viernes, 29 de abril de 2016

Reseña: Final fantasy unlimited.


Final Fantasy a tenido una terrible suerte en lo que se refiere a adaptaciones para el cine o la tv (la única que en mi opinión es rescatable serian Last order y Advent Children, pero como mero fanservice), siendo casos como el de The Spirit Within o legend of the crystals ocasiones que levantaron el odio de los fans de los juegos. Sin embargo, Unlimited pese al odio que tuvo en un inicio, fue olvidado rápidamente.


Los datos técnicos de la serie ubican su origen en el año 2001, teniendo un total de 25 episodios (aunque se supone que originalmente serian el doble, pero el bajo rating termino por reducirlos) producidos por el estudio Gonzo con dirección de Mahiro Maeda.

La historia comienza cuando una extraña columna negra aparece en frente de todos. De ella salen dos criaturas a las que las fuerzas especiales intentan destruir sin éxito. Dos investigadores que lo presencian todo son tragados por esa columna negra. Ya la historia nos lleva hasta la aparición de los pequeños gemelos Ai y Yu, los hijos de los investigadores que fueron tragados por esa columna años atrás. Sus padres han vuelto a ir a ese mundo que llaman el "Mundo interior". En el tren que logran coger para ir al mundo interior conocen a Lisa Pacifist una agente especial, experta en kingenjutsu, que han enviado para encontrar a los padres de Ai y Yu, de esta manera iniciara un viaje a tierras de magia y fantasía.


En si la historia no es tan mala como cabria esperar, aunque desde el inicio se ve que esta destinado para un horario infantil, probablemente como una campaña promocional de la franquicia en esa época. Esto no seria malo, si no fuera que la serie pasa mas tiempo con pequeñas referencias al universo de los juegos y escenas cómicas, que construyendo una historia solida o interesante que ver.


La animación se divide en dos apartados, el tradicional uso de planos en donde hasta para estándares de 2001 es una animación básica, aunque dependiendo la dirección va desde cáncer visual a algunas escenas que valen la pena ver por lo surrealista que pueden que ser, sin embargo predomina lo primero.
El otro apartado era el "innovador" uso de CGI para su época, ya que lo usaban para los hechizos e invocaciones de los personajes, las cuales eran las escenas mas emocionantes de cada episodio. Lamentablemente, este CGI a envejecido horriblemente y es probable que parezca cáncer visual a quien no este mentalmente preparado para verlos.

En lo que se refiere a la banda sonora, estamos ante un trabajo que cumple con los estándares para series de horaria infantil, siendo estos usados correctamente acorde a las escenas. Ademas en este apartado es donde se encontrar muchas de las referencias a la franquicia de videojuegos, con melodías como la de los Chocobos o la típica música de victoria que caracteriza a los primeros Final Fantasy.


¿Al final es una mala serie de Final Fantasy y merece el olvido en el que esta?

Si... y no, quizás y solo quizás, de no tener el Final Fantasy en su nombre es algo que en su momento de salida pudo haber brillado entre las series infantiles, sin embargo si un fan de los videojuegos quiere darle una oportunidad, es probable que los decepcione. No es algo para odiar, pero puedo entender el por que se a olvidado su existencia.

3 comentarios:

  1. recuerdo que hace años cuando aun no le entraba al mundillo del manganime y esta viciado con los FF (si no mal recuerdo no llebaba mucho de salir el 11) le tenia bastantes ganas a la serie, pero en ese momento por cosas del internet y por desconocimiento de mi parte nunca la llegue a ver, y despues con los años y las malas criticas que le rodean a la final nunca le di una oportundiad, aunque de tanto en tanto me pegan las ganas, igual como que no me pierdo de mucho.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo solo la vi por no tener nada mejor que hacer y me resulto útil para pasar el rato, pero de tener algo mejor que hacer esta serie no es prioridad.

      Borrar
  2. Recuerdo que cuando salió yo era un fanático de la saga Final Fantasy y por más oportunidades que le dí, jamás pude pasar del episodio 5. ¡Que desastre de anime!

    Buena reseña compi!

    ResponderBorrar