martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña anime: Overlord.


Normalmente un protagonista demasiado poderoso tarde o temprano termina por romper toda la historia, si el autor no tiene cuidado. Overlord es un intento mas que decente de dar una historia  de este tipo de manera entretenida, Madhouse al adaptarla cometió aciertos y errores por igual, pero a final de cuentas es una de las series que mas me agradaron en la temporada que termino.


Este anime de 13 episodios producidos por pide un deseo si hacemos una segunda temporada Madhouse se basa en la novela ligera de mismo nombre, escrita por Kugane Maruyama. La serie cuenta con dirección de Naoyuki Itō, guion de Yukie Sugawara y una banda sonora producida por Shūji Katayama (Team-MAX).


La historia inicia el día de cierre del popular juego de mmorpg Yggdrasil, Momonga (no recuerdo cual es su nombre real y en el anime no lo mencionan) el líder del gremio Ainz Ooal Gown es el único de sus compañeros que queda, por lo que decide quedarse en linea hasta el momento que cierre el servidor, su sorpresa es que el juego no termina, si no, que para su sorpresa el se encuentra convertido en su avatar, un lich de nivel máximo, quien gobierna sobre todos los npc que habitan el calabozo que su gremio usaba como base.
Momonga (Momon o Ains como se hace llamar después) tendrá que interactuar con este nuevo mundo que en parte se basa en lo que el conocía del juego, mientras busca a mas gente que le haya sucedido lo mismo, pero, en el proceso debe mantener la mascara de ser un líder despiadado y frió frente a los npc que lo adoran casi como un dios, ya que la mayoría de ellos fueron creados por los miembros del gremio.


Aunque parece ser una de esas series sobre personas atrapadas en mundos de videojuegos en donde son increíblemente poderosas, lo que hace interesante la serie es, primero el hecho de como el protagonista debe interactuar con el nuevo mundo a su alrededor, las personalidades de los npc (que son bastante variadas, carismáticas y hasta con una pequeña faceta algo inesperada) o como funciona todo, lo segundo es el como debe actuar, ya que el siente que debe actuar acorde a como lo ven sus seguidores, por lo que poco a poco comienza a tomar un rol mas siniestro y oscuro (aunque por cosas de la adaptación, cortaron varios de sus monólogos internos, que daban fuerza a este elemento).

Oh, pandora actor, tan poco que saliste y ya te postulaste a uno de los mejore personajes,
debido a tu sobreactuada y fabulosa personalidad.

Lamentablemente debo decir que lo que alcanza a cubrir la serie no es mucho, por lo que no llega a grandes momentos, sintiéndose mas como un prologo. El ritmo es inconstante, en ocasiones se siente lento y aveces rápido, pero sin avanzar gran cosa, en esto me recuerda series de los 90 que iban a su ritmo, esto hace que gran parte de los personajes sean fáciles de recordar, pero, en contra vuelve mas lento el desarrollo por lo que no le gustara a todos.


Madhouse uso una mezcla entre animación mas clásica o tradicional, junto a varias dosis de CGI, en especial cuando hay muchos soldados o enemigos en pantalla, o incluso en varias secuencias de batalla, no me quejaría tanto de este elemento ya que se mueven de manera fluida, no obstante el contraste en los colores o sombras hacen muy notorias las diferencias, incluso a simple vista. No resulta muy molesto pero si notorio, la calidad de animación en general es buena pero por momentos la calidad decae un poco, como dije, mientras no estés muy atento no son tan notorios.


En el apartado de audio no tiene gran variedad, pero, tiene lo suficiente para crear emoción, no tensión ya que por default el protagonista de por si es prácticamente el ser mas poderoso y no tiene rival, pero, los temas van acorde a la historia de poder, siendo apropiados para demostrar lo op del protagonista. Ya el opening y el ending aunque pegajosos y bastante activos no me parecen lo mas acorde a lo que es la serie, son buenos temas,  pero en materia de gustos no son de mis favoritos.

No voy a despreciar una serie que tiene a sharknado en ella.

No es una gran adaptación, tanto por sus errores al adaptar la historia a un formato de serie de solo 13 episodios como por su animación, pero, resulta ser un show que entretiene bastante y para estándares de la temporada una serie mas que decente, puedo recomendar que le den una oportunidad y vean que les parece, por mi, si llega a obtener una segunda temporada la veré si o si.

Concluyendo esta reseña doy por terminada la temporada de anime verano 2015 (hubo series que no reseñe, pero, o las abandone a medio camino, o simplemente no tengo ganas de escribir de ellas, con algo de suerte salen antes de final de año, aunque no prometo nada), ya que estuve un par de semanas casi sacando dos entradas a diario me tomare unos días de descanso.

22 comentarios:

  1. esta serie solo vi 3 capítulos hasta ahora ( los tengo todos) pero por falta de tiempo no puedo seguirla, pero solo con lo que vi me engancho, espero poder darme tiempo este fin de semana para terminarla.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los primeros episodios son los mas lentos, pero, los que siguen son muy entretenidos.

      Borrar
    2. A mí me gustaron más los primeros episodios porque en el resto no interactuaban tanto los personajes, aparecía uno solo por mucho tiempo y no llegamos a conocer bien a todos, posdata, vengo del futuro y está confirmada 2da temporada sin anuncio de fecha

      Borrar
    3. Vi la noticia, pero no quise editar la entrada con lo de la segunda temporada.

      Borrar
  2. Gracias este articulo me agrado mucho y por esto me voy a empezar a ver Overlord con muchas ganas

    ResponderBorrar
  3. e vistos muchos animes y este a sido uno de mis favoritos tiene bastante acción y un guion mas que decente no me aburrido ni un segundo es mas te concentras en ver la serie y ni notas el tiempo que se fue volando

    ResponderBorrar
  4. Lo que no entiendo, cual del equipo que mata la loca de los zombies es la mujer, si el mago o el guerrero que no me acuerdo bien los nombres.

    ResponderBorrar
  5. Diría que era una maga, pero no recuerdo bien.

    ResponderBorrar
  6. Crucemos los dedos para que hagan una segunda tempoarada, la historia me gusto mucho. Es de esas series que cuando las descubres te la ves en un finde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viendo el estudio que lo animo y su síndrome de no sacar segundas temporadas, necesitaremos un milagro.

      Borrar
    2. Escucharon nuestras plegarias

      Borrar
  7. Ayer termine de verla y me gusto bastante justo cuando se viene lo mejor termina la temporada, espero que algun dia salga la temporada 2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizás en un par de años mas, sus novelas tienen bastante popularidad.

      Borrar
  8. Y ahora que se estreno la segundo temporada, la popularidad de esta reseña volvió a dispararse.

    ResponderBorrar
  9. Este anime tiene al protagonista más hijo de su madre y no en el buen sentido, es básicamente dios que en ves de ayudar a la gente que podría hacerlo de sobra prefiere seguir una especie de "montaje" siendo un bastardo que mata sin piedad aplastando a quien se le ponga enfrente aún cuando nadie es capaz de hacerle daño literalmente, castigo a un grupo que entro en su guarida a ser torturados para siempre es algo que simplemente no puede ser wn, no quiero saber de esta clase de obras nunca mas en mi vida ojala sufra el karma como Kira al final de death note.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que pasa cuando el protagonista es el villano de la historia, o al menos un roleplayer en el papel del rey demonio. No es para todos los gustos.

      Borrar