domingo, 9 de noviembre de 2014

reseña de anime: Queen Emeraldas.

En mi ardua e infructuosa búsqueda de enlaces para descargar los episodios del capitán Harlock me encontré con algo que había pasado bastante desapercibido, una serie de 4 ovas sobre Emeraldas uno de los personajes mas importantes (aunque normalmente solo aparece como apoyo) del gran universo creado por Leiji Matsumoto, sin mas que decirles les dejare algo de música para acompañar la lectura.
Esta serie de ovas están basados en el manga de mismo nombre creado por Leiji Matsumoto (conocido por sus operas espaciales capitan Harlock, Galaxy Express 999 y Space Battleship Yamato, entre otras), el manga es del año 1978 mientras que los ovas vieron la luz entre 1998 y 1999, aunque normalmente las Historias de Matsumoto se pueden sostener por si solas, esta serie de ovas cuenta con que el espectador conozca algo de sus obras, pero no se preocupen son pequeños detalles o cameos que solo los entendidos encontraran, se puede ver sin conocer otros de sus trabajos.
Un cameo de Harlock.
La historia en los ovas nos presenta al joven Hiroshi Umino que huye de su pasado abandonando la tierra como polizón rumbo a otros planetas, en eso presencia como la nave en la que se encuentra es atacada por un flota de un ejercito que se esta expandiendo, cuando la nave estaba a punto de ser destruida es salvada por una enorme y misteriosa nave con una con la marca del cráneo y dos huesos, la nave es la Queen Emeraldas de la temida pirata Emeraldas, sin saberlo este es el primero de varios encuentros entre Hiroshi y Emeraldas.
Decir mucho mas ya resultaría en arruinar la experiencia de quienes aun no ven estos ovas, posee una narrativa simple pero efectiva, se siente totalmente como un anime de la vieja escuela, con un ritmo mas lento comparado con series nuevas logra mantenerse como una interesante experiencia, los episodios se explican con la suficiente efectividad para que no sientas que debes haber leído el manga para entender todo lo que pasa, aunque si deja con intriga en varios sucesos.
El aspecto gráfico es bastante retro, y un con un diseño de personajes bastante fiel al trabajo de Matsumoto, con una paleta de colores bastante amplia aunque con colores pálidos, la animación esta bastante cuidada e incluso diría que se defiende mas que series de este mismo año.
La banda sonora es la típica de los trabajos de Matsumoto, es algo suave y clásica pero logra crear una atmósfera de heroísmo, una banda sonora épica para aventuras que la merecen.
En resumen esta serie de ovas es un clásico por derecho propio, algo que cualquier fan de la opera espacial debería ver, una recomendación que hago a todos ya que cuando mucho tardas un par de horas en verla, eso si, si eres de quienes se guían por el aspecto gráfico esto no sera lo tuyo ya que es y se siente de los 90.
Espero les gustara este post, como siempre pueden escribirme en los comentarios sus dudas, quejas, etc.

5 comentarios:

  1. Pues coincidentemente la vi hace poco, y la verdad es que no me convencio del todo, me gusto la animacion y el personaje de Emeraldas, pero al protagonista como que le faltaba carisma, y en si las ovas no se me hicieron demasiado entretenidas, unque tampoco es que me parecieran malas.

    Buena reseña, saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es cierto que le falta presencia al protagonista, me hubiera agradado mas que se centrara en la historia de Emeraldas.

      Borrar
  2. Es hermosa, un clásico, un MUST del anime. .o.)b

    ResponderBorrar
  3. Mi primera impresión al verla fue que era una copia estética de Capitan Raymar.

    ResponderBorrar