domingo, 7 de julio de 2013

Impresiones: dangan ronpa

hace unos días se estreno este anime el cual esta basado en un juego de psp , IOS o android OS, el juego posee una secuela dangan ronpa 2: academia desesperación despedida y una novela ligera llamada dangan ronpa zero, se juega similar a los juegos de ace attorney pero es mucho mas rápido, se divide en 3 etapas exposición que es donde puedes hablar y conocer a los personajes, normalmente termina al encontrarse la escena del crimen, luego viene la investigación para reunir las pruebas y pistas de quien es el culpable  y el ensayo escolar o mejor dicho el juicio donde si descubres al culpable monokuma lo ejecutara de manera especial a la personalidad de la persona o si fallan al encontrarlo el asesino es libre y los demás mueren.

La historia tiene lugar en la Academia de Pico de la Esperanza, una escuela privada de ilustres que sólo acepta estudiantes "super": lo mejor de lo mejor de lo mejor. Los criterios que se extiende a cualquier lugar, por lo que además de súper genios y súper-atletas, se llevan súper ídolos, líderes de la banda, y geeks. Makoto Naegi, el protagonista, aún está desconcertado en cuanto a cómo entró, ya que su único rasgo sobresaliente parece ser su "buena" suerte estupenda - y eso es sólo porque él fue elegido al azar para ser aceptado por la escuela. De hecho, ni siquiera ha comenzado su primer día de clases cuando de repente pierde el conocimiento y se despierta en una versión alternativa espeluznante de la academia.
si no quieres spoiler deja aquí la lectura ya que lo que sigue es un vídeo con las ejecuciones del juego por lo cual podría contar o decir que pasara en el anime.

Ahora ya que el anime finalizo, voy a dedicarme a hacerle una pequeña critica, este anime dividió a muchos fans del anime por su desarrollo,y diseño y déjenme explicarles en que peca este anime ,y es que para no recibir las viejas y clásicas criticas de "no se parece al juego" entre otras optaron en basarse en mas de un 80% en el juego, siguiéndolo paso a paso hasta con las escenas de interacción del juego, otro punto en contra es que los personajes son muy planos en su trama, llegando a ser de relleno, mientras que en el juego esto se solucionaba con los diálogos libres para conocer su historia y pensamientos en el anime se saltaron esto dejándolos como personajes que solo piensan o viven de una cosa, la animación es bastante interesante y artística pero aun así no ayuda a que la mayor parte del tiempo veamos a los personajes estáticos en pantallas y solo cambien las expresiones del rostro,la música aunque es la del juego ha sido bastante bien adaptadas al anime y diría que hay un par de temas creados solo para el anime.

Mi valoración personal despues de verlo lo clasifico con un 6.2 de 10 ya que el diseño artístico es bastante bueno al igual que el apartado sonoro, y la trama aunque aveces flojea sirve para mantenerte enganchado , la recomiendo para pasar un rato con una agradable serie de misterio, el único y mayor problema que tiene es como dije el que reciclaron prácticamente todo los elementos del juego.
este es el ending del anime
y este es el ending (uno de mis temas favoritos esta temporada)

cualquier duda, sugerencia o opinión déjenla en los comentarios