jueves, 18 de septiembre de 2014

reseña de película: Wolf Children.

Después de varios días sin escribir debido a que tuve entrega de proyectos junto a un resfrió (gripe), en esta ocasión les traigo la reseña de esta premiada cinta de animación del año 2012. Como siempre les dejare algo de la banda sonora para acompañar la lectura.


Con el nombre original Ôkami Kodomo no Ame to Yuki (The Wolf Children Ame and Yuki) es una cinta de 117 minutos del director Mamoru Hosoda (summer wars, la chica que saltaba a través del tiempo), esta obra gano los premios Festival de Sitges: Mejor película de animación 2012, Premios de la Academia Japonesa: Mejor película de animación durante el 2012.

















La historia sin entrar a grandes spoilers para quienes no hayan visto la película, nos muestra, en un principio a Hana, quien se enamora de un hombre lobo (por llamarlo de una forma) con quien tiene 2 hijos, después de un incidente, Hana queda sin su esposo cuidando sola a sus hijos y enfrentándose al hecho de que poseen 2 naturalezas la humana y la animal, y que durante su vida deberán aprender de ambas y decidir a que mundo pertenecen.
Hana decide vivir en un ambiente rural para cuidar a sus singulares hijos Ame y Yuki mostrándonos acerca de 13 años del crecimiento de los hijos del lobo.














La trama de un ritmo pausado se hace agradable para todo espectador, mezclando momentos felices con momentos mas dramáticos, con un mensaje sobre el aceptar las singularidades de cada individuo, y su derecho a decidir el camino que desea seguir, es una cinta dulce aunque el drama aumenta progresivamente, pero esta bien trabajado por lo que el drama no resulta forzado, un detalle es que en ciertas partes la historia sera narrada en off por Yuki por lo que toda la pelicula es ella contando la historia de su familia.
 

La calidad gráfica es simplemente impecable con escenarios bien definidos, colores vivos y un buen trabajo de sombreado, en el diseño de los personajes, estamos ante el estilo usual en las cintas de Hosada, es decir, dibujos simples pero que se apegan bastante al realismo y que logran diferenciarse del resto.











La música es simplemente emocional, acompaña perfectamente las situaciones, tantos las dulces melodías como algunas mas dramáticas, incluso puedo afirmar que gran parte de las emociones que sentí al ver la película se desencadenaron por la música mas que por las escenas.












Esta es una película de recomendación obligada para todo publico, ya que aun tras la primera impresión de película simple esconde una joya llena de lecciones sobre el elegir tu camino, para muchas personas es una obra que provoca lagrimas por su emotividad pero no puedo decir mucho ya que aunque me dejo un buen gusto y me agrado no fue capas de sacarme lagrimas, una obra que se debe ver si o si sobre aceptarse tal como somos y a los demás.
Espero les gustara este post, como siempre sus dudas, quejas, criticas o sugerencias pueden dejarlas en los comentarios.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, es una película que debe ser vista~ Personalmente, tampoco llegue a las lagrimas pero la disfrute mucho ^^

    ResponderBorrar
  2. Esta pelicula es altamente recomendada especialmente verla y escucharla en aucio castellano

    ResponderBorrar