viernes, 13 de junio de 2014

reseña de película: Capitán Harlock (2013)

Este día aun con molestia por visitar al dentista decidí que voy a hablarles de una película de animación por GCI, así que para ponernos a tono les dejare parte de la banda sonora de la cinta.

Pirata Espacial Capitán Harlock (宇宙海賊キャプテンハーロック Uchu Kaizoku Kyaputain Harurokku?), también conocido como Capitán Herlock y Capitán Raimar (Latinoamérica), es un manga y anime creado por Leiji Matsumoto. Cabe destacar que el solo creo 1000 hojas y dejo el final inconcluso, pero trabajo ayudando a los encargados de la animación otorgándole un final, aunque permitió varios trabajos para expandir el universo de su personaje.
























Esta película es un reboot (como una palabra puede ser tan amada y odiada por gamers y fans de diversas cosas) por lo que se toman libertades sobre la trama (así que no es la misma que en la serie de 1978, si es así de antigua), bueno la trama en la película nos coloca en la el nuevo tripulante (doble o triple agente al final, upss spoiler) de la nave espacial arcadia, la cual por ordenes del capitán Harlock lleva un siglo robando y saqueando otras naves en todo el universo, todo por cumplir su misterioso propósito, si quieren saber mas véanlo en el próximo episodio.... digo véanla que no les quiero dar spoiler.













En el aspecto gráfico debo decir que es un deleite para los ojos, un trabajo en las texturas y en la fluidez de movimiento en cada escena, aunque con sus pequeñas fallas, pero no se perciben debido a la gran calidad de la obra completa, aunque lo visual es francamente impresionante debo decir que la música salvo 2 temas puntuales pasa casi desapercibida, falto algo del cuidado que le dieron a las imágenes al buscar la banda sonora.










Para quienes leen con algo de frecuencia mi blog (10 o 15 personas siendo optimista), se deben haber extrañado que no analice la trama después de resumirla, pues eso es debido a que debo decir que quería dejar ese punto al final ya que aquí es en donde falla la película, el guion tratando de ser épico se vuelve pretencioso a un estilo mesiánico, las forma del guion aveces hace pesadas las casi 2 horas que dura la película, y ciertos giros argumentales se pueden predecir,  aunque una joya visualmente hablando, la trama daba para mucho mas, y quisas peco de nostálgico pero perdió parte de su esencia original en la adaptación.














Aun con sus falencias, es una buena película de animación, recomiendo verla en esos días en donde tienes tiempo y no sabes que hacer.
Como siempre espero les gustara este post, pueden dejar sus opiniones o sugerencias en los comentarios.

17 comentarios:

  1. Reconozco que tengo que ver la historia original para poder compararla con esta adaptación y analizar el argumento más a fondo; sin embargo, la película me gustó bastante.

    En cuanto a la banda sonora, es cierto que salvo un par de temas hay momentos en los que pasa desapercibida, una pena... Sin embargo, el tema final "Be the light" de One ok rock, para mi es una maravilla sin duda alguna.

    La animación, coincido contigo, es fantástica, sublime; uno de los mejores puntos de la película.

    Saludos y espero poder seguir leyendo tus posts.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, igualmente es un agrado ver que hay gente a la que le agrada lo que escribo, en realidad la mayor diferencia entre el original y esta película es que Harlock cambia bastante, desde la razón por la que se vuelve pirata.

      Borrar
  2. "Yo no entendí la película, los policias sabía que asuntos internos les tendió una trampa?"... bueno dejando de lado el chiste, no se entendió muy bien la idea de la película, quizo ser sublime, pero las ideas no iban claras... incluso yo pude haber pensado una trama mejor, mostrando a Harlock como un líder y no como alguien indeciso... No se... no entendí... mis teorias de lo que estaba pasando hubiesen quedado mejor. Linda web amigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde el momento en que crearon su propia historia se perdió un poco del sentido de la historia, es cierto que los personajes perdieron gran parte de su personalidad en la película.

      Borrar
  3. no entendi coño de la peli el final porke el novato agarro el timon haaa expliquen pliss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Harlock es mortal pero su leyenda no, así que el novato toma el lugar del capitán como su reemplazo.

      Borrar
    2. y curiosamente hasta con la misma cicatriz...
      bullshit

      Borrar
  4. Pero al final el Harlock original no muere ¿o si?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mueres, pero queda débil por lo que el protagonista toma su lugar.

      Borrar
  5. La verdad yo mientras veía la película siempre sospeché que Logan era Harlock, mas bien que Harlock era algo así como el Logan del futuro y por eso decidió reclutarlo y también salvarlo tantas veces ya que si Logan moría Harlock también desaparecería. En el momento que a Logan le disparan y le dejan la cicatriz y el ojo malo yo pensé que estaba en lo cierto y me defraudé porque desde el comienzo yo había sospechado que Logan era Harlock pero resultó que yo no estaba en lo cierto o quizas si? Tengo la teoría que al estar este caos gigantesco se formo una grieta espacio tiempo que permitió que el Harlock del pasado y del futuro se encontraran en el mismo lugar y es por eso que Harlock quería hacer funcionar el famoso relojito para que todo volviera a la normalidad. Bueno, el final me dejo un gusto raro. La verdad no se si es por que no lo entendí o por que lo entendí pero no me gustó y no cumplió con mis expectativas. Para despedirme, felicitaciones por tu blog y espero te des el tiempo de responder este comment (aunque se que es antigua la entrada) Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con eso de los viajes en el tiempo la historia se vuelve algo enredada, hubiera preferido una historia mas cercana al conflicto de la serie original con el enfrentamiento entre Harlock y las amazonas. Saludos.

      Borrar
  6. Estoy contigo!!se ve desde la primera vez que se ve a harlock!,.a mi entender, harlock fue al pasado a buscarse a si mismo, porque era el único que lo podría suceder ( redundante), esta vez ya tenia las bombas colocadas...cuando le da el detonador y le dice...si la humanidad se vuelve a equivocar ya sabes que tienes que hacer...esto supongo que seria la primera vez que lo hacia, porque primero se carga a la tierran al liberar la materia oscura, y ahora tenia todos los nodos cubiertos.., lo del final..se supone que toda la tripulación esta ligada a la nave y el también evidentemente,(muere la nave mueren todos, la nave "revive" reviven todos) la nave es una especie de perla negra, y a el, le pasa casi lo mismo que a jack sparrow(sin los viajes en el tiempo)se mueve con las almas, se alimenta de ellas...,cuando el joven harlock toma el timón se supone que el otro ya esta muerto y su alma es la que hace que la nave reviva, ...por eso la historia inmortal, usa los viajes en el tiempo para crear una paradoja y se usa a si mismo para que harlock sea inmortal y/o su historia...como quieras, (es como un pacto satánico casi lo de la nave), igual es una locura lo que digo...no lo se...esa si no no me cuadran muchas cosas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es algo así, aunque no va a buscarse a si mismo, si no un sucesor que use su nombre y haga creer que Harlock esta vivo ya que mientras haya capitán el barco los protegerá.

      Borrar
  7. oh.. vi la peli ahorita fue genial de verdad.. la cuestion es que queda mucho por delante.. ya que la gente de la nave revive si la nave sigue en pie, eso debe de ser por un pacto.. lo otro es que el novato queda como protagonista lo cual que es identico al el capitan y el estara muerto? porq hay una parte donde se nota q esta chorreando sangre... porq ponen el ultimo detonante en la tierra? van hacer lo del reloj?, de esta sera q sacaran otra peli? porq quedaron muchas cosas sin explicacion.. y eso q es una peli brutal!

    ResponderBorrar