jueves, 25 de diciembre de 2014

Reseña de anime: Daitoshokan no hitsujikai.


Temporadas desabridas como la ultima de este año hay pocas, de todas las series que seguí con suerte puedo decir que me gustaron 3 o 4, pero, aun así decidí (por algún tonto orgullo) no abandonar las series que ya había pasado la mitad de su duración. ¿Daitoshokan fue mala?, diría que no. Por lo menos no fue un insulto a mi inteligencia como wixoss, simplemente sus personajes no causaron ninguna emoción en mi, no tengo ira ni amor contra ninguno de los caracteres, incluso no recuerdo el nombre de ningún personaje, y no pasa ni media hora desde que vi el episodio final.
Sinceramente no me importa mucho sacar esto sin retrasos, pero, prefiero terminar esto y poder descansar con la conciencia tranquila, viajando al olvido.


Esta serie cuyo nombre se puede traducir como "un buen bibliotecario es como un buen pastor" o "el gran pastor de la biblioteca" (un nombre con poco sentido, a menos que entiendas algo de la historia, pero no vale la pena verla la serie solo por saber que significa el nombre). La serie esta basada en una novela visual del 2013 para mayores de 15 (aunque hay un port +18 que salio después, ademas de contar con un manga), la serie de anime cuenta con un total de 12 episodios.

La premisa de la historia nos presenta a Kyotaro Kakei el único miembro de la biblioteca en la prestigiosa academia Shiomi, de naturaleza tranquila y amable el posee desde hace mucho tiempo la habilidad de tener ciertas visiones del futuro, el destino lo juntara con diversas chicas de la academia (y el siempre ignorado amigo support) mientras descubre la historia tras los pastores (algo así como humanos con habilidades para modificar el futuro) ya que el tiene el potencial para ser uno.
Sabes que los personajes son de cartón cuando un personaje de relevo cómico (o mascota del show) tiene mas personalidad que los protagonistas.

El argumento, incluso con la suspensión de la incredulidad puede resultar algo sosa, desabrida y especialmente aburrida, solo era un escenario para la historia de un joven y chicas que lo aman. Como acostumbran estas adaptaciones de novelas visuales, para acercare al mayor publico (y evitar las quejas de ¿por que usaron esa ruta?, yo quería la ruta de mi waifu y demás frases de otakus y fanboys obsesivos) decide seguir un camino neutral con final feliz, pero, sin confirmar ninguna ruta especifica.
Este gato merece su propio show.

Visualmente no es impresionante, mantiene un estilo similar al del juego con el diseño de personajes y unos fondos o escenarios decentes, pero nada que recuerde especialmente.

Musicalmente es lo mismo, cumple con su cometido pero peca de genérico, totalmente olvidable.

En resumen es un historia sin excesivo fanservice, bastante suave e incluso inofensiva (mientras no busques los doujin), simplemente, no es especial en ningún punto por lo que fácilmente puedes pasar de largo sin perderte de nada. No es lo peor del año, pero aun así mejor vean otra cosa.

Espero les interesara el tema de este post, como siempre sus mensajes pueden dejarlos en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña =D ahora no tendré que sufrir yo y desperdiciar mi tiempo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña concisa y completa.

    si de pronto aún sigues viendo anime me podrías recomendar un anime "pendejo" de el genero romance, algo así como oreshura ó yamada kun to 7 nin,estoy algo hastiado de ver Seinen así que este tipo de series vienen muy bien.

    ResponderBorrar
  3. Yo quería que terminara con la presidenta

    ResponderBorrar