miércoles, 19 de febrero de 2014

reseña de videojuego : Ib

el día de hoy hablare de un juego indie que lleva su tiempo en Internet, y que por varias razones aunque me lo habían recomendado, no lo había jugado hasta hace unos días, estoy hablando, de Ib un juego creado con el rpg maker 2000 por "Kouri", es un juego de terror psicológico e ingenio. antes de hablar mas de el, para dar un mejor ambiente dejare algo de música.


la historia trata sobre Ib (se puede leer como eve) una niña que el día de su cumpleaños numero 9, es llevada por sus padres a una galería de arte en donde se exhiben las obras del gran artista Weis Guertena, (aunque para algunos sus obras podrían ser bastante oscuras y atemorizantes, aunque a mi parecer solo es simple arte abstracto), después de recorrer el museo y ver una gran pintura se da cuenta que esta sola en la galería y que cosas extrañas pasan a su alrededor, no quiero dar mas spoiler si es que hay gente que no lo ha jugado pero solo diré una frase mas aquí en la trama, las verdaderas obras de arte guardan parte de la vida de su creador.

este juego da una nueva percepción a que el arte es vida.

















este juego posee una gráfica estilo vieja escuela, tipo 8 o 16 bit, lo cual no desmerece para nada, si no mas bien le da un encanto especial. y la música aunque poca, esta muy bien pensada y usada en los momentos adecuados, la trama es intrigante, lo bastante interesante para que lo juegues mas de una vez, ademas de que posee unos 7 finales diferentes, y todos pueden considerarse bastante neutrales ya que solo el jugador puede darles la valoración de si fue un buen final o no, su único defecto es que es relativamente corto, en unas 2 horas se puede acabar sin problemas.
en varias culturas las rozas se usan para representar el corazón o el espíritu.

















en el aspecto de jugabilidad es muy amigable y simple, ya que solo cuentas con las flechas de movimiento, un botón para interactuar y un botón para ver los objetos importantes. no hay combates, lo que mas se hace es usar el ingenio para poder avanzar, responder preguntas de los personajes secundarios, o revisar objetos, todas estas cosas pueden o no afectar el final que consigas.














este es un freeware, y se puede hallar en completo español, recomiendo a todos los que no lo conozcan que le den una oportunidad, como siempre sus dudas, sugerencias y opiniones pueden dejarlas en los comentarios, una cosa mas, jueguen en la oscuridad de la noche y con audífonos para intensificar la experiencia.

2 comentarios:

  1. muy buena reseña
    yo en lo general lo juge y me volo la mente O_o
    PD; solo saque 2 finales :'v porque los demas me daban pereza hacerlos xD

    ResponderBorrar