jueves, 18 de septiembre de 2014

reseña de anime: Tokyo Ghoul.

Cuando me entere de que saldría esta serie no esperaba mucho ya que no la conocía, pero el solo hecho de ver que el estudio Pierrot estaría a cargo fue un funesto presentimiento. aun así le di una oportunidad, y para mi asombro... Pierrot logro dejarme atónito ante el nivel de mediocridad del episodio final... bueno debo dejar de divagar, ya es hora comenzar con las reseñas de final de temporada, como siempre algo del ost para acompañar la lectura.
Tokyo Ghoul esta basado en el manga de mismo nombre del autor Sui Ishida publicándose entre 2011 y 2014 con 14 volúmenes.
El anime del año 2014 por parte del estudio Pierrot (una de las peores de la historia) contó con 12 episodios.
Anónimo: pero si fue el estudio de Bleach y Naruto.
Yo: una palabra; RELLENO.











La trama de este seinen, en un mundo donde extraños asesinatos suceden causados por Ghoul extrañas criaturas devoradoras de carne humana, se nos presenta como protagonista a Kaneki un joven que vive en la ciudad de Tokyo, Un día se ve como presa de una Ghoul de nombre Rize pero la caída de unas vigas de hierro hiere a ambos, un doctor fingiendo salvar la vida de Kaneki decide hacer un experimento transplantandole órganos Ghoul de Rize transformándolo en un se que no es ni Ghoul ni humano, donde deberá enfrentarse a las caras del mundo oculto a los humanos normales.












La serie como seinen posee una temática interesante sobre el conflicto psicológico entre las 2 naturalezas del protagonista ya que al aceptar a una niega a la otra, viendo la problemática de un personaje humano que teme usar sus poderes, debido a que, este hecho seria abandonar su humanidad, también se nos enseña la problemática de la convivencia entre los Ghoul y los humanos, con los conflictos que esto conlleva sin mostrar a ningún bando como completamente malo o bueno, pero debido a que poco a poco se torna de un seinen a un shonen centrándose mas en las batallas, pierde seriedad, ademas del hecho de que Pierrot cambio la cronología de la historia dando diferente resultados al trabajo original.
















La animación no es nada del otro mundo, mantiene buenos tratados de color, no abusa de los filtros, aunque si usa trucos durante las batallas, y mantiene parecido al manga, cumple los estándares del año y las versiones sin censura me han parecido algo simple, me sorprende toda la censura por esas escenas.

La música es uno de los mejores aspectos, con temas agradables e interesantes, aunque dentro de un par de semanas olvidare sus temas.









El anime sin conocer nada del manga puede resultar interesante hasta llegar al mediocre final, para quien leyó el manga es un ¿que paso aquí? constante. Hablando de los finales muchos fans se quejan del final de dicho manga el cual salio hace unas semanas, el cual en mi opinión es un final regular que dejo cosas abiertas, que a futuro pueden ser puertas a nuevas lineas narrativas, la principal razón que veo para que se quejen es que no fue un final feliz que cumpliera sus expectativas, del anime puedo decir lo mismo, quienes leen el manga se quejan de los cambios, los que no lo han leído solo luchan contra la censura en los 12 episodios. En el anime el final fue mediocre y decepcionante por el hecho de que saturo el episodio final con cierto elemento que pudo ocupar menos tiempo y usar ese tiempo para cerrar mas de los hilos, sin dejar con esa sensación de "aun me deben un episodio",
Si deciden verla es bajo su propio riesgo, aunque aun así resulto mas agradable e interesante que Mahouka.















Espero les gustara el post (si no es así, cada uno tiene su opinión), como siempre pueden dejar sus mensajes en los comentarios.

6 comentarios:

  1. La verdad empece a verla con ganas, pero después de que una amiga que leía el manga me advirtiera que estaban cambiando cosas del manga y saltándose arcos, decidí abandonarla, y cuando pueda me gustaría darle una oportunidad al manga (aparte, me suelen gustar los finales que no terminan felices X"D)
    Gracias por la reseña ^^ (Y si, la otra que abandone de la temporada también fue Mahouka...me aburría y la hermana me parecía insoportable u.u)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según rumores el manga termina de manera confusa para dar paso a otra linea narrativa, quisas con otros personajes.
      Debido a ciertas causas decidí ver completo Mahouka, aunque cada episodio es peor que el anterior.

      Borrar
  2. Pues entonces como que hice bien en no verla más allá del primer capítulo, no es que esperara mucho de ella pero pensaba darle una ojeada más profunda una vez que hubiera terminado, aunque por lo que dices, y por otras cosas que e leído por allí, como que no vale la pena.
    Buena reseña, saludos :)

    ResponderBorrar
  3. Me falta por ver sus últimos fos episodios aunque se me quitaron mucho las ganas, cada capítulo que pasa no se ven cambios en el protagonista, censura y la animación no ayuda mucho... Al menos no fue tan desastrozo gracias al anime encontre un manga que promete y ya ue terminó toca leerlo. Sobre Mahouka, vi 2 episodios y Dropped xD
    Muy buena reseña ^^.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Créeme en los últimos 2 episodios se ve que podría existir un final interesante, pero las decisiones que tomaron con el guion decepciona.
      De Mahouka solo puedo decir que lo veo de noche para ayudarme a dormir con lo aburrido que es.
      Saludos.

      Borrar