martes, 6 de enero de 2015

Reseña Five nights at Freddy's 2.

Esta ves nos encontramos denuevo en la oficina de guardia que Scott Cawthon único diseñador del juego nos ofrece, lo primero que veo me deja helado, no hay puertas para cerrarlas y esconderme de los robots, todo a cambiado prácticamente pero algo sigue igual, los robots siguen deseando embutirme en uno de sus trajes o matarme de un susto, solo con mi linterna, cámaras de seguridad una mascara de Freddy como forma de protección, así que me preparo para sobrevivir al empleo mas inseguro pero popular que nos trajo un juego independiente en 2014.
Antes de proseguir les dejo el tema de The Living Tombstone dedicado al juego.

Salido en agosto del año pasado este juego tiene un lavado de cara que lo hace lucir algo de mejor sin afectar al hecho de que los robots lucen incluso mas aterradores que antes (a excepción de toy bonnie, quien no asusta para nada), también cambio parte de las rutinas quitando las puertas, obligándonos a usar la linterna para alejar o ganar algunos segundos contra los robots (quienes son ahora muchos mas, para tener ataques cada pocos segundos después del otro) quienes ahora son mucho mas activos que antes y uno de los añadidos mas estresantes es la caja musical la cual te obliga a estar atento para que no aparezca puppet (o marionete, como quieran llamarle).

La historia es casi la misma que la anterior, solamente nos encontramos en un local mas moderno en donde los robots que conocemos del anterior parecen estar desmantelados (lo que a llevado a debates sobre si es precuela o secuela, pero la mayor parte de los datos apunta a una precuela) pero no se confíen, los desmantelados junto a todos los demás nuevos modelos buscaran asesinarnos mientras el sujeto del teléfono nos da pistas sobre las situaciones, un dato son ciertos minijuegos que permiten teorizar sobre los asesinatos y la historia paralela que envuelve el juego, permitiendo ver que hay mas de 5 niños asesinados por el hombre de morado (apodo del fandom al asesino) y que colocan al marionete como parte fundamental en la historia de que los robots están poseídos por los niños y atacan a los guardias por que el asesino fue un guardia (para teorías podría escribir todo un post).

Gráficamente luce mejor que en el anterior pero aun cuando ya no es una pizzeria de mala muerte si no actualmente se ve como un chuck e cheese que aun da muchos sentimientos de aprensión. los animatronicos se ven algo mas perturbadores aunque hay 3 cuyos diseños no son gran cosa. Musicalmente sigue con su uso de pocos elementos para crear una atmósfera inquietante y aumentar la paranoia del jugador.

Resulta un buen juego, pero si no te gusto la mecánica del primero no creo que te llame la atención. Merece que lo prueben y decidan, en especial por lo que corre en casi cualquier equipo (incluso en mi viejo pc funcionaba, aunque me atacaba el lag cuando venían 5 o 6 robots al mismo tiempo (esto causo que tardara mas en pasarlo). Es un juego entretenido pero con una curva de dificultad algo elevada en ciertos momentos. pero nada imposible de terminar.