viernes, 27 de junio de 2014

reseña de anime: Seikoku no dragonar.

Siguiendo con las reseñas de los animes que han terminado estas semanas, en este caso voy a hablar de una serie que apenas se mantuvo en el margen para que no lo abandonara (por mi honor no suelo abandonar mas de 3 o 4 series por temporada, y esta temporada hubo bastante donde cortar) así que aunque tratare de ser objetivo en este post, es mi blog y mi opinión, quedan advertidos, como siempre parto dejando el opening.

Dragonar Academy en ingles(星刻の竜騎士 Seikoku no Doragunā  , literalmente. El Dragonar con la marca estelar o la marca de la estrella), es una serie de novelas ligeras (como amo y odio por igual este tipo de novela) escrita por Shiki Mizuchi, comenzó a publicarse en el año 2010, se adapto al manga y este año 2014 tuvo su adaptación al anime por el estudio FUNimation.



















La trama nos narra como en un mundo donde los dragones existen los humanos que pueden tener un vinculo y controlar a un dragón obtienen grandes beneficios y títulos, todos los humanos elegidos o domadores de dragones poseen su seikoku o marca que demuestra lo que son, en este mundo existe la Ansarivan Dragonar Academia donde los jóvenes aprenden a controlar sus dragones, pero aquí Ash Blake el protagonista no tiene tanta habilidad en eso aunque puede usar cualquier dragón, después descubre que su compañero dragón es un dragón humanoide de nombre Eco, en esta inusual situación, Ash se vera envuelto en miles de aventuras, escribiría mas de la trama pero seria entrar en spoiler y escribir cansa.



























Aquí llego el momento de decir mi opinión acerca de la trama, y antes de todo vuelvo a destacar la palabra opinión, la trama en zero no tsukaima digo seikoku no dragonar es bastante mediocre, esta serie si debo ser sincero (y aunque no debiera lo diré) sigue prácticamente al pie de la letra el manual de como escribir una novela ligera, esta llena de cliches, y apela al publico adolescente o adulto joven con niveles de fanservice ridículos, he jugado eroges y visto hentai con mas dignidad que dragonar, todos sus personajes son bastante genéricos y siguen el molde para hacer un efecto de inserción en la historia, su protagonista pudo haber ganado el titulo de gary stu si no se hubiera enfrentado a black bullet y mahouka, llego a causarme el mismo malestar que zero no tsukaima (desde la temporada 2, la primera fue decente).
No se la razón pero me desagrada este intento de Louise
con tumores óseos en la cabeza














La animación en si esta bastante cuidada, aunque los speed line se cuentan en decenas, y algunas veces las escenas parecen reciclaje o copy paste, el uso de los colores esta bastante bien cuidado, en este punto debo decir que salvo en ciertas escenas (ningún anime resiste una revisión frame a frame por lo que no soy tan critico)  la animación cumple y es bastante buena.
si te encanta el fetiche del ataque de los calamares violadores,
este anime es para ti.






























De la música no puedo decir mucho, ya que en realidad no retuve en mi memoria ningún tema aparte del ending, y eso que no recuerdo bien cual era la melodía, solo recuerdo las versiones chibi de los personajes bailando, así que por mi parte la música paso bastante desapercibida y quisas se pudo mejorar un poco mas.
yo te invoco bahamut acaba con mis enemigos
(si no entiendes esta referencia  no has jugado nunca un rpg)















Esta serie aunque pobre de argumento, tiene bastantes seguidores adolescentes (las hormonas los controlan y el fanservice mas las historias de auto-inserción suelen llamarlos), si deciden verla no esperen mucho, quisas con bajas expectativas pueda sorprenderlos pero si no puede decepcionarlos bastante, amenos que busquen fanservice barato por que eso sobra aquí, dejo a su criterio el verlo o no.
Como siempre espero les gustara el post, si no mala suerte, ustedes pueden hacer el suyo, sus opiniones pueden dejarlas en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Jaja lo ke pusiste al final de ke esperas ke les guste el post y sino es asi mala suete xD me hizo reir, yo vi el caítulo 1 hace unas dos semanas e incluso había olvidado el titulo, pero la reconoci por las imagenes, gracias por tu reseña paraa ya no ver más.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Bahamut no era solo de Final Fantasy (y Bahamut Lagoon)?

    ResponderBorrar