viernes, 17 de mayo de 2019

Impresiones: Shinmai shimai no futari gohan.


Como sucede cada tanto en este blog llegan las impresiones de alguna de mis aleatorias lecturas casuales que hago para matar algo de mi tiempo libre, tratando de encontrar alguna cosa que llegue a sentir especial. En esta ocasión en particular me referiré a un manga bastante sencillo pero no por eso menos efectivo en como intenta abordar su tema principal sobre el sentimiento de hermandad entre dos personas que comparten cosas en común aun si se conocen desde hace poco.

Comenzando en 2015 y estando todavía en publicación, Shinmai shimai no futari gohan es un manga escrito e ilustrado por la autora Yutaka Hiiragi para la revista Dengeki Daioh. Contando con un total de 36 capítulos repetidos en 6 volúmenes hasta la fecha.
La sinopsis de este manga es la siguiente: Después de que su padre volviera a casarse, Sachi se a convertido en una hermana mayor al ahora tener una hermanastra de nombre Ayari. Sin embargo las cosas son incomodas entre las dos por que aun no saben como interactuar ante la otra, pero cuando se quedan solas en casa debido a que sus padre viajan de luna de miel ellas logran construir un lazo de fraternidad mediante algo tan cotidiano en apariencia como lo es el cocinar y disfrutar de lo preparado por ambas. 
Como pueden imaginar de la sinopsis, esta es una historia que sin grandes conflictos o un drama basado en el drástico desarrollo de sus personajes mediante difíciles situaciones. En su lugar estamos ante un slice of life del tipo mas relajado, optimista y en general reconfortante que trata de reflejar las cotidianas situaciones de las dos protagonistas y el como poco a poco comienzan a conocerse entre ellas mediante los intereses en común que comparten aun si en otros aspectos pueden ser consideradas totalmente opuestas.
A favor del relato alegre esta el trabajo visual, que entre los limpios trazos del manga y la estética adorable que no ignora el cuidado en los detalles sobre las diferentes recetas que preparan logra dar vida a una lectura ligera pero satisfactoria.

Este no es un manga espectacular ni bombastico en ningún aspecto, pero en su sencillez resulta ser una lectura bastante reconfortante con que pasar el tiempo y bajo esos términos es algo que puedo recomendar sin lugar a dudas. Cabe mencionar que este manga tiene también el añadido de traer recetas relacionadas a cada uno de sus episodios, pero no son muy amigables con quienes inician a cocinar así que no se si están muy bien planteadas pero no le quito el merito al tratar de enseñar aun si de manera personal prefiero mas el relato de hermandad.

2 comentarios: