jueves, 24 de septiembre de 2015

Reseña anime: Himouto Umaru chan.


Esta es una serie que me tiene algo dividido en mi opinión sobre ella, por una parte varios de gags son graciosos y sirven para pasar un rato agradable, pero, por otra parte, repite tanto su esquema que resulta algo cansada de ver, en especial si deciden ver varios episodios seguidos. No entra a los mejores de la temporada, pero comparado con otras cosas que tuve que ver, es bastante inofensiva.


Esta serie de 12 episodios se basa en el manga de Sankaku Head de mismo nombre que lleva unos 6 volúmenes publicados hasta la fecha, El estudio que trabajo esta adaptación fue Doga Kobo, con dirección de Masahiko Ohta, con guion de Takashi Aoshima y banda sonora de Yasuhiro Misawa.


La historia sigue a Umaru Doma una chica de secundaria que vive con su hermano mayor Taihei, ella cuando esta en la escuela o en publico actúa como una estudiante ideal, pero, en su casa se demuestra de manera infantil, siendo vaga, perdiendo el tiempo viendo anime o jugando videojuegos, siempre pidiéndole a su hermano atención. Con estas dos personalidades la serie muestra su día a día y como logra hacer amigos y divertirse con ellos.


Su estilo de historia es simple y sigue el esquema de gags en donde Umaru quiere cumplir algún capricho e intenta lograrlos manipulando a su hermano o buscando la forma mas fácil de lograrlo, aunque en ocasiones los gags de los personajes secundarios resultan ser mucho mas entretenidos.
Los personajes no son profundos o muy trabajados, pero por lo menos los que mas salen tienen "algo" de trasfondo que los hace al menos carismáticos lo cual junto con algunas ideas o situaciones algo comunes para los fans del anime o para quien tiene hermanos con esa afición (en mi caso como el mayor de 3 hermanos, tuve uno que otro momento en los que me identifique).


La animación no es especialmente detallada o cuidada, pero si es muy colorida y dinámica por lo que para estándares de una serie de comedia luce bien, el diseño de personajes es acorde al manga pero un "poco" mas pulido.

En música también es correcto, no posee ningún tema que sea espectacular o que pueda asociar a la serie, aunque por otro lado tampoco tiene ningún tema que parezca salido de la nada o desentone con los demás elementos.


Aun cuando a recibido duras criticas por ciertos elementos como que trata de manera idealizada la forma de vida de los otakus (me refiero a la definición japonesa, la de vagos obsesionados en sus hobbies) yo la considero mas como una historia casual que busca entretener. Su mayor problema en mi opinión es el formato, por su formula se vuelve pesado en episodios de mas de 20 minutos por lo que en un formato de 10 minutos podría haber funcionado mejor.

¿La recomiendo?

Si, pero solo en dosis cortas, un capitulo cuando no tengas nada mejor que hacer, que de otra manera se quema rápido.

7 comentarios:

  1. "varios de gags son graciosos y sirven para pasar un rato agradable, pero, por otra parte, repite tanto su esquema que resulta algo cansada de ver, en especial si deciden ver varios episodios seguidos"

    Acabas de clavar mi opinión tras ver el primer episodio, y la razón por la que no me atreví con el resto. Quizás en sesiones muuuuuy espaciadas (un cap al mes) la serie cunda, pero bajo esas circunstancias casi prefiero ver cosas como Panty & Stocking, que te puedes ver la serie entera del tirón y seguir con ganas de más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por no verla no te pierdes de nada, incluso yo la vi por que rellenaba un espacio en donde no tenia nada que hacer. La única razón por la que hablo medianamente bien de ella es que no se compara a lo peor de la temporada, aunque esa reseña sale el sábado.

      Borrar
  2. Está serie la he visto hasta en la sopa, tengo como una millonada de gifs de ella y aun así no me convence para verla. Aunque sea no será como Oreimo eso si lo tengo claro pero siento que en algún momento me irritará la niña que todavía no comprendo se viste así. Luego de leerte tal vez me vea el primer episodio y vea de ahí si la sigo...

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es menos insultante que Oreimo, pero no es gran cosa, lo que paso es que muchas de sus escenas sirven para hacer memes y en 4chan entre que la odiaban y le hacían memes se creo bastante material.

      Borrar
  3. Es la primero ves que escribo y pienso igual.....la serie lleva casi un mismo esquema en cada capítulo....y si es verdad conviene de a 2 o 3 capítulos como mucho.......es casi ver lo mismo en cada capítulo, y lega un momento que deseas que pase alo interezante, pero no.....pero para pasar el rato ayudas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mejor en dosis pequeñas, aunque en el manga los conspiranoicos de siempre han encontrado elementos de un lore oculto.

      Borrar
  4. Sólo es entretenida.
    Recomendable si no tienes nada que hacer.
    Pronar 2 capítulos máximo.
    No tiene una trama muy estructurada.

    Es graciosa y nada más.

    ResponderBorrar