor Tatsuya Katō además del musico Tomohisa Ishikawa representando a su grupo TECHNOBOYS PULCRAFT GREEN-FUND. Aunque de momento esto es lo ultimo que a sido animado de Prisma Illya, tras su estreno se a mencionado el interés por parte de Silver Link en continuar con la adaptación en un futuro.

La sinopsis para esta película siguiente: Disfrutando de una noche de descanso y algo de tiempo para replantear su estrategia tras el rescate de Miyu al evitar que fuera sacrificada en esperanzas de salvar este mundo de la extinción que le espera, además del recuento de los sucesos que llevaron a que ella se convirtiera en una chica mágica en un mundo feliz, Illya y compañía deben enfrentar la batalla para terminar la guerra del grial de la familia Ainsworth. Tratando de encontrar una solución a su dilema que no involucre sacrificar ni a un individuo o el resto de este mundo agonizante, la determinación de Illya una vez mas es puesta a prueba enfrentando a enemigos determinados a ganar sin importar como y una misteriosa niña que le ofrece salvar el mundo si puede concederle la muerte. Es hora de seguir adelante y tomar decisiones para acabar con esta historia de tragedias tras tragedias.

Iniciando con la historia en el instante exacto tras los eventos de sus predecesoras, esta es una cinta que no ve necesidad de poner a su publico al día con los sucesos pasados aun si esto puede confundir a quien no tenga fresco todo lo sucedido previamente, si no que salta de inmediato a la acción de un clímax en donde llegamos en medio de todo y ni siquiera presenciamos una conclusión definitiva. Con un ritmo que en lugar de servir como una película por si misma se siente mas cercano a un grupo de episodios que mueven la aventura ya hasta las puertas de la batalla final, manteniendo aunque no profundizando el cuestionamiento sobre como si bien la infantil esperanza de no perder nada por parte de Illya puede quizás alcanzar un milagro que los demás personajes de este mundo trágico no ven, aun si es un riesgo de que todo sea por nada cuando tienen el tiempo contado para cometer el sacrificio de una vida por el bien mayor. Entre revelaciones y combates constantes que se van entrelazando a lo largo de la hora y media que dura esta experiencia, quienes mas brillan son los miembros de la familia Ainsworth al presentarnos sus pasados y como estos los han motivado a seguir adelante con el deseo de salvar a la humanidad, siendo los antagonistas solo por los métodos desesperados de sus actos con los que han perdido mucho de si mismos.

Visualmente esta película es sorprendentemente atractiva especialmente tras los tropiezos vistos durante las experiencias en 3rei y Vow in the Snow, puliendo los detalles en las expresiones y movimientos de sus personajes, mientras las luces y colores mantienen todo vivo y en movimiento. Es cierto que los elementos digitales son obvios a simple vista, pero mentiría al decir que su uso durante las múltiples coreografías de combate no son interesantes de verse en movimiento cuanto menos, aun si un par de elementos puntuales como el filtro del ojo maldito de Gorgona o que el barro corrupto se veía mas como leche de chocolate pueden distraer de todo el espectaculo, pero son detalles menores en un trabajo mas que competente que intenta ocasionalmente componer escenas mas artísticas. En lo que respecta al trabajo de la banda sonora, efectos de sonido y voces, debo decir que hacen un trabajo mas que correcto con el material que tienen. Se mantienen muchas de las melodías ya clásicas vistas en las temporadas previas de esta adaptación con una que otra edición, con algunas nuevas adiciones que son serviciales a las atmosferas que querían presentar aun si no son el foco de atención, siendo algunos de mis ejemplos favoritos Strength of BeatriceThe MudaDoll for Ruin. Aunque si algo memorable en su música, esa bien es la pieza vocal que sirve de ending a la película, "Just the truth" de la cantante Minami Kuribayashi.

De la misma forma que describo a Prisma☆Illya en general tras este revisionado, no será una obra perfecta ni mucho menos, pero es creativa y divertida con todo lo que se permite jugar de los mitos de esta franquicia multimedia, incluso en los momentos mas indulgentes con sus propios intereses. Tendrá sus tropiezos y quizás se tome demasiado en serio al eliminar mucho del humor que el manga usa para contrapesar el drama en este tercer acto, pero Licht The Nameless Girl resulta en una encarecida recomendación para quienes hayan disfrutado de las aventuras de Illya como una chica mágica desde sus primeros episodios. Solo no esperen una conclusión inmediata, que todavía queda esperar por el día en que podamos dar por terminada la historia de desesperación e inocente esperanza que es 3rei.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario