viernes, 22 de diciembre de 2017

Reseña: Inuyashiki.


Hiroya Oku ma parece un autor con buenas ideas iniciales para escribir sus obras pero con el terrible defecto de terminar degenerandolas al punto del ridiculo con malas decisiones creativas. Un claro ejemplo de esto es la reciente adaptación animada de su manga Inuyashiki Last hero que aun cuando ofrece una sinopsis interesante para una exploración de personajes terminó en un festival del mal gusto repleto de escenas "edgy" como si pensara que la violencia es igual a madurez.


Siendo un anime de 11 episodios producidos por el estudio MAPPA para el espacio NoitaminA adaptando el manga homónimo de Hiroya Oku (autor conocido particularmente por crear Gantz), Fue dirigido por el trabajo conjunto de Keiichi Satō y Shuhei Yabuta, con guiones de Hiroshi Seko y musica de Yoshihiro Ike. Ademas se a confirmado un live action para el año 2018.

Sinopsis: Ichiro Inuyashiki en sus 58 años lleva una triste vida en donde trabaja por una miseria y su familia lo ignora incluso cuando intenta decirles que tiene un cáncer terminal, sin embargo el ser víctima de un extraño accidente (fue atropellado por aliens borrachos o aprendiendo a conducir el ovni) descubre que ahora es una máquina increíblemente poderosa. Con estas nuevas habilidades el decide recuperar su humanidad y orgullo al ayudar a quienes lo necesiten. Sin embargo el no fue la única víctima del accidente y un adolescente aprovechara la oportunidad de ser una maquina de guerra para convertirse en un asesino despiadado.


La historia inicialmente parece ser un estudio de personaje sobre cómo el señor Inuyashiki al haber perdido su vida y cuerpo como humano recupera su sentido como individuo, reafirmando su humanidad al ayudar a otros aun si en realidad es un arma de destrucción. Lamentablemente el foco de la historia rápidamente cambia del mecha-abuelo, al poco interesante adolescente Hiro Shishigami. Quién decide usar sus poderes para acabar con quienes lo molestaban, pasando rapidamente a atacar inocentes sin problemas. Que la historia se centre en el y apenas lo desarrollarlo (solo pasa por rabietas sin pensar en las consecuencias hasta que es muy tarde, sé que intenta reflejar un complejo de dios pero falla en la ejecución) lleva a varias de las escenas de violencia innecesaria que se podría de clasificar de "edgy".
No obstante hay no terminan alli los problemas con el ritmo de la historia y la falta de una coherencia argumental sobre la clase de historia que quiere ser y es que el mismo final de la historia es una ridícula forma de acabar con todo sacando sin esfuerzo la existencia de un asteroide con rumbo a la tierra al último minuto con tal de que ambos personajes tengan que autodestruirse por que nadie pensó en un mejor final acorde a los temas iniciales.


La animación esta aceptable a los estándares actuales, nada que destaque ya sea de manera positiva o negativa. Incluso su uso del CGI logra funcionar sin molestar al espectador. Logra mantener el escenario urbano de una manera apropiada y relativamente no tiene gran censura en la violencia que presenta. Como mucho puedo decir que conforme la serie se acerca al final la cantidad de caídas de calidad ocasionales aumenta.

Por su parte la banda sonora igualmente no esta mal, pero no es nada que vaya a recordar al punto en que ni siquiera diré que la música era funcional en las escenas ya que no recuerdo que existiera musica en dichas escenas. Cuando mucho el opening "My Hero" de la banda MAN WITH A MISSION es algo que recordar por lo pegajosa de la letra (HIT ME ON THE GROUND) pero el ending "Ai wo Oshiete Kureta Kimi e" de la cantante Qaijff resulta bastante olvidable.


Inuyashiki es un anime que mezcla una historia pobremente escrita con unos valores de producción mediocres para dar un espectaculo del que incluso esperando nada, este termina por decepcionar. Cuando mucho se podria disfrutar superficialmente como una ridícula comedia involuntaria pero aun asi yo no la recomiendo para nada. Si buscan ver violencia barata con una pésima historia estoy seguro que hay ovas de los 80 y 90 mucho mejores que ver en su lugar.

9 comentarios:

  1. Buena reseña amigo, me gustó el diseño de Donald Trump xD
    No creo que la vea.

    Por cierto Ruben, feliz navidad bro, un abrazo man

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente felices fiestas Satoshi.

      No te pierdes de nada si ignoras la existencia de esta serie.

      Borrar
  2. Vaya. Esperaba un "Animación alta así que mejor anime para las escenas de acción", pero ya veo que ná de ná :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si almenos hubiera tenido una animación alta algo se podria rescatar, pero al final esta es de esas series que se olvidan rápido.

      Borrar
  3. Estaba tentado a verla, pero después de leerte, paso.

    ResponderBorrar
  4. Todo esta mal con Inuyashiki, inicialmente pensé que solo era por la adaptación mediocre. Pero, como bien mencionas, la ridiculez exageró con Hiro al punto que la serie giraba en torno a él. Es un personaje tan vacío y tan poco desarrollado que fácilmente pudo ser un niño de 9 o 10 años en base a su pobre forma de pensar.
    Esto no quita de lado que la serie estuvo entretenida, tanto de la burla de todo esto como la historia de Inuyashiki, lo más memorable para mi será el inicio y el final, no puedo negar que fue emotivo por la familia que perdió.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene momentos en que deja ver que podria funcionar pero luego se cae horriblemente.

      Borrar
  5. Gracias por la reseña man, tenía pensado verla pero no me convenció del todo,siempre me gusta leer una reseña tuya antes de ver un anime, así que gracias por todas las reseñas que haz elaborado, se nota el trabajo y empeño que les pones, sigue a sí man y espero te la pases bien en año nuevo :D

    ResponderBorrar