viernes, 2 de agosto de 2013

opinion sobre las adaptaciones de videojuegos al cine y animacion
















hoy quiero hablar sobre el tema de algunas películas y series de animación basadas en videojuegos, solo mencionare algunas pocas por cosas de tiempo, pero espero les guste :


1)comenzare con el padre o mejor dicho abuelo de las malas películas de videojuegos estoy hablando de Super mario bros:
















para comenzar a hablar de esta película, se considero tan mala que nintendo tomo la desicion de no llevar al cine nunca mas una de sus franquicias,adaptaron o mejor dicho forzaron una trama que a no ser por los nombres no tiene similitud al juego, la trama es de que el meteorito que extinguió a los dinosaurios no los mato si no que creo un mundo alterno en donde evolucionaron a ser seres parecidos a los humanos, y los fontaneros terminan de nuestro mundo al mundo de los dinosaurios (algo steampunk) y deben evitar que bowser una ambos mundos para controlar ambos, aun por lo mala que es y que parece película de serie B es algo que debes ver una ves en tu vida, así podrás criticarla , ademas que no te aburrirás en especial te reirás con lo mala que es.


como siempre se debe ganar dinero, miren estas figuras de esta mala película, por su rareza y por que no creo que se hayan conservado muchas deben ser extremadamente raras.






2)siguiendo con las rarezas que debes ver alguna ves, aunque sea bajo tu propio riesgo esta the legend of zelda:












esta es una serie norteamericana vagamente basada en el juego, cada uno de los episodios se trataba de ganon y sus intentos de robar la trifuerza, la serie fue corta , es algo difícil de encontrar pero se puede ver en internet, es bastante interesante (aunque si eres fan puede y es seguro que veras lo mala que es) si eres fan de zelda debes verla una ves en tu vida.
3)siguiendo con estas series hablare de the super mario bros show:
















una rareza entre lo raro , al igual que the legend of zelda esta serie es muy poco apegada al juego pero mejor les dejo ver un poco de ella y ustedes hagan su opinión de el.





















4)ahora hablare de hoshi no kirby, una de las mejores adaptaciones de un videojuego a la animación de los años 90, la trama era que el rey dedede compraba monstruos a empresas pesadillas para asustar a sus súbditos y que lo obedezcan y kirby luchaba con los monstruos, actualmente es imposible encontrar mas de 10 episodios en Internet.
5)final fantasy unlimited:
















esta serie esta ligeramente basado en los primeros juegos (ligeramente , casi solo en los nombres y en todo lo demás es diferente)la trama es algo interesante y vale la pena ver aunque es difícil de encontrar.

















6)final fantasy spirits withim:
















la trama de esta película es bastante extravagante, mostrándonos mundos casi oníricos, y una extraña mezcla de distintos conceptos, la razón de su baja recepción fue que se alejo demasiado del concepto original de final fantasy , fue un desastre de proporciones para la compañía causando el cierre de square pictures y fue una de las razones de que Hironobu Sakaguchi (creador de final fantasy) abandonara la compañía.

7)final fantasy advend children:

















la continuación de final fantasy 7 hecha película, esta hecha de que a ningún fan le moleste esta adaptación aunque por ese hecho es solo para fans ya que puedes estar algo desorientado si no conoces el juego.
8)final fantasy la leyenda de los cristales:















esta serie continua algunos años después de la historia de final fantasy 5, en donde el villano vuelve a tratar de causar estragos y uno de los hijos de los héroes del juego debe detenerlo.

9)para terminar con final fantasy esta el ova last order de final fantasy el cual seria una pre-cuela del juego






















10)ahora hablare un poco de juegos de terror que han sido usados en adaptaciones al cine o tv.
el primero sera dead space:

existen dos películas de animación de dead space, downfall y aftermath, ambas son algo gore y bastante interesantes para los amantes de este genero.
11)silent hill :
la adaptación de esta saga de juegos ya cuenta con 2 cintas y es bastante apegada al juego en si, y con bastante referencias, pero sin convertirlo en un producto solo para fans, es bastante aceptable.
12)ahora si viene una saga de cuya adaptación al cine no me gusta hablar , es resident evil:















la primera de todas las cintas fue bastante decente y entretenida pero de la dos en adelante se tomaron muchas libertades, como convertir a nemesis de una maquina de matar en un ser con corazón que se sacrifica para salvar a la protagonista, ya en el 3 exageraron con la destrucción, solo sacaban criaturas para los fans sin grandes explicaciones, y ya en la quinta película llegaron a hacer como uno de los buenos a wesker.
13)ahora hablare de las dos películas de animación de resident evil estas son R.E. degeneration y R.E. infierno:





































estas dos entregas están hechas para los fans poseen miles de detalles que solo quien haya jugado los juegos entenderán, pero no por eso se vuelven imposible de entender para quien no haya jugado nunca un resident evil.

14)resident evil executer:











es una película interactiva para pc no dura mas de unos 25 o 30 minutos,fue hecho por capcom y se puede ver en youtube, al ser corto el vídeo prefiero que lo vean a contarles.
ahora seguiré con otro tipo de juegos, hablare de algunos rpg que tienen su versión anime
saga de juegos Tale of:
15)en esta saga de populares juegos rpg en japon poseen varios animes, y algunos ovas, son adaptaciones bastante interesantes y si te gustan los rpg deberías verlos alguna ves son:
los 4 ovas de tale of phantasy:

la serie de tale of te abyss:
la serie de tale of vesperia:
la serie tale of symphonia:

16)ahora cambiando de juego hablare de sand of destruction y su anime que recibió el nombre de world destruction:
esta basado en un juego para nintendo ds, la trama es interesante y tiene bastantes giros argumentativos, es de corta duración , unos 12 ,13 episodios si no me equivoco.
















17)ragnarok the animation:

del popular mmorpg viene este anime de 26 episodios de duración , bastante recomendado para pasar un rato aunque es mejor verla si has jugado alguna ves ragnarok.

18)ahora hablare del director alemán Uwe Boll, quisas algunos ya saben por que lo menciono pero para los demás déjenme explicarles el es el culpable de algunas de las peores películas sobre videojuegos existentes, en esta lista esta house of the dead, bloodRayne, alone in the dark, y la mas decente far cry, todas sus películas parecen de serie B aunque si estas aburrido sin nada que hacer podrías mirar una ya que peor es nada.
 19)animal crossing: posee una película la cual es recomendable para esas tardes de domingo en familia, algo tranquilo y relajado.
20) dante inferno: esta película de animación narra casi lo mismo del juego, es algo gore pero las batallas no son tan espectaculares como se esperaría.
21)una película de videojuegos que mantiene la calidad y concepto del juego es el profesor layton y la diva eterna, mantiene desde el diseño, música y ambientación acorde a los juegos y una trama interesante, pero para lograr eso level-5 superviso el proceso de animación
22) esto es un dato bastante desconocido pero el popular juego fire emblem posee un par de ovas aunque son difíciles  de encontrar y su trama es de los primeros títulos de la serie
23) ahora mencionare una de mis adaptaciones favoritas (se tomaron sus libertades y cambiaron cosas pero rescataron la esencia del juego) estoy hablando de la live action de ace attorney















la trama trata sobre el primer juego y la mayor libertad que se tomaron fue al seleccionar a los personajes, su único problema seria que al acortar la historia del juego a solo 2 horas algunas cosas suceden muy rápido, un punto a favor es su música. en especial la canción del cierre de la película.
24) como no hablar de las adaptaciones del cine de los juegos de peles street fighter , mortal kombat, y the king of fighter :
primero hablare de street fighter su live action fue malisima mas que una película de acción resulto en una comedia, algunos personajes aparecían de la nada y de manera poco coherente,la segunda live action sobre chun-li fue mejor pero no excelente, la de animación ya rescato mas del concepto del juego.
en el caso de mortal kombat las live action son bastante buenas e interesantes pero les falto ese toque maduro, o sangriento del juego, pero igual es una opción en un fin de semana aburrido.
en the king of fighter tenemos a los ovas another day, los cuales son bastante interesantes y sirven de manera de pre-cuela del ultimo titulo de la saga.
25)este puesto se lo daré a las adaptaciones al anime de la saga de atlus shin megami tensei, mas concreta-mente a sus adaptaciones al anime y películas de sus juegos persona 3 y 4, y de devil survivor 2 the animation, sus tramas son algo oscuras con referencias a dilemas existenciales y a mitologías de todo el mundo, estas obras las recomiendo abiertamente a cualquier persona.


26) este puesto sera el final de momento, hablare de un genero el cual esta actualmente pareciendo mucho en el anime, las comedias románticas basadas en novelas visuales o juegos de citas, entre otros , (incluso algunos eroges, aunque varios de estos fueron suavizados y solo contenían algo de ecchi en su anime) de esta manera sacan al mercado adaptaciones por la popularidad del juego aunque muchas veces en ves de enfocarce en algunas de las lineas de las historia del juego crean la suya propia (aveces con terribles consecuencias, pero en algunos casos tenemos obras excelentes), por ejemplo:
clannad
koi to senkyo to chocolate
green green
fate/ stay night
school days
entre otras muchas.
con esto termino esta pequeña entrada de mi blog, se que se me quedaron varios títulos en el tintero pero ya los mencionare en otro post, dudas, comentarios, o criticas háganlas en los comentarios.


2 comentarios:

  1. Tales of Vesperia First Strike es una pelicula precuela del juego, no un anime basado en este
    Tales of Simphonia son oficialmente ovas resumen (igual que ToP, pero ese lo tienes correcto)

    Se nota que aun no habias visto las adaptaciones de Atlus a anime, porque ahora solo recomiendas una XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA cierto con lo de Atlus, Tales tiene mejores adaptaciones por mucho.

      Borrar