lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña anime: Akagami no Shirayukihime.


El shojo normalmente es un genero que no suelo tocar (en mayor parte por el "drama" que suele acompañarlo) a menos o que se centre en la fantasía o el humor, en este caso, es una serie del tipo de fantasía dulce y bastante agradable. No es un show de conflictos bélicos, monstruos o algún otro elemento que llame la atención de un publico grande, si no, que se centra en el factor del desarrollo de un romance en un mundo de ambientación medieval.


Akagami no Shirayukihime (o traducido al español como blanca-nieves con el pelo rojo) es un anime de 12 episodios producidos por el estudio Bones, basándose en el manga de mismo nombre, escrito por Sorata Akizuki. Su equipo de producción tuvo de director a Masahiro Ando, con guiones de Deko Akao y banda sonora de Michiru Oshima. En el próximo año tiene programada una segunda temporada, pero sin fecha exacta.


La historia no es una gran innovación en el genero ni nada por el estilo, la premisa nos presenta a Shirayuki una joven herbolaria que vive en el reino de Tambarun. Debido a que ella nació pelirroja (lo cual en el universo de la historia es extremadamente raro y exótico) el déspota príncipe Raji le ordena convertirse en su concubina. Para evitar ese destino huye de Tambarun al reino vecino de Clarines, en donde se hace amiga sin saberlo de uno de los príncipes de ese reino, quien logra ayudarla a escapar de Raji. Luego de eso, Shirayuki decide intentar unirse a los herbolarios de la corte de Clarines para tratar de ayudar a este reino.


La historia es poco mas que lo que acabo de mencionar, pero, basa su desarrollo en demostrar el carácter de los personajes contando la historia y pasados tanto de protagonistas como secundarios de mayor relevancia para la misma. Es una serie que va a su ritmo, resultando un agradable espectáculo con varios momentos dulces. En los personajes aun cuando sean algo estereotipados logran tener su carisma y carácter diferenciador, incluso Shirayuki no es la típica damisela en peligro (aunque, algo seguido le toca ese rol) ya que dentro de sus posibilidades y habilidades, puede tomar la iniciativa, el resto del plantel de personajes de la misma manera parecen tener un rol estereotipo pero con uno u otro elemento pequeño que los diferencia.


En lo que se refiere a animación el estudio Bones se ha lucido con uno de los diseños de escenarios y personajes mas cuidados que puedo recordar en lo que va de año, Resulta un espectáculo bastante colorido y rico en detalles y las huellas de un trabajo de CGI son casi inexistentes a simple vista, todo su aspecto visual, desde colores al uso de luces y sombra va todo acorde de la historia.

Musicalmente la banda sonora y temas instrumentales va acorde a su ritmo calmado, relajante, algo dulce y meloso pero que va bien con la ambientación general que tiene la serie. El opening y el ending me parecen correctos para el genero, pero, les falto un poco para llegar a ser completamente memorable.


Para quien sea fan del shoujo es una recomendación casi segura, aunque, para el publico en general les debo decir que estamos ante una serie muy bien producida a nivel técnico, que en historia ofrece una narración de ritmo calmado sobre romance, si les suena interesante no creo que les haga mal darle un vistazo y decidir que hacer, aunque si de plano no te agradan los shoujos es probable que esta serie no llame tu atención.

8 comentarios:

  1. Es muy buen anime, muy tierno con un ritmo lento, lo disfrute mucho espero que le hagan una segunda temporada :3
    Buen post saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Victoria.

      La segunda temporada ya esta confirmada para salir durante el próximo año.

      Borrar
  2. Sin duda uno de los mejores animes de la temporada, para mi el mejor personaje fue Obi, tiene una personalidad un tanto característica.
    Buena reseña y sigue así :D

    ResponderBorrar
  3. ¿En qué año/época podría haberse basado este anime? Me encantó la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente en una época mas renacentista por el permitir trabajar mucho mas a la mujer y que se acepten las investigaciones de una naturaleza mas científica, aunque al ser fantasía se puede dar mucho margen y libertades creativas.

      Borrar
  4. Me encanta este anime como me gustaria que la sigan haciendo��

    ResponderBorrar
  5. Me encanto este anime es super bonito y romantico , me enamoraron totalmente zen y shirayuki espero tambien que la sigan continuando

    ResponderBorrar