viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña: Fate Strange Fake.


Type-Moon es una de esas compañías que cada año sorprende a sus fans con las publicaciones del día de los inocentes, sin embargo una de sus bromas mejor recibidas es la publicación del 2008, en donde Ryōgo Narita (autor de las conocidas novelas ligeras Baccano y Durarara) escribió lo que se podría considerar tanto el primer volumen de una novela ligera a la vez que funcionaba como introducción para un aparente nuevo juego. 

Sin embargo la broma original de Narita resulto ser increíblemente popular tan pronto como fue enlazada a la pagina de Type-Moon el primero de abril del 2008, al punto de que durante el 2009 fue publicada oficialmente en la revista de Type-Moon contando con ilustraciones de Shizuki Morii. para luego en el 2015 conseguir ser serializada como novela ligera y hasta consiguió una adaptación al formato del manga.

*Esta reseña es sobre la versión original de 2008-2009, ya que no he podido conseguir los nuevos volúmenes ni siquiera en ingles.


La historia transcurre 70 años después de la tercera guerra del grial, sin embargo no sucede en la ciudad de Fuyuki, una organización misteriosa ha creado una copia de la guerra del grial en Snowfield en Estados unidos. No obstante esta imitación es imperfecta por lo que las reglas sobre la guerra del grial y sobre que define a los servant en si son difusas permitiendo fenómenos extraños cuyo desenlace es imposible de predecir.


Aunque esta historia no es mas que un prologo que nos presenta a los diferentes master y servant, sin embargo al ser inicialmente una publicación de broma y aprovechándose del elemento que modifica las reglas de las guerras por el grial, Narita se permite crear a los personajes que se le da la gana, llegando a mostrar desde un mago despreocupado cuyo servant berzerker resulta ser alguien calmado, a uno de los caster mas débiles creando una gran cantidad de armas con el potencial de matar servants y que humanos normales pueden usar, la manifestación de todas las enfermedades en forma de servant, entre otros elementos que hacen realmente intrigante he interesante a la historia, todo junto al misterio sobre el porque y quien comenzó esta falsa guerra del grial.


Aun cuando el tomo original queda de manera inconclusa y no responde ninguna de las dudas que plantea, es una lectura que me a resultado sumamente entretenida y que me interesa ver como se desarrolla, aunque de momento solo me quede esperar a que traduzcan la versión serializada.
Por mi parte es una lectura que aunque no sea parte del Nasuverso y del canon de Fate es una lectura que recomiendo ampliamente a los fans del trabajo de Type-moon, es un trabajo que totalmente vale la pena conocer.

9 comentarios:

  1. Esta escrito por narita, y JTR es el berserker, esto deberia tener un anime, supongo que como minimo seria entretenido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás si la novela ligera sigue vendiendo bien en un par de años mas consiga anime, aunque ahora mismo se están preparando Heaven's feel y Fate/extra last encore.

      Borrar
    2. Soy feliz con lo de last encore,espero que le den el proyecto a shinbo soy casi su fan(se que tiene muchas cosas malas y cosas que no me gustan)y jugue el rpg de fate/extra eligiendo a archer como pokemon aunque nunca llegue a terminarlo porque se trababa mucho al ser una traduccion no oficial.

      Borrar
    3. Es casi seguro que no lo animen, pero el epilogo del juego hecho por shinbo me gustaria verlo, aunque sea en una ova.

      Borrar
    4. De momento el anime de Strange Fake es algo difícil de visualizar, cuando mucho podrían hacerlo un cameo en Fate grand order.

      Borrar
  2. Si quieres una traducción al inglés de los nuevos volúmenes en Beast's Lair tienen un proyecto bastante avanzado. http://forums.nrvnqsr.com/showthread.php/378-Fate-strange-fake-%28Free-Range-Spoilers%29

    Luego aparte hay traducciones de algunos capítulos del manga.

    ResponderBorrar
  3. Esta novela si es parte del canon, se estableció que al igual que Fate/Zero o Fate/Apocrypha, se desarrolla en una línea de tiempo paralela.

    Acá hay un enlace donde el proyecto esta en español hasta el volumen 4 el cuál es de momento el último a la venta. (Serán un total de 7 volúmenes)

    http://fdzeta.com/temas/fate-strange-fake-novela.133177/

    ResponderBorrar