lunes, 1 de junio de 2015

Reseña anime: Carnival phantasm.

Como han podido notar las ultimas dos semanas, he estado algo lento en sacar entradas (aun cuando tenia algunas ya listas para publicar, pero no tenia ánimos siquiera de darle al botón de publicar), pero, luego de dedicar una tarde a ver películas y series de comedia ya me siento recuperado, dedicándole esta entrada a una serie que me hizo reír bastante y que aun en sus 12 episodios no me tomo mas de 3 horas verla.

Carnival phantasm es una adaptación a ovas del manga Take moon creado por Eri Takenashi, siendo un homenaje pedido por Type-moon en su décimo aniversario, siendo un spin off que mezcla varios de los universos de las novelas visuales de Type-moon en forma cómica. Son 12 episodios y unos especiales de entre 8 a 15 minutos, con guion de Makoto Uezu, producido por Yūji Higa en el estudio Lerche.

No puedo hablar de la trama en si como sinopsis ya que son diversos personajes haciendo cosas que en sus juegos/series originales jamas hubieras pensando, explorando la ruta del fanfic donde los personajes juegan fuera de sus reglas normales y conviven entre si en muchas situaciones extravagantes. aunque puede sonar a que solo si conoces los materiales previos para entenderla, esto no es del todo correcto ya que se puede ver y disfrutar sin conocer mucho, aunque algunos chistes puedan pasar desapercibidos en ese caso.

A nivel de animación y uso de colores resulta bastante efectiva, no es una obra maestra ni mucho menos, pero, en los margenes de una serie de comedia están bastante bien llevados.

En música tampoco es la gran cosa, resulta efectiva y acompaña, pero no es nada memorable, tanto la animación como la música son solo un acompañante a las extrañas situaciones.

En definitiva es una serie que gracias a su humor absurdo y liviano mostrando a muchos personajes con nuevas facetas logra merecerse su oportunidad en especial si ya has jugado o visto material previo, y si no es el caso aun vale la pena para pasar el rato. No sera jamas una obra de arte pero sirve para entretener lo cual es lo que se propone.