miércoles, 3 de junio de 2015

Reseña anime: Crhome shelled regios.


Esta entrada llevaba meses sin terminar como un borrador, pero, por fin puedo tacharla de la lista de cosas pendientes. Esta serie es una adaptación de una novela ligera al anime del año 2009 y es un ejemplo perfecto de como no se debe hacer una buena animación, no le niego sus puntos buenos pero tiene bastantes en contra, aun cuando salio originalmente no me había fijado tanto en sus errores.



Crhome shelled regios (Koukaku no Regios) como ya dije es la adaptación de 24 episodios de las novelas de mismo nombre escritas por Shūsuke Amagi, la serie fue producida por el estudio ZEXCS con un guion por parte de Jukki Hanada, Katsumi Hasegawa, Mamiko Ikeda, Michiko Yokote, Saizo Nemoto y dirección de Itsuro Kawasaki.


La trama nos presenta un mundo inhóspito y estéril debido a una gran contaminación que desoló el mundo, los humanos ahora viven en ciudades domo móviles las cuales cuentan con sus propias conciencias y se mueven por la tierra muerta buscando los minerales que necesitan para funcionar, cada ciudad entrena a grupos de personas que participen tanto en enfrentamientos por minerales con otras ciudades o para defenderse de los insectos contaminantes, las únicas criaturas que sobreviven en la tierra y pueden poner en peligro a toda una ciudad. Así nuestro protagonista viene llegando a una ciudad para estudiar ya que desea abandonar su pasado como guerrero, lamentablemente el se vera obligado a unirse a las tropas militares y seguir luchando.


Con esa premisa se pueden lograr cosas por lo menos interesantes y decentes, y la serie por momentos lo es, pero, entre sus "errores" o problemas de guion, quedan cosas como varias subtramas que no llevan a ninguna parte, personajes bastante planos y un personaje principal que no es realmente interesante de ver. Principalmente deja con una sensación de estar a medias y que falta mucho desarrollo para que tomara fuerza (cosa que jamas pasara, por las pocas oportunidades de que salga una segunda temporada) existiendo siempre en ella la sensación de "podría haber resultado mucho mejor", ademas hay muchas escenas confusas que de no poder cerrarse su hilo quedan sobrando y solo causando confusión en el espectador.


La animación general cumple, aun cuando el diseño de los personajes o escenarios (intentando ser fiel a las ilustraciones de la novela ligera) se siente como sin alma, con la mirada perdida o muy artificial,  siendo los monstruos lo mas vivo en todo el show, eso si, las escenas de combate mantienen un buen nivel de fluidez. 

En la música no hay mucho que decir, gran parte de la banda sonora solo es ambiental y no intrusiva por lo que nada destaca especialmente, incluso el tema de entrada y el de cierre son regulares.


Si no tienen nada que hacer podrían darle una oportunidad, pero, no es algo de mucha importancia (la primera ves que la vi, fue debido a que me quede sin internet unos días y tenia la serie en dvd a mano,  y era verla o ver tv abierta) como he es el ejemplo de algunas buenas ideas que terminan por desaparecer debido a múltiples pequeñas fallas causando que lo que pudo ser un buen espectáculo quedara relegado al olvido.

5 comentarios:

  1. se supone que el anime ha sido la adaptacion de las primeras novelas, por cierto las novelas ya han concluido la historia y tambien existen precuelas pero estan en ingles XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato, voy a leerlas. Aunque se nota demasiado que solo adapta las primeras, por eso es que deja muchos hilos a medias.

      Borrar
  2. Pues pasando, que en estos tiempos ya no estoy para seguir soportando animes que te dejan al aire toda la historia xD.

    Y mira que la atmosfera post-apocalíptica le da cierto plus pero por lo comentado aquí la historia está contada del asco, una lástima.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, Al dejar tantas cosas en el aire, realmente no vale mucho es esfuerzo.

      Borrar