viernes, 3 de abril de 2020

Reseña: KonoSuba! Legend of Crimson.


Aunque la cuarentena canceló mis planes de ir a ver esta película en la gran pantalla de mi cine más cercano, por fin tuve la oportunidad de ver la cinta secuela de Konosuba. Encontrándome con hora y media de comedia que fue entretenida de presenciar, aun si no es lo más memorable que haya visto en mi vida. Riéndose de muchos de los clichés de su género al mismo tiempo que los usa, esta es una experiencia que abraza para bien y para mal lo que la hizo conocida en primer lugar a la hora de continuar la historia vista en el anime.


Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!: Kurenai Densetsu o simplemente llamada como KonoSuba! Legend of Crimson es la nueva producción animada que reciben las novelas ligeras escritas por Natsume Akatsuki, siendo en esta ocasión una película de 90 minutos de duración que se estrenó en agosto de 2019. Producida por J.C.Staff en lugar del estudio Deen que entregó las primeras dos temporadas animadas de la serie, esta cinta fue dirigida por Takaomi Kanasaki quien repite su puesto de director para Konosuba, contando con los guiones de Makoto Uezu. Mientras el diseño de personajes cae en manos de Kouichi Kikuta y la banda sonora es compuesta por Masato Kōda.


La sinopsis para esta película es la siguiente: Las fuerzas del Señor Demonio temen a los Demonios Carmesíes, el clan del que se originan Megumin y Yunyun. Incluso si los generales del Señor de los Demonios atacan su aldea, los Demonios Carmesíes pueden simplemente ignorarlos con su dominio supremo de la magia avanzada. Cuando Yunyun recibe una carta aparentemente seria sobre un posible desastre en su ciudad natal, ella inmediatamente informa a Kazuma y al resto de su grupo. Después de una serie de malentendidos extravagantes, resulta ser una simple broma. Aun así, Megumin se preocupa por su familia y se dirige hacia la aldea junto a sus compañeros sin saber que clase de aventuras les esperan.


Siendo una continuación directa de los eventos vistos en la segunda temporada, Legend of Crimson nos presenta una historia que expande ideas sobre Megumin y Yunyun al presentarnos su pueblo natal y un nuevo general del ejército del rey demonio al que derrotar. La premisa es simple y solo busca dar un nuevo escenario para que las dinámicas del grupo de idiotas que protagonizan la serie sucedan, con sus usuales malentendidos, chistes algo cuestionables y clichés. No es una película que innove o ofresca algo nuevo en Konosuba, pero entre escenas cortadas de la novela ligera y escenas originales agregadas a la cinta en general es una comedia que resulta bien ejecutada con algún ocasional momento reconfortante sobre la amistad de sus personajes. Es una forma ideal de matar algo de tiempo si se es fan de Kazuma y compañía.


Visualmente esta serie nunca se ha visto mejor que ahora, aun si posee toda la "quality" que uno espera ver en ella desde la primera temporada. Puede sonar paradójico pero por un golpe de suerte al tener una sencilla producción en su primera temporada, Konosuba aprendió que como comedia puede usar a su favor la inconsistencia en los movimientos de sus personajes, rostros y demás elementos la mayor parte del tiempo para dedicarse a pulir las escenas que si necesitan o merecen una animación de mayor calidad. Es cierto que no está a la altura de otras superproducciones que son los animes que llegan a estrenarse en los cines, pareciendo más solo un largo episodio de la serie de tv, pero no deja de ser un espectaculo visualmente agradable con puntuales momentos asombrosos.

En lo que respecta a la música no tengo mucho que decir. Está bien y es lo que espero de Konosuba, pero no hay ninguna mayor sorpresa de que escribir ya que es lo que uno esperaría oír acompañando una historia de humor y fantasía, siendo Magic to bet life and believe un ejemplo perfecto de esto. La película cuenta con "1 Millimeter Symphony" interpretado por la cantante Machico, como el tema de entrada. Mientras el tema de cierre es "My Home Town" el cual es interpretado por Sora Amamiya, Rie Takahashi y Ai Kayano, las seiyuus de las tres heroínas principales en la serie.


Al final del día esta película es solo un poco más de Konosuba y no es que necesite ser nada más. Para los fans de esta serie es lo más cercano que tenemos a una tercera temporada, cumple con todo lo bueno y malo que uno esperaría de las alocadas aventuras de Kazuma y compañia. Esta es la clase de película hecha para los fans y apuntando a ese público en particular, entretiene bastante aun si no deja de ser un extenso episodio del anime. Para el resto de personas no creo que sea particularmente recomendable, pero queda a decisión de cada uno si la ve o no.

6 comentarios:

  1. Yo estaba pensando en ver konosuba por dos motivos. Uno es que siendo otaku hace mas de 10 años todavía no vi ningun anime que sea principalmente del genero de comedia. El otro era poder ir a ver la pelicula a cines de argentina.

    Pero cuando pasó un tiempo desde el estreno en mexico y vi que parecía que no iba a llegar a argentina, decidí no ver la serie. Pero ruben, este anime realmente es de comedia principalmente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es comedia paródica, se ríe de los isekai cuando ella misma es un isekai. Aunque su humor en ocasiones es cuestionable, pero sus momentos de acción y genuinos momentos de amistad compensan bastante.

      Borrar
  2. Yo me pregunto como llegaron a la conclusión de que el siguiente paso a la segunda temporada era una película. Que a ver, me parece bien porque suelen ser producciones más concentradas, pero digo yo, es que hay algún problema con Konosuba? Acaso es que ya casi llevan las novelas al día? Si es por ideas en la villa Rookie hay muchas bragas que robar y unos cuantos comas etílicos que provocar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La peli es el libro 5 de 17, Konosuba tiene material que animar. Simplemente los ejecutivos prefirieron darle el trato de peli.

      Borrar
  3. Espero que salga una posible 3ra temporada, la pelicula es entretenida, momentos graciosos y peculiares con sello propio, aunque no sobresale en nada particular, y no es necesario que sea asi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque este año dudo que pase, quizas en el futuro veamos más de Konosuba animado. Aun si se nos esta acabando la novela ligera.

      Borrar