sábado, 10 de mayo de 2014

reseña de videojuego: Nihilumbra.

normalmente los juegos para celulares o tablets no suelen salir de experiencias como plantas vs zombies o candy crush pero con los años algunos desarrolladores han creado verdaderas obras de arte que después son enviadas a otras maquinas o consolas para expandir su mercado, este es uno de esos raros juegos que merecen mas reconocimiento del que tienen. así que les explicare de que va este juego:

la trama de este juego nos pone en el lugar de Born, un ser que se desprendió del vació universal y obtuvo su propia conciencia, y decide huir del vació y explorar el mundo, pero el vació debe ser solo uno y en su huida a condenado al mundo a ser devorado por el vació hasta que el sea capturado, el juego es de aquellos que trata de hacer que busquemos significados a la existencia y a la vida misma, lo cual es una gran propuesta para el mercado saturado de juegos simples para dispositivos móviles.

su gameplay es el del genero de plataformas y resolución de puzles, podemos avanzar y retroceder ademas del típico salto de estos juegos, lo novedoso de su planteamiento es que el personaje puede modificar el ambiente usando habilidades que consigue mientras recorre los mundos y escapa del vació y sus monstruos. el control por lo menos en pc es bastante fluido, pero en aparatos móviles algunas veces los saltos pueden resultar un poco complejos pero nada demasiado grave, ademas los puzles son bastante adecuados y manejan un buen ajuste en la dificultad y el avance del juego en si.

en el apartado gráfico el juego luce muy bien, tiene un trabajo artístico bastante detallado y bellamente acabado, ademas los monstruos y nuestro personaje mantienen un cuidado para hacerlos ver como lo que son, criaturas intrusas que no forman parte de ese mundo. en el apartado musical debo dar un aplauso de pie a la composición, temas dignos de una película o un gran juego, para un juego que desea hacer reflexionar al jugador van de maravilla y no desentonan con las escenas y situaciones del momento, lo único que debo decir es que en la partida contamos con una especie de narrador, el cual le da al ambiente una sensación de cuento de hadas bastante apropiado, pero aquí tengo una critica, si quieres que la gente reflexione hazla pensar, no les des las respuestas de inmediato, ya que esto les juega en contra, pero solo durante la primera partida, ya que al ganarlo una vez se desbloquea el modo vació que es mas dificil y no cuenta con narrador y nos sumerge en una experiencia al estilo Journey y una vez acabado esa partida desbloquearas una con un narrador humorístico.
si no entienden este chiste, son demasiado jóvenes.
aunque en si es raro encontrar referencias a la historia
sin fin.