lunes, 16 de mayo de 2016

Reseña: Long Live the Queen.


La reina a muerto y tu rol en esta novela visual/simulador es funcionar como la voz de la conciencia de la joven princesa durante las semanas previas a su decimoquinto cumpleaños, edad en donde sera considerada una adulta y sera coronada como la nueva reina.

No obstante debo advertir que si esperan que todos los eventos sean fiestas de te, bailes y demás cosas cursis, debido al tono "rosa" y adorable del juego, no podrían estar mas equivocados ya que el mayor valor y giro que tiene el juego es que bajo la apariencia melosa, tiene muchos momentos en donde nuestras decisiones acabaran en una de las variadas muertes de la joven princesa.


Siendo desarrollado por los estudios independientes Hanako Games y Spiky Caterpillar y publicandolo en junio del 2012, Long Live the Queen es un juego que se puedo considerar dentro de las etiquetas de novela visual, juego de estrategia y simulador, el cual esta disponible Windows, Mac y Linux.


Inicie refiriéndome a la historia por lo que es turno del gameplay, el cual es simple pero no sencillo, dándonos básicamente dos trabajos a lo largo de la historia. Decidir que clases tomara la princesa Elodie durante las 40 semanas hasta su coronación, junto a responder por ella dependiendo las circunstancias a su alrededor, ya sea si acepta ir a una ceremonia, acepta unos chocolates enviados por mercaderes, entre otros. sin olvidar que según su estado de animo el aprendizaje de ciertas cosas se puede hacer mas fácil o complicarse, por lo que decidir que traje (se desbloquean y otorgan bonos de aprendizaje) y que actividades hace Elodie pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.


Lo interesante del titulo es que no sabes en un inicio que eventos se van a desarrollar y dependiendo lo que estudies es probable que se desbloqueen diferentes formas de enfrentar un desafió junto a diferentes desafíos, solo por dar un ejemplo si estudias economía o el como entrenar perros es muy probable de que la princesa no sea envenenada, aunque en otras ocasiones como un duelo de espadas mueres por no tener entrenado tus reflejos aun cuando tienes la estadística al máximo en dominio de la espada.
Pero no solo cambia la forma en que sobrevives o mueres dependiendo de tus decisiones, si no que puedes variar la historia, teniendo que enfrentar a criaturas mágicas, invasiones, revoluciones, entre otros aspectos, sin olvidar el factor de interpretación en donde puedes intentar hacer todo de manera justa o volverte una reina despiadada.

Incluso las muertes pasan por el filtro adorable.

En el aspecto gráfico no hay mucho que decir, todo pasa por un filtro rosa meloso para verse de manera bastante amigable, es algo bastante funcional aunque realmente no tengo nada que decir sobre este apartado, lo único rescatable son las adorables imágenes de cada muerte posible.

Por su parte la banda sonora se compone de varias tonadas de piano, las cuales me parecen acordes pero por lo limitadas que son no resultan particularmente memorable.


No es un juego para todos, sin embargo el hecho de que puede acabarse en poco mas de dos horas (aunque esto es solo seria ver una pequeña parte de lo que puede ofrecer, debido a las variaciones) lo hace bastante accesible mientras tengas paciencia para aprender de tus errores mientras buscas llegar a la coronación, por mi parte su apodo de Sansa Stark simulator me parece bastante acorde, en especial por que en las novelas visuales suelo siempre terminar sacando los finales malos.

Si les a llamado la atención les dejo un link para encontrar el demo para que decidan si es para ustedes o no.

10 comentarios:

  1. Me baje el demo, lo estuve mirando y tendre que jugarlo con un diccionario a mano, pero esta interesante, la princesa es tierna , no es caro y creo que es algo positivo lo de que todo sea tan rosa y no quiera ser una tragedia super triste y depresiva corta venas. Ademas seguro me vale para sacarme el trauma de saya.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que el apartado gráfico lo hace liviano y hasta relajante, lo único que te advierto es que es fácil morir en las primeras partidas.

      Borrar
    2. Las clases son muchas , probando el demo vi que le enseñaba algo y la señora le hacia una prueba de algo que no le di importancia.

      Borrar
    3. Suele pasar, pero las diferentes combinaciones logran varias cosas, por ejemplo hacer decoraciones podría salvar tu vida, nadar o saber como quitarte una flecha igualmente.

      Borrar
    4. Y yo enseñando uso de armas a tope xD

      Borrar
    5. Las armas igual pueden salvarte, hay muchas formas de superar los desafíos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Es entretenido, mientras tengas paciencia con lo frustrante que pueden ser las muertes sorpresas que guarda el juego en las primeras partidas.

      Borrar
  3. ruben que opinas de toward the terra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad, no la he visto. Pero por lo que estoy viendo de ella mientras investigo se ve interesante y voy a buscar el manga y el anime.

      Borrar