domingo, 21 de septiembre de 2014

reseña de anime: Gekkan Shoujo Nozaki kun.

Todas las cosas tienen un principio y un final, y acaba de llegar el final de una de las que mas extrañare, una comedia que centrándose en sus personajes nos muestra el mundo del genero shoujo (para jovencitas, normalmente romance) y parodia sus canones, sin mas les dejo el opening.


Gekkan shoujo nozaki kun es una manga de comedia escrito e ilustrado por Izumi Tsubaki, se publica de manera online desde el 2011 aunque cuenta con 5 volúmenes impresos recopilatorios. Este año fue adaptado al anime con 12 episodios.











La trama gira en torno a Chiyo Sakura quien esta enamorada de Umetaro Nozaki, pero un día tratando de confesarse descubre que Nozaki es un reconocido mangaka de shoujo, y termina convirtiéndose en su asistente para estar cerca de el, la historia se desarrolla en torno de los intentos de Sakura por demostrar su amor a Nozaki mientras aparecen diversos personajes relacionados de alguna u otra manera al dúo principal.











Aunque en un principio se sabe que toma mucho de los tópicos y clichés de los animes shojo, pero con sus personajes tan inusuales para el genero, rompen los esquemas resultando en una parodia bastante graciosa sobre el genero. Su argumento es sencillo y recae mas que nada en el carisma de sus personajes el cual es bastante grande, muchas de las parejas y personajes secundarios me llamaron mucho la atención incluso mas que los personajes principales.














La animación es agradable en todo momento, con personajes coloridos, escenas fluidas sin grandes fallas de calidad, por el hecho de parodiar al shojo también nos encontraremos con los clásicos efectos de filtros, brillos pero nada que resulte molesto a la vista.

Ya hablando de como se escucha, debo decir que aunque es agradable, la música pasa bastante desapercibida, los únicos temas que puedo recordar son el opening y el ending.

















Esta serie la recomiendo ampliamente incluso para aquellos a quienes no les guste el shojo, su nivel de comedia resulta agradable para todo publico, lo único que puedo decir es que para aquellos que desean finales con las parejas juntas este anime no es lo suyo ya que decide no inventar un final y como el manga aun no finaliza, no cierra la historia de ninguna de las parejas con el anhelado (por algunos fans) beso.
Con esto me despido, estos días seguire con los finales de temporada. Espero les gustara este post, como siempre pueden dejar sus opiniones en los comentarios

4 comentarios:

  1. Mi segundo anime favorito de la temporada despues de Barakamom, como me he reido, que pena que haya terminado pero es normal no hay suficiente material u.u Me llevo gratos recuerdos de sus personajes y situaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igualmente este anime estuvo en mi top 3 de la temporada y lo mencionare a final de año, la trolleada del episodio final se venia venir y la extrañare, solo queda esperar por una segunda temporada, aunque no estoy seguro si la tenga.
      Me hubiera gustado que llegara al capitulo del manga del juego del rey.

      Borrar
  2. ¿No le parece parece curioso señor triangulo? un anime de comedia sencillo y parodico resulte ser muy bueno, bastante mejor que otros animes que prometian bastante y quedaron debiendo, aunque si tuviera expectativas altas igualmente me sorprenderia lo que me da confianza y quizas le heche el ojo a ese anime ridiculo de las twin tails según rumores es una parodia a las series "sentai" tirando a la accion absurda y la comedia.
    En fin solo estoy de pasó

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos Tomas, normalmente el hype o las altas expectativas terminan siendo un muro con cualquier cosa, aunque esta temporada las mejores series fueron las que pasaron de manera simple y sin llamar mucho la atención.

      Borrar