jueves, 3 de abril de 2014

reseña de anime: Hoozuki no reitetsu.

se que aun debo algunas reseñas (pero como ya dije, no pesan en mi conciencia si se me llegan a olvidar), voy a hablarles de una serie que (a mi parecer, aunque no estoy del todo seguro) finalizo el día de hoy y no fue tan conocido:

Hoozuki no reitetsu (鬼灯の冷徹) es un manga y anime de humor negro (bastante critica al mundo actual y la sociedad japonesa), el manga se encuentra ilustrado y escrito por Natsumi Eguchi.
cada escena posee muchos detalles del folclor japones.















la trama gira en torno de Hoozuki-san la mano derecha del gran rey Enma (juez de los muertos en el inframundo), nos mostrara su trabajo y relaciones con otros personajes (demonios, fantasmas, y criaturas mitológicas). la serie al hablar de los infiernos no teme hacer criticas a la sociedad actual manteniendo un nivel de humor bastante agradable, aunque, aveces el nivel de referencias y homenajes que realiza no es de conocimiento tan publico, en especial en este lado del mundo.










































la animación es bastante agradable, y para quienes tengan algo de conocimiento del arte antiguo de japón hallara muchas referencias y algunas escenas muy bellas que recuerdan pinturas de dicha época, es muy colorido y agradable (en especial por el hecho que el escenario es el infierno). la música va bastante de la mano con el estilo artístico de esta serie, aunque su opening y sus endings son bastantes extravagantes para el resto de la serie. la trama no es tan compleja ya que se basa en la comedia y separar los hechos en días o situaciones diferentes.










































esta serie la recomiendo a todos los fans del humor negro, o solo fans de la comedia, es una obra bastante atrayente y posee varios personajes carismáticos, aunque vuelvo a repetir que puede haber referencias que no todos entiendan. como siempre sus dudas, consultas o recomendaciones de que quieren ver por el blog escriban en los comentarios.












el antes y el después de satan.














advertencia: si buscas imágenes en tumblr habran fanart yaoi.

3 comentarios: