martes, 23 de junio de 2020

Reseña: Otome Gēmu no Hametsu Furagu Shika Nai Akuyaku Reijō ni Tensei Shite Shimatta.


La temporada de primavera este 2020 fue un caso curioso por como fueron las pocas series que lograron transmitirse sin interrupciones por todos los eventos que suceden en el mundo, sin embargo aun así logro sorprender con algunos de sus títulos. La serie de la que escribo en esta ocasión es una de esas sorpresas, ya que superando los prejuicios actuales de los isekais con títulos demasiado largos como para ser recordados ofreció una de las experiencias más sencillas y divertidas dentro de la cartelera de los últimos tres meses.


Otome Gēmu no Hametsu Furagu Shika Nai Akuyaku Reijō ni Tensei Shite Shimatta, también llamada como My Next Life as a Villainess All Routes Lead to Doom!, o abreviada tanto como HameFura (abreviatura oficial) o como Bakarina (informal) es una adaptación animada de las novelas ligeras de mismo nombre escritas por Satoru Yamaguchi e ilustradas por Nami Hidaka que se publica desde 2015 (2014 si contamos la versión web que inicio todo) y al día posee diversos mangas spin off y una segunda temporada en producción para algún punto de 2021. Producida por el estudio Silver Link y con un total de 12 episodios estrenados entre abril y junio de este año, esta serie fue dirigida por Keisuke Inoue, contando con los guiones de Megumi Shimizu, el trabajo de Miwa Oshima en el diseño de personajes, mientras Natsumi Tabuchi, Hanae Nakamura, Tatsuhiko Saiki, Miki Sakurai, y Shu Kanematsu se encargaron de la banda sonora.


La sinopsis de esta serie es la siguiente: En un mundo de fantasía donde la magia existe, Katarina Claes es una joven noble que desde pequeña actuaba malcriada y parecía destina en convertirse en la usual villana que encuentras en esta clase de mundo, sin embargo un accidental golpe en su cabeza le permite recordar su vida pasada y como lo que vive ahora parece ser un escenario del juego otome "Fortune Lover". Temiendo que su papel como la villana en la historia se cumpla en esta nueva vida, ella decide hacer todo lo que este en su poder para poder evitar los finales malos, sin saber que su simple cambio de personalidad ya a hecho mucho para alejarla del exilio o muerte que teme y a creado su propia ruta.


La historia de Hamefura es la de una chica torpe que reencarna en lo que podría ser una muy mala situación, "brillantemente" decide intentar evitar los malos finales en su destino pero se ciega tanto en esto que no nota como a descarrilado el guión que temía con simplemente ser ella misma. No hay temas más profundos o una gran variedad de chistes en lo que podría haber sido una historia sobre luchar contra el destino, pero es una serie cómica que brilla por como abarca la ejecución de esta simple premisa y el enorme carisma de su protagonista... aunque esto ultimo es su mayor ventaja y desventaja, el si te agrada o no la protagonista separa la experiencia entre divertida o aburrida. Siendo una idiota inocente que no le desea el mal a nadie, su visión de túnel no le permite ver como conquista a prácticamente cada personaje de la historia sin importar genero y las situaciones que genera a su alrededor. Sin embargo no todo es comedia relativamente inofensiva en este anime, la serie se permite ser dramática a momentos con mu naturales demostraciones de como la inocente protagonista cambio los trágicos trasfondos de muchos otros personajes en la historia, pero brilla especialmente cuando decide tocar una idea que muchos de los isekais actuales ignoran, ¿que pasa con las personas y el mundo que es dejado atrás?. Esta sera una obra sencilla, no hay dudas en eso, pero tiene todo lo que necesita para funcionar como un entretenido espectaculo de principio a fin.


En lo que respecta al aspecto visual debo decir que Silver Link a logrado dar a esta serie un aspecto agradable que acompañe a su historia junto al diseño de personajes que son lo suficientemente bishonen como para ser parte de un verdadero juego otome, todo enmarcado en una efectiva paleta de colores que dan vida a esta historia de fantasía. Por su parte la banda sonora es todo lo que podrías esperar para esta serie, una orquestalización digna de romance de fantasía, que acompaña desde los momentos más sencillos a los más dramáticos a lo largo de los episodios. El opening de esta serie es "Otome no Route wa Hitotsu janai!" de la cantante angela, el cual resulta un alegre y pegajoso tema difícil de olvidar, mismo tema que aprovechando que la historia del anime trata sobre el destino se permite hasta hacer referencia a la famosa quinta sinfonía de Beethoven. Por su parte el ending es el tema "BAD END" interpretado por Shouta Aoi que sorprende con su melancólico pero energético tono.


Dentro de todo esta serie no es mas y no es menos de lo que puedes esperar de su sinopsis, pero esta hecho con suficiente cuidado que funciona sin problemas como uno de los isekais mas entretenidos que he visto en mucho tiempo, siendo una de las series que mas disfrute en la temporada de primavera 2020 -y no tiene nada que ver conque media cartelera fuera pausada-, quedo bastante satisfecho con lo visto en esta temporada. No es una de esas series que ver si o si, pero si tienen el tiempo se merece la oportunidad... aunque conociendo el material base, no se muy bien que esperar de la futura segunda temporada...
Pero cruzare ese puente cuando llegue a el.

2 comentarios:

  1. Bakarina es la mejor es divertida, hermosa conquisto a todos tantos chicos y sobretodo a las chicas uwu
    Espero mucho la segunda temporada y también las otras historias spin-off donde recupera sus recuerdos después y el parche donde solo estan las chicas 7u7

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es fácilmente una de las series más disfrutables de lo que va del año.

      Borrar