martes, 24 de febrero de 2015

otros 7 animes que recomiendo ver.

Imagen random para comenzar el post.

No solo de odio se alimenta este blog, así que decidí escribir una pequeña entrada recomendando 7 series que me gustan aprovechando un pequeño tiempo muerto en mi trabajo. Aviso, son series que por algún motivo me agradan, pero siendo sincero, quizás no sean para todos los gustos.


Senyuu:

Que puedo decir de este manga/anime de comedia simple y disparatada (con algunas dosis de drama, sobretodo en el manga), la serie se divide en dos temporadas con episodios de 4-5 minutos de duración, por lo que la historia se centra en varios chistes rápidos con un hilo que lleva la historia y mantiene el interes. por su corta duración y sentido del humor la recomiendo ampliamente tanto en anime como manga, no les tomara mucho tiempo darles una oportunidad. No me hago responsable si les queda gustando bastante, a una amiga a quien se lo recomendé ya casi tiene una obsesión por esta serie.

Azumanga daioh:

Es cierto que suelo quejarme bastante del abuso del moe en la industria y recomendar un anime moe podría sonar algo hipócrita por mi parte, déjenme explicarme, lo que diferencia este anime de otros moe que detesto, es que, los personajes son mas completos o humanos de los que suelen verse en estas series, otro punto, es que se centra mas en la comedia, sin dosis de drama forzado o cosas por el estilo. Es simple y algo dulce, no se si sea aptos para todos aunque es un humor bastante blanco y simple (por algo es del autor de Yotsubato!), pero merece por lo menos que vean el episodio 1 y decidan si seguirla o no.

Mononoke:

Dejando la comedia de lado voy a recomendar una serie de terror (mas que nada son leyendas japonesas) con un aspecto visual que lo diferencia del resto de series conocidas, lo recomiendo por ser una experiencia diferente, si tuviera que compararla con alguna serie en como se ve, seria con esa extraña adaptación del Conde de montecristo (no recuerdo el nombre en japones de esa serie), son 12 episodios y no resulta especialmente lenta (aunque tiene sus momentos), vean el primer episodio y juzguen ustedes.

Kino no tabi (los viajes de Kino):

Series infravaloradas como esta son varias, que puedo decirles, es una serie que mezcla algo de critica social descriptiva con algo de filosofía, mantiene un buen ritmo narrativo y el audio es bastante acorde, solamente le puedo criticar que la animación parece de los 90 o finales de los 80 y no de un anime del 2000 (en adelante, no recuerdo el año exacto en que salio), la mayoría de los episodios son autoconclusivos así que si no te agrada el tema de un capitulo, al siguiente ya habrá otro. Se merece una oportunidad y la recomiendo, aunque les aviso encontrar la serie es fácil, encontrar los 2 ovas ya es una misión casi imposible.

Working:

Volviendo a las comedias, les recomiendo un slice of life de humor basado sobre los peculiares trabajadores de un restaurante familiar y su día a día. Los personajes son bastante carismáticos y las situaciones aunque algo disparatadas no dejan de ser bastante reales (en su mayoría), tiene 2 temporadas y este año sale una tercera temporada. La recomiendo totalmente.

Gekkan shoujo Nozaki kun:

Uno de mis animes favoritos del año pasado, un anime de comedia romántica (mas que nada comedia) que se burla y parodia de los típicos clichés del genero, aunque, lo que hace que realmente funcione es el hecho de que sus personajes son bastante carismáticos, otra comedia liviana mas que recomiendo ver.

Baccano:

Menos conocida de lo que se merece, esta serie sobre alquimistas, gansters y elixires de la vida eterna viene de la mano del autor de Durarara (si no me equivoco, Baccano es un trabajo previo  Durarara), grandes personajes, una buena historia y una trama con bastantes saltos temporales como para causar que no entiendas nada hasta los episodios finales, la recomiendo ampliamente, aunque, se que no todos aguantan los altos temporales.

Espero les agradara este post y que alguna de las recomendaciones les interese. 

4 comentarios:

  1. Senyuu y Azumanga daioh me parecen interesantes, seguramente 'intente' verlas. Sobre el moe, siempre es posible encontrar moe, sería un desperdicio no hacerlo (?).
    Baccano, ya llevo un tiempo queriendo verla, aparentemente sin éxito aún.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suerte con ellas, y si el moe se esparce bastante en múltiples géneros.

      Borrar