jueves, 18 de diciembre de 2014

reseña anime: Denki-gai no honya-san.


Por fin solo me queda un ramo mas por aprobar y se acaba el año, después de casi 3 semanas pesadas (resultado de procrastinar todo el año), esto coincide con el final de una no muy memorable temporada en donde debo reseñar todas las series que por algún motivo seguí. Este turno es para Denki-gai y en realidad preguntándome en este momento, no tengo la menor idea de por que la vi, el estilo de personajes muy moe (síndrome KyoAni) suele alejarme y su comedia no es muy llamativa, bueno, durante la entrada recordare por que razón la vi en un principio (después, creo que solo fue para rellenar tiempo muerto), divago y debo terminar el encabezado, así que les dejo algo de la banda sonora.


Este anime basado en la serie de manga de mismo nombre del autor e ilustrador Asato Mizu. Aunque se centra en los géneros de la comedia y el romance apunta a la demografía seinen, por lo que temas de los que se tocan solo son bien entendidos por el publico mayor (aunque cualquier persona de 14 (o menos) puede entender las situaciones), el manga a estado en emisión desde el 2011 y cuenta con aprox. unos 7 tomos recopilatorios.

La historia se centra en un grupo de jóvenes (entre adolescentes a jóvenes adultos) que trabajan en la tienda de manga/anime Umanohone (hueso de caballo (lo cual es referencia a la tienda real  Toranoana (la guarida del tigre))), cada uno de los miembros del personal tiene su propia personalidad (o carácter unidimensional) basado en sus gustos, como un expertos en manga, un director de cine aficionado, una camarografa aficionada, una mangaka que busca debutar, y personajes con diferentes características en sus días de trabajo, un slice of life bastante liviano de ver.

Fuera de la sinopsis, la trama va desarrollando poco a poco las personalidades, historias y relaciones entre los personajes a un buen ritmo, lamentablemente el humor base que usa es muy cliché (aun así me reí) por lo que en ocasiones puedes predecir los chistes o se sienten repetidos, no niego algunas escenas interesantes pero muchos otros momentos fueron desabridos, prácticamente 3 personajes eran los que me hacían ver la serie, Sommelier, Umio y la agente del gobierno eran lo mas interesante de la serie.

En lo que respecta a gráficos es bastante colorido con una paleta de colores cálida, un estilo de personajes bastante moe (aunque no lo suficiente como para molestarme), muchas de las escenas lucen bastante fluidas, pero, las proporciones cambian de una escena a otra, si no fuera comedia, este detalle le jugaría en contra bastante, se salvo debido a que en los animes de comedia se suele pasar un poco mas de alto estos detalles.

En la música no puedo escribir mucho, para mi paso desapercibida, solo el opening y ending es lo que recuerdo, y para el sábado ya los abre olvidado.

Terminando el post puedo decir que no fue una perdida de tiempo, es algo liviano, en ocasiones fanservicero, pero con una que otra critica de los fans del anime en general, no es algo que recomiendo, pero tampoco es algo que me haya hecho mal, échenle un ojo y decidan ustedes.

Espero les agradara este post, como siempre pueden dejar sus mensajes en los comentarios.

6 comentarios:

  1. realmente comienzo a dudar sobre la definición de moe que tienen la mayoría de personas u.u

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La definición ha ido mutando con los años.

      Borrar
    2. yo diría más bien, que ha ido simplificándose

      Borrar
    3. Admito que lo use de mala manera, ya que deberia asociar mas el dibujo al estilo de dibujo usado en k-on o series de índole similar con rasgos modificados, casi llegando al chibi en escenas.

      Borrar
  2. una serie entretenida, aunque algunos capitulos, como el penultimo, estaban para dormirse, aun asi tiene su encanto y no esta mal para pasar el rato.
    Por cierto que mi los personajes que me hicieron seguir viendola fue la sensei y Mio. Somelier me agraba pero sentia que no le sacaron mucho jugo y Umio me parece que paso sin pena ni gloria.

    Buena reseña, Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si tiene sus altibajos pero uno que otro buen episodio y por lo menos un personaje te gustara.

      Borrar