viernes, 31 de octubre de 2014

7 películas que ver en halloween.

Ya recomendé 7 series de animes (entre ellas algunos ovas o películas de animación japonesa) para estas fechas, pero ya es momento para películas con actores o de animación de otros lugares del mundo, debo decir que recomendare 3 películas todo espectador que mezclan el terror, suspense y misterio sobrenatural con comedia y las demás serán (o lo intentaran ser) de miedo, así que pónganse cómodos mientras hago el listado.

Nightmare before christmas:
Comenzare con un clásico de clásicos, una de las obras mas reconocidas de Tim Burtom quien no la dirijo, solo la produjo, aunque la idea y el guion original (del cual Disney corto las partes mas oscuras) fueron ideas de Burtom al ver como los adornos de halloween eran cambiados por los de navidad, creando una historia opuesta a la del grinch en donde el protagonista no se opone a la navidad si no que desea conocerla, siempre me cuesta decidir si verla en halloween o en navidad (pero es de esas cosas que me permito ver en ambas ocasiones), una historia que mezcla elementos de terror con un musical sobre aceptar lo que somos, recomendado para todo publico.

Paranorman:
Sinceramente cuando salio esta cinta no tenia ninguna intención de mirarla siquiera, pero cuando la vi me encontré con algo que no me esperaba, teníamos al típico chico que molestan por que tiene la habilidad de ver a los a los muertos,hasta que un día un grupo de muertos vivientes se levantan mientras una maldición cubre la ciudad, pensé en un típico desarrollo donde termina eliminando zombies con música de acción o algo por el estilo, pero posee un segundo y tercer acto (sobretodo el tercero) bastantes emotivos y bien planteados, una película familiar que recomiendo.

Coraline:
Ultima recomendación para el publico en general y seguimos con la técnica del stopmotion, en este caso tenemos a una joven de nombre Coraline que descubre en la nueva casa en la que se queda una puerta que la lleva a un mundo alternativo donde todo parece mejor, pero esto oculta oscuras pesadillas, una obra que se debe ver una vez antes de opinar.

Zombieland:
Esta comedia con algo de ácida critica social llego en un momento en que la popularidad de los zombies era bastante alta y a sentido de humor logro parodiar muchos de los clichés de este genero, la primera mitad es bastante inteligente y agradable pero en la mitad las cosas bajan un poco, pero consigue un final bastante decente por lo que termina como una buena película.

La pequeña tiendita de los horrores:
Esta película de los 80 (la original es de los 60) basada en una cinta de serie B, es una de las obras de seria B mas conocidas y respetada en el medio,trata sobre el dependiente de una floristería que consigue una extraña planta que se alimenta de sangre humana, mientras la alimente esta planta le dará prosperidad lo cual lo obligara a matar, debo decir que el final fue cambiado y lo que vemos no es el final original del guion, ya que el primer final era un final malo.

Hellraiser:
Esta es una película de culto dentro del genero, dirigida y escrita por el gran Clive Barker, explorando temas como la dualidad dolor/placer y la moralidad de las personas frente al miedo y las tentaciones, una obra bastante terrorífica con uno de los mejores diseños de personajes en los cenobitas, no quiero dar spoilers de la trama pero son historias oscuras y no siempre con finales felices.

Trick_'r_Treat:
Esta película esta compuesta de 4 historias que hasta el final no se entiende muy bien sobre que sucede o los puntos en común, se trata sobre diversos fenómenos paranormales causados por un pequeño demonio que castiga a quienes no celebren adecuadamente las tradiciones de halloween.
Espero que les pareciera interesante esta lista, se me quedaron varias películas pendientes pero en otra ocasión las mencionare, como siempre pueden dejar sus opiniones en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Las primeras 4 ya las he visto y me gustan mucho. La sexta la conozco pero no la he visto y las otras 2 no las conocía, creo que vere la de Trick_'r_Treat.

    A por cierto la cambie la direción de mi blog ahora es http://blogdewarrior2099.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  2. Olvidalo, siempre me quede con la misma dirección.

    ResponderBorrar