jueves, 14 de mayo de 2015

4 series que puedes ver en una tarde (o menos).


Una de las razones por lo que muchas veces deje pendientes animes por otras cosas como libros o películas es la cantidad de tiempo que me tomaría ver una serie, y aunque se que una serie de 12-13 episodios es fácilmente manejable una tarde de fin de semana (que mi récord personal sea de terminarme series de 24 -26 episodios en un día [esto ultimo no lo recomiendo, en especial si no ves algo que te guste, lo ultimo que vi en maratón fue Persona trinity soul y no es algo que quiera recordar] no lo uso de ejemplo ya que yo soy el asocial que suele pasar de ermitaño sus fines de semana y solo planea salir a eventos en raras ocasiones) no siempre se puede tomar ese ritmo, por eso este día recomendare 4 series que por su formato puedes verlos en poco mas o poco menos de dos horas.



Teekyuu:

Serie de comedia de "deportes" aunque en realidad son 4 chicas en situaciones ramdom, originalmente fue el trabajo de un joven grupo de artistas a quienes les dieron un manga 4koma y dos minutos de duración por capitulo para hacer lo que sea, por lo que los chistes a alta velocidad, imágenes ramdom y locuras en general pueden resultar algo que ver en pequeños momentos de aburrimiento, tiene 3 temporadas terminadas una en emisión y se confirmo la quinta parte.


Seenyuu:

una serie de 2 temporadas (26 episodios en total) sobre las desventuras de un joven héroe en su misión de derrotar al rey demonio, lo cual lo llevara a descubrir y enfrentar grandes fuerzas, si es que sobrevive a la locura de su mundo y personajes, cada episodio dura poco mas de 5 minutos.




Yami Shibai:

Historias de terror en menos de 5 minutos,  con un estilo artístico que hace referencia a los teatros de papel del folclor japones, lo bueno de ser corta es que aunque no logre impactar o asustar logra dejar inquietud y evitar que nos demos cuenta muy pronto de como terminara la historia, son dos temporadas de 13 episodios (o 12 la ultima ves que la mire fue hace un par de meses y no recuerdo bien).


danna ga nani wo itteiru ka wakaranai ken:

Una comedia sobre la vida de casados de un otaku y una chica trabajadora, con su vida diaria, los pequeños problemas sobre las costumbres de cada uno y como convivir, cuenta con una segunda temporada en emisión y dura menos de 5 minutos.


Cada año los estudios han estado apostando por series cortas de menos de 5 minutos, la mayoría adaptaciones de 4komas de comedia que han conseguido una buena acogida y para momentos de poco tiempo son opciones validas que ver.

13 comentarios:

  1. Una vez me vi un episodio de Yami Shibai (creo que fue de la segunda temporada para ver que tal estaba) y cuando lo vi me quede con cara de .______. aok jeje algún día lo veré pero....primero me preparare patológicamente.
    Danna ga nani... (me da flojera decir el nombre completo) me interesa también :)
    Me gusto el articulo, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Valen la pena si estas preparado para verlas, ademas era un tema ver cosas cortas hoy debido a que debo estudiar bastante para mi examen de grado.

      Borrar
  2. Me parece interesante las propuestas que brindan estas series cortas de 5 minutos, la verdad sigo bastante Danna Ga Nani Wo Itteiru Ka Wakaranai Ken (C+C & C+V xD) y había otra del año pasado o antepasado que seguía, pero ya ni recuerdo su nombre.

    Interesante entrada de seguro con más tiempo libre me veo una temporada de algunas de las otras propuestas que mencionas. De los fracasos de estos animes encuentro que Military! podría apuntar a algo muy básico.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Military no tiene salvación alguno, es mero fanservice comercial.

      Borrar
  3. Creia que entraria FLCL, pero veo que la excluyes por que querias presentar series de un formato diferente. Buena idea y buen articulo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. FLCL se merece una entrada para si sola, ademas quería hablar de los cortos como tu dices.

      Borrar
  4. Me apunto Yami Shibai. Tengo muy buenos recuerdos de caps cortos con Di di Charat Nyo.

    ResponderBorrar
  5. Hostia, pues Teekyuu y danna ga nani wo itteiru ka wakaranai ken me llaman, no descarto vérmelas un día de estos.

    Eso sí...

    ¿¡¿¡¿¡DÓNDE ESTÁ FLCL!?!?!?!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de otro formato... ¬¬

      Borrar
    2. Suditeh quise solo hablar de series cuyos episodios duren menos de 6 minutos.

      Borrar
  6. Teekyu me interesa bastante así que le echaré un vistazo. Yami Shibai me la apuntaré por ahora.
    De Danna ga me vi tres capítulos y me gustó mucho pero estoy esperando a que acabe la segunda temporada y ya tirarme una horita así entretenido por que lo que vi lo disfruté.

    Buenas recomendaciones, saludos!

    ResponderBorrar