miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reseña: Dumbbell Nan Kilo Moteru?.


Como sucede cada tres meses, se acaba una nueva temporada de anime y toca escribir de las series que se van antes de que se me sumen nuevos estrenos a la lista de pendientes. En esta ocasión iniciamos con la ultima serie que nos a presentado el estudio causante de varios de mis últimos placeres culpables y que quizás este en los registros del fbi, Doga Kobo, que con su ya usual selección de material que adaptar con mezclas de simple slice of life con algo de un cuestionable fanservice ofreció una ligera comedia cuya meta fue una mas complicada que derrotar a los grandes títulos con los que compartió temporada, si no que motivar lo suficiente a sus espectadores a hacer algo de ejercicio junto a las protagonistas de la serie.


Dumbbell Nan Kilo Moteru? o también llamada como How heavy are the dumbbells you lift? es el mas reciente proyecto animado por el estudio Doga Kobo, siendo una adaptación de 12 episodios del manga aun en publicación de mismo nombre escrito por Yabako Sandrovich (a quien conozcan por el manga Kengan Ashura) e ilustrado por MAAM. La serie se transmitió entre julio y septiembre de 2019, siendo dirigida por Mitsue Yamazaki, contando con guiones y composición de Fumihiko Shimo, diseño de personajes de Ai Kikuchi y una banda sonora compuesta por Yukari Hashimoto.


La sinopsis de esta serie es la siguiente: Hibiki Sakura una estudiante que disfruta demasiado de comer, aun si esto le cause problemas para mantener su peso. Una vez consciente de esto, decide aun con algunas dudas intentar asistir al gimnasio Silverman. Una ves allí se encuentra con su compañera de escuela Akemi Soryuin, quien también tiene interés en unirse al gimnasio aunque por motivos diferentes. Ambas motivadas por el joven entrenador Naruzo Machio y por poder pasar tiempo juntas, comienzan así sus experiencias en el mundo del ejercicio y cuidado físico donde conocerán a otras personas y actividades.


En lo que es la historia estamos ante un sencillo relato slice of life cómico, donde el peso del humor en cada una de las escenas están en sus personajes y el como estas adorables chicas ejercitando reaccionan a lo que sucede a su alrededor ya sea ejercitándose junto a los fisicoculturistas usuales del gimnasio o el como se pueden aplicar ejercicios en la vida diaria. Una idea simple y sencilla de narración dan vida a un anime ligero pero divertido, que no es solo una excusa para que el espectador aproveche de ver a las chicas en trajes deportivos realizando diferentes poses mientras ejercitan, si no que la serie genuinamente mezcla entre su humor y  ligero fanservice, datos sobre como hacer ejercicio y mejorar así tu apariencia y/o salud resultando en un espectaculo motivacional para algunas personas.


En lo que se refiere al trabajo técnico debo decir que aun cuando Doga Kobo no es un estudio de gran renombre particularmente en este aspecto como para ser un seguro de calidad, sin embargo tampoco es uno conocido por sufrir problemas a la hora de llevar a cabo sus últimos proyectos. Colores brillantes y trazos limpios hacen que esta serie sea agradable de ver, mientras los animadores ocasionalmente experimentan con la puesta en escena resaltando el humor de las reacciones de sus protagonistas. Por su parte la banda sonora de esta serie igualmente es funcional, aun si no resulta particularmente memorable. Que si, es ideal para crear la atmósfera de la serie, pero no es de la que después de acabar un episodio uno pueda recordar. Aunque si quieren algo pegajoso que escuchar esta banda sonora no decepciona, ya que tanto el opening "Onegai Muscle" como el ending "Macho a Name?" interpretados por los seiyus de la serie son lo suficiente energéticos como para que seriamente me plante ponerlos en mi pista de reproducción a la hora de hacer ejercicio.


Podre parecer disco rayado con esto, pero esta es una serie sencilla y divertida. Si la idea de un slice of life sobre chicas ejercitándose les parece interesante esta es una serie que deben ver, pero si buscan algo mas lamento decirles que esta serie no busca mas que ser lo que es, una divertida serie que mezcla trivia y algo de fanservice sin buscar dar un mensaje mas profundo que el hacer ejercicio hace bien. No es una serie que ver si o si, pero es de esas series que sirven para distraerse por un momento y en mas de una ocasión eso es todo lo que se necesita.

2 comentarios:

  1. Siempre me encanta ver animes de este tipo ver la vida de bonitas chicas sin ningún tipo de drama o tensión y sin importar la temática, aunque le falto una pizca de romance.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta clase de series son perfectas para desconectarse y descansar, quizás no tengan la mayor sustancia pero aveces es lo que el cuerpo necesita.

      Borrar