jueves, 22 de enero de 2015

Reseña Kanojo ni Naru hi.


Un dato anecdótico de la vida de los peses payaso es que cuando el numero de machos es mayor al de las hembras, algunos de los machos sufren cambios hormonales que los transforman en mujeres.
Que tiene que ver eso con el manga del que escribo de esta ocasión (aparte de ayudarme a rellenar espacio del primer párrafo), simple, ¿que pasaría si eso pasara en la raza humana?, o a una escala mas pequeña ¿si tu mejor amigo, quien siempre te ha apoyado y han tenido una sana rivalidad se convierte en un chica?
pues esa es la premisa de Kanojo ni Naru hi un manga corto, poco conocido, pero con una popularidad que crece poco a poco.


Este manga que se encuentra en publicación desde junio de 2013 (con un total de 7 capítulos hasta la fecha), perteneciendo a los géneros de romance, shoujo y gender bender.
Su autora es Akane Ogura (quien se encargo tanto de la historia como del arte), originalmente esta seria una historia corta de 5 capítulos de 30 paginas cada uno, pero por su popularidad consiguió que se continuara la historia.

La historia se centra en 2 amigos desde la infancia que ya se encuentran en preparatoria, Nao Mamiya quien siempre a sido el centro de atención y se le da bien en todo, y Kyousuke Miyoshi quien vive desafiándolo a competir en cualquier cosa. Un día Nao se desmaya en medio de las clases, faltando por semanas, cuando vuelve el ha pasado por el fenómeno de conversión, siendo genética y físicamente ahora una chica. Kyousuke primero tendrá que ver como actuar con su nueva amiga mientras tiene grandes dudas sobre sus propias emociones, mientras Nao al sufrir ese cambio comenzara debido a las hormonas y otros factores a confundirse, ambos continuaran su amistad mientras sus sentimientos cambian poco a poco.
Llegue a este manga el día de ayer (miércoles) cuando llegando de mi practica (o trabajo con sueldo reducido por aun no tener titulo que seria lo mas exacto) no tenia animo de ver ninguno de los estrenos de anime del día o jugar a nada,luego de unos 30 minutos sin objetivos en internet tenia varias cosas que captaron mi atención, una de ellas este manga de un romance atípico, tiene un ritmo de lectura bastante rápido y ágil lo cual mantiene la premisa interesante a cuesta de que para los mas exigentes queden muchas dudas (en especial cuando ves la historia hasta el capitulo 5 que seria el final original, el cual deja varias incógnitas{P.D: en español creo que solo se encuentra traducido hasta el cap. 5 el resto esta en ingles}), aunque eso no impide que sea una experiencia agradable al lector.

A diferencia de otras historias de gender bender que se centran en la comedia, en esta el guion se centra mas en el drama y emociones de los personajes (aunque obviamente tenemos escenas de humor), quienes lleven algún tiempo en mi blog posiblemente saben que suelo alejarme del drama excesivo, debido a que simplemente me disgusta el abuso de sus clichés o escenas "sensibles" (pasar viendo telenovelas con mi madre en mi infancia terminaron en un desagrado contra ciertos clichés), este no es el caso, aun con la escusa del cambio de genero los personas tienen dudas y problemas bastante normales, ademas de aportar sus personalidades a la historia la cual tiene aspectos buenos y malos, lo cual los hace mucho mas creíbles (aunque aveces la velocidad de la historia nos deje con pequeñas dudas sobre como se desarrollo tal cosa).

La historia desarrolla una idea de amor sin importar lo que la gente piense mientras los sentimientos sean sinceros (si quieren teorizar sobre significados al amor transgenero son libres de hacerlo) en donde con el tiempo dos personas cercanas comienzan a tener sentimientos por el otro.

Visualmente tiene un aspecto bastante bueno tanto en el diseño de personajes como en el diseño de fondos, aunque nada que rompa moldes o lo diferencie mucho del resto, se ve bien pero no marca diferencias en este aspecto.
 

En mi caso este manga me gusto, ya que no tiene demasiado drama, sus personajes (por lo menos los 2 principales) se desarrollan bastante bien, el hecho de que sea una historia corta permite darle una oportunidad sin perder mucho tiempo, cumple su objetivo de entretener y ser interesante por lo que puedo ignorar los detalles pequeños en que falla, resultando fácil de leer. Recomiendo que le den una oportunidad si tienen algo de tiempo libre.

2 comentarios:

  1. Esto ya esta viejo pero en todo caso a mi también me gusto bastante y la primera vez que lo lei pensé que eran solo 5 capítulos pero por suerte después un scan se tomo la tarea traducirlo

    ResponderBorrar