lunes, 22 de junio de 2015

Reseña anime: Gunslinger stratos.


Esta temporada casi todas mis primeras impresiones se mantuvieron, pero hubo una serie que me sorprendió, paso de ser una serie en la que no tenia ni la menor expectativa a uno de los shows que mas disfrute, aunque no llegara a la excelencia por lo menos me entretuvo mas que muchos otros de los que se esperaba mas (aunque en una temporada lenta no era muy difícil). Y para ser la adaptación animada de un juego de arcade no tengo muchos reparos en su nivel de animación, aun cuando se toman licencias sobre su argumento.


Gunslinger stratos es una serie de 12 episodios basadas en el juego shooter en tercera persona de mismo nombre para arcades, el cual en su concepción como juego tiene raíces en ideas de Gen Urobuchi (conocido por trabajar en Madoka magica y siempre eliminar personajes, por algo se le dice Urobutcher). Producido por A-1 pictures, dirección de Shinpei Ezaki, guion de Norimitsu Kaiho y banda sonora de Tetsuya Kobayashi.


Sinopsis: Año 2115, se nos presenta un mundo tecnológico (totalitarista según el juego) en donde la gente vive con algunas comodidades a cambio de vivir bajo sus reglas, en este mundo tranquilo solo hay un problema, la enfermedad de la degradación que convierte en arena a sus victimas. Tohru el protagonista se vera envuelto en el misterio de dicha "enfermedad" la cual es en realidad causada por que su universo esta chocando con un universo paralelo, por lo que un grupo de personas especiales luchan contra sus contra-partes para evitar el colapso ya que según los "Time keeper" (unas entidades que misteriosamente han estado ayudando) solo un mundo lograría sobrevivir. Tohru deberá enfrentarse a si mismo, mientras trata de descubrir que es lo que se oculta tras todo esto.

A rasgos generales la serie tiene altibajos, primero con unos 3 episodios bastante densos que vienen a desarrollar a los personajes o por o menos explicar sus motivaciones primarias (que hay varios, casi una docena de secundarios con apariciones regulares). Luego, el ritmo de la serie cambia a estar mas centrado en la acción, los giros (algo) predecibles y en diversos elementos de ciencia ficción, llegando a un desenlace que aunque no daré spoiler, diré que es bastante cursi pero funcional.

Diría que intentaron acercarse al estilo de Urubuchi para crear personajes que han sufrido, sufren o sufrirán momentos difíciles pero que mantienen un carácter humano junto a momentos que intentan ser visualmente impactante, y sinceramente, a una pequeña escala lograron acercarse, y para un anime que busca un publico de entre 13 y 15 años realmente no la considero mal producida.


A nivel visual mantiene una calidad un poco mas alta que el general de las series, pero, no los engañare, abusa de efectos especiales, planos fijos y tiene sus momentos en donde la calidad deja que desear, pero debido al ritmo rápido esto no es muy notoria y solo si estas muy atento deberías percatarte de que eso pasa.

En el aspecto de como se escucha ... no es gran cosa, un estilo que mezcla algo de ritmo electrónicos e intentos de j-rock, diría que homenajea al juego, pero de esto no estoy seguro ya que aun no lo juego, resulta acorde a la serie, pero no hay nada que se vaya a quedar en mi memoria mas de un par de días.


En mi opinión resulta interesante de ver y apta para su publico juvenil, no sera jamas una revelación del año o similar, aun así logra ser una adaptación mas que decente de un videojuego. Podría recomendarlo, pero, me he encontrado que su critica es muy divida, por lo que no puedo asegurar que a todos les agrade ni nada parecido, aunque si podría recomendar que le den una mirada y decidan por su cuenta (aunque les advierto, los primeros episodios pueden resultar algo lentos).

2 comentarios:

  1. La temporada está dejando cosas interesantes... aunque no bastantes como a mí me gustaría, la verdad.

    De esta he estado leyendo cosas y si bien no es la elegida por Dios para comandar el resto de series este año por lo menos parece muy pasable.

    Me la apuntaré para más tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para esta temporada en paticular, la encontre bastante pasable, ya en serie recomendables tengo a Kekkai sensen y a Arslan senki.

      Borrar