martes, 2 de julio de 2013

tipos y significado de los dere


Este texto sera para explicar una de las terminologías mas usadas en anime y manga (también en algunos juegos, pero es raro que estos términos no sean borrados al traducirlo) los dere, espero que esto sirva para que no se confundan al clasificar a los personajes del anime y manga:

1-Tsundere: actúa de manera malvada, ruda e agresiva por fuera pero si te acercas mostrara que en realidad es muy dulce.por ejemplo taiga de toradora.


2-Tsundra: son personas con un trato demasiado frió ,aveces cruel con todas las cosas y personas, aveces también poseen algo de dulzura pero cuesta mucho que lo muestren y solo sera con personas especificas que hayan tolerado su frialdad.un ejemplo es senjougahara de bakemonogatari.


3-Himedere: son similares a las tsundere pero mas mandonas, desean ser tratadas/como princesas, son personas algo mandonas pero en el fondo son amables.


4-Tsunshun: también se parecen a las tsundere pero se deprimen y se sienten mal cuando insultan a la gente, mostrando que tienen sensibilidad aunque no la muestren.(sin ejemplo de este tipo disculpen)

5-kuudere: son personas frías y que no demuestran emociones, puede ser por un problema de su pasado o por no saber como reaccionar, en el fondo son muy dulces.hay varios ejemplos en el anime de este tipo de personajes.


6-Dandere: son personas que no hablan mucho, y son bastante anti-sociales prefieren estar solos , pero son tiernos con las personas que aman o en que confían. un ejemplo seria hinata de naruto.


7-Yangire: se parecen a las yanderes, pero no matan por amor, normalmente es por la familia o amistad.


8-Yandere: parecen dulces y tranquilas ,muy normales pero son psicópatas y están dispuestas a todo por su enfermo amor, llegando a matar para conseguirlo.un ejemplo seria shiro de deadman wonderland.


9-Deredere: estas son personas que aman todo, demuestran todos sus sentimientos en publico y suelen mostrarse dulces y felices siempre.(lo siento tampoco tengo ejemplo en este caso)

10- Kamidere: son personajes con un complejo de dios, creyendo ser superiores a los demás y que todos menos el son basura o juguetes para el, puede o no tener poderes para esto, pero son personalidades que piensan ser mejor que el resto. un ejemplo seria light yagami.


y con esto terminare esta publicación, si hubo algún tipo que no mencione por favor escriban lo en los comentarios para que lo describa en otra oportunidad.

38 comentarios:

  1. Molaría que en esta entrada pusieras un ejemplo el personaje femenino y masculino xD Venga que nosotras también queremos deleitarnos.

    PD: Estos japos están enfermos, no pueden hacer personajes que amen como el común de los mortales XD

    Kyum-chan~



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son simplemente japoneses, y puse personajes en su mayoría femeninos por que son mas conocidas pero si existen hombres con esas características.

      Borrar
  2. Un ejemplo de Deredere es Italia de la serie Hetalia creo xD

    ResponderBorrar
  3. Un exemplo de tsunshun es la Ririchiyo de Inu X Boku SS

    ResponderBorrar
  4. Concuerdo con el ejemplo de tsunshun ! Ririchiyo ! :3

    Inu x Boku ss

    ResponderBorrar
  5. Un ejemplo de Deredere... Kotoko de Itazura Na Kiss xDD Es mi opinión ^^

    ResponderBorrar
  6. Aunque en una parte de la descripción de Dandere es asocial, no anti-social ^^

    ResponderBorrar
  7. No hay un tipo de dere q es muy alegre pero cundo se enoja se muestra agresiva?

    ResponderBorrar
  8. Tsunshun podes poner a Ririchiyo y de Deredere a Minorin

    ResponderBorrar
  9. 2 cosas:

    1.- MUCHÍSIMAS GRACIAS. Al fin comprendo la terminología de la mitad de las conversaciones que encuentro en internet.

    2.- Si no te importa, revisa un poquito la entrada. Te faltan un montón de espacios en algunas zonas, como si ese día te hubiera fallado la barra espaciadora. Entre alguna que otra cosilla. (Lo siento, soy grammar nazi acreditada :P).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos, no pasa nada. Fue un pequeño desliz cuando realice unos cambios en el blog y siempre procrastino el arreglarlo.

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Es una versión mas extrema del tsundere, acá en vez de solo mostrarse molesta o enojada para ocultar su vergüenza, termina agrediendo verbal o físicamente a quien quiere. Suele confundirse con Tsundere.

      Borrar
    2. Si, ese podría ser un buen ejemplo.

      Borrar
  11. Yo en yandere hubiera puesto a yuno sigue de mirai nikki

    ResponderBorrar
  12. Te falto:
    Maid
    Genki Girl (keet)
    Neko girl (neko boy)
    Sukeban (Yakuza)
    Moe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kimo kawaii
      Megganekko
      Doujiko
      (lo siento si lo escribo mal)

      Borrar
    2. Algún día debo hacer una actualización o otra entrada con mas términos.

      Borrar
  13. Me identifico con Tsundere, soy tipo taiga aisaka ya me lo han dicho

    ResponderBorrar
  14. He de reconocer que soy bastante himedere 7u7

    ResponderBorrar
  15. soy 100% tsundere y un poco de himedere XD

    ResponderBorrar