sábado, 19 de abril de 2014

ranking de mis jefes favoritos de castlevania.

tengo que admitirlo, soy un fanático de la linea original de castlevania (el reboot de lord of shadow es un buen juego pero me recuerda mas a un prince of persia + god of war), así que como hace poco hice una post de jefes de magaman zero me inspire para esto, saldrán jefes de juegos que he ganado y no están en puestos por dificultad, si no por lo épico de su batalla.







7) Blackmore (order of ecclesia, NDS)

castlevania order of ecclesia es el onceavo jefe del juego, y lo encontramos en el laberinto subterráneo del castillo de dracula, lo coloco en este puesto por la dificultad de su batalla y por su diseño, para ser del castlevania para DS con mayor dificultad posee unos ataques de gran envergadura dejándote poco espacio para esquivar y obligándote a aprender su patrón. aunque su aspecto humanoide demuestra debilidad su sombra demoníaca pondrá a muchos en apuro, por su aspecto y originalidad de concepto le doy un séptimo lugar.






















6) Legión o granfaloon (todas sus apariciones en la serie)

este colosal demonio se llama así en referencia al relato bíblico de un joven poseído por un grupo de demonios que se hacían llamar legión, también en symphony of the night es llamado Granfaloon, en referencia al Cat’s cradle de Kart Vonnegut, libro en el que un granfalloon es un grupo de personas que creen equivocadamente que tienen una conexión íntima entre ellos. por su espectacular diseño (vamos, una gran criatura formada por cadáveres es genial) y que en la mayoría de sus apariciones es un rival de cuidado se gana su sexto puesto.





















5) Graham Jones (aria of sorrow, GBA)

nacido en 1999 (año de la destrucción definitiva de dracula a manos de Julius Belmont y juego que IGA (encargado de la serie castlevania) había prometido hace mucho y jamas llego) se cree la reencarnación de dracula, y es convocado al castillo durante el eclipse del 2035 momento en que se buscaría al sucesor de dracula, este megalomano buscaba los poderes oscuros para ser el nuevo señor del mal, pero no era el único candidato para su mala suerte, su batalla es difícil si no te preparas pero fácil una ves conoces su patrón, por eso tiene un quinto lugar.














4) Galamoth ( symphony of the night)

demonio que desea usurpar el trono de dracula, uno de los jefes mas difíciles de la historia mas moderna de castlevania, este jefe fue la pesadilla de muchos y conozco gente que abandono el juego sin llegar a derrotarlo jamas, aunque no posee una gran trama dentro del mismo juego y solo sea conocido por su sed de poder le doy el cuarto lugar.










3) Menace (dawn of sorrow) y mencion especial a Julius Belmont (aria of sorrow)

no me decía sinceramente por este puesto, así que como el blog es mio puedo hacer lo que desee, así que haré que compartan puesto. Menace es el resultado de juntar el alma de miles de demonios y monstruos en un cuerpo no capacitado para su control, ya que las almas se unieron dentro del cuerpo del portador creando una colosal criatura la cual al nacer (hace explotar al sujeto), su poder era tan terrible que si llegaba a salir del inframundo podría causar la aniquilación de todo, al solo ser una amalgama de criaturas no posee una mente, solo instinto de destrucción. por su parte Julius es el cazavampiros que logro matar definitivamente a dracula, pero al descubrir que soma era la reencarnación de dracula decide matarlo, esta batalla es una de las mas difíciles del titulo ademas de poseer uno de los mejores ost del juego, un dato curioso es que en dawn of sorrow en el modo julius del juego el jefe final a vencer es soma.











































2) Dracula y Death (todas sus apariciones, pero sobretodo portrait of ruins)

como hablar de castlevania sin mencionarlos, ellos 2 son considerados (con mucha razón) de los jefes mas complejos y peligrosos de la saga, pero si debo mencionar una batalla en especifico es la de portrait of ruins donde ambos deciden trabajar en equipo para acabar con los héroes, si ya por si solos son complicados, este dueto hará trisas a quienes no estén preparados, por su historial y dificultad les doy el segundo lugar pero no el primero.

1) Caos (aria of sorrow)

la fuerza primaria y base de los poderes de dracula (en lord of shadow le están dando el mismo puesto), es la entidad que representa toda la energía negativa del mundo la cual fluye a través de castlevania (el cual es el nombre del castillo de dracula en los juegos), soma para evitar ser poseído por el alma de dracula debe luchar contra este poder, el cual posee su propia dimensión para existir, es la batalla mas difícil del juego, ya que al principio como es la fuente de nuestros poderes nos los arrebata, por ser la fuente de los poderes del señor oscuro y por su batalla tan difícil le otorgo el primer lugar.














se que se me quedaron muchos jefes interesantes en el tintero, pero ya tendran su oportunidad de salir en alguno de mis post, como siempre, espero les pareciera interesante este post, sus dudas, sugerencias o criticas pueden dejarlas en los comentarios.

















2 comentarios:

  1. Wow, yo pensando que con suerte iba a conocer a un par de jefes, y resulta que no solo conozco a la mayoría, sino que también me los he cargado. Menos Galamoth (que no he jugado al juego donde sale) y Menace (al que le tengo manía), todos me han dado buenos combates.

    Aunque seamos honestos, los del Aria of Sorrow sí, molan, pero son muy sencillos. Caos, por ejemplo, me lo cargué al segundo intento. Para mí el más chungo fue Graham, uno de los combates más divertidos que he tenido en un Castlevania, aunque podría haber sido un poquito más chungo, creo que solo me mató unas 5 veces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son mis batallas favoritas, pero mas que nada o por la historia tras el monstruo o su apariencia, ya debería hacer un post sobre los mas difíciles que he enfrentado.

      Borrar